EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 11 de octubre de 2012

[ACI Prensa] El Papa inaugura el Año de la Fe y pide peregrinar en los desiertos del mundo para evangelizar

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 11 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa inaugura el Año de la Fe: Peregrinar en desiertos del mundo para evangelizar
El Papa inaugura el Año de la Fe: Peregrinar en desiertos del mundo para evangelizar VATICANO, 11 Oct. 12 (ACI) .- El Papa inauguró esta mañana el Año de la Fe y en la homil&! iacute;a de la Misa que presidió en la Plaza de San Pedro señaló que este tiempo puede considerarse una peregrinación en los desiertos del mundo llevando sólo lo esencial: el Evangelio y la Fe de la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI trabaja “más duro que cualquiera” en el Sínodo
ROMA, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI, que dio inicio a la primera sesión de trabajo del Sínodo de los Obispos dedicado a la Nueva Evangelización el 9 de octubre, es quien trabaja más duro que todos los presentes, según indicó uno de los asistentes al evento.
En pocas horas comienza el Año de la Fe
VATICANO, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En unas pocas horas se dará inicio al Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, en ocasión del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, que comenzará este jueves 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013. Para la ocasión el Pontífice ha invitado a los padres conciliares que aún viven.
El Papa nombra dos Obispos para Brasil
VATICANO, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote misionero de la diócesis de Caixas, Padre Vital Corbellini como nuevo Obispo de Marabá; y a Mons. Gregorio Paixão, como nuevo Obispo de Petrópolis, ambas diócesis en Brasil.
América
Elecciones en Estados Unidos: Vida y libertad religiosa son temas fundamentales
WASHINGTON D.C., 11 Oct. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los católicos a tener presente los valores fundamentales de la vida y la libertad religiosa de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre y a prepararse para vivir en un país cada vez más secularizado.
Schönstatt organiza Primer Congreso Internacional de Comunicadores en Argentina
BUENOS AIRES, 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la intención de abordar los temas de la revolución en los medios de comunicación en la era digital, desde la visión orgánica de su fundador, el P. José Kentenich, el Movimiento apostólico de Schönstatt en Argentina organizará el Primer Congreso Internacional de Comunicadores, titulado “Las comunicaciones: un desafío para el mundo de hoy”.
España
Nuevos tiempos demandan campañas electorales más austeras, dice Obispo
SAN SEBASTIÁN, 10 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, consideró que "los nuevos tiempos demandan" que las campañas electorales sean "más austeras, sencillas y económicas", y que no se "despilfarren recursos" en actos que no considera "que sean muy prácticos".
Mundo
Cristianos siguen huyendo de Siria, advierte Obispo caldeo
ROMA, 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Caldeo de Aleppo y Presidente de Cáritas Siria, Mons. Antoine Audo, advirtió que continúa la migración de cristianos que huyen de la violencia en el país, “sin embargo nos consuela, la guía del Santo Padre y sus palabras expresadas en la Exhortación Apostólica post-sinodal durante su visita al Líbano”.
Obsequian al Papa reliquia de San Juan de Ávila, nuevo doctor de la Iglesia
ROMA, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, agradeció personalmente al Papa Benedicto XVI haber proclamado el domingo 7 de octubre doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, y le obsequió una reliquia (hueso) del santo sacerdote.
Controversias
España debe hacer todo para aclarar muerte de Payá, exige vocero de MCL
LA HABANA, 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Carlos Payá, exigió al gobierno de España “hacer todo” para aclarar la muerte de su hermano Oswaldo Payá, pues se trata de un ciudadano español –por doble nacionalidad-, que falleció dentro de Cuba en circunstancias que no han sido investigadas.
Obispo de Posadas deplora violencia de abortistas y lamenta odio contra católicos
BUENOS AIRES, 10 Oct. 12 (ACI) .- El Obispo de Posadas, Mons Juan Rubén Martínez, se refirió al brutal ataque de una turba feminista y promotora del aborto contra la Catedral de su diócesis en Argentina y señaló que "si lo hubieran hecho a una sinagoga, se hubiera dicho que fue una agresión antisemita, pero como fue contra los católicos" no pasa nada.
Episcopado chileno colaborará en investigación de Obispo acusado de abusos
SANTIAGO, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Chile (CECH), indicó que colaborará con las instancias correspondientes para esclarecer las acusaciones de abusos sexuales que habría cometido Mons. Marco Antonio Órdenes, un hecho que causa dolor por tratarse de un obispo llamado a ser buen pastor.
Vida y Familia
Nada justifica legalizar eutanasia en Colombia, dice Secretario Adjunto de Episcopado
BOGOTÁ, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General Adjunto del Episcopado Colombiano para las relaciones con el Estado, P. Pedro Mercado Cepeda, rechazó que se quiera aprobar la eutanasia en el país, ya que nada justifica legalizar la muerte intencional de otro ser humano.

Hoy en ACI Prensa:
El Año de la Fe comienza hoy
http://www.aciprensa.com/anodelafe/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,5-13
Homilía para hoy: Lucas 11,5-13
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Para la injusticia, lo primero es secuestrar a la Verdad
San Pablo
Sabías que...
Los signos del pan y el vino se remiten a la Antigua Alianza, cuando los dones eran ofrecidos como sacrificio entre las primicias de la tierra en señal de reconocimiento al Creador. También reciben una nueva significación en el contexto del Éxodo cuando los panes ázimos que Israel come cada año en la Pascua conmemoran la salida liberadora de Egipto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] AÑO DE LA FE.(Esquema n.1): Benedicto XVI, Carta Apostólica “PORTA FIDEI” y Homilía 11.12

Juan Esquerda Bifet posted: "(Selección. Los epígrafes entre paréntesis son orientativos). (Objetivo) Desde el comienzo de mi ministerio como Sucesor de Pedro, he recordado la exigencia de  redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría "

[Nueva entrada] Viernes semana 27 Tiempo Ordinario (12 octubre 2012, Virgen del Pilar)

Juan Esquerda Bifet posted: "De corazón a corazón: Gal 3,7-14 "El justo vivirá por la fe… En Cristo Jesús recibimos el Espíritu de la promesa"); Lc 11,15-26 ("El que no recoge conmigo, desparrama") Contemplación, vivencia, misión: No vale la pena pasar la vida dis"