EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 11 de mayo de 2013

[Nueva entrada] Ascensión del Señor, Año C (domingo 12 mayo 2013):

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Hech 1,1-11 ("Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo… seréis mis testigos… así vendrá"); Heb 9,24-28; 10,19-23 ("Cristo penetró en el mismo cielo… tenemos plena seguridad de entrar en el santuario en virtud de la sangre de Cristo"; "

[Nueva entrada] Los Sacerdotes de la Prelatura celebran San Juan de Ávila

P. Enrique del Álamo publicó:"El 10 de Mayo es una fecha importante en la vida de los sacerdotes, de manera especial, del clero secular español, pues celebramos la Fiesta de San Juan de Ávila, Maestro de Santos y recién declarado Doctor de la Iglesia por el Santo Padre Benedicto XVI. "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


sábado 11 Mayo 2013

Sábado de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Mamerto de Viena

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cipriano : "Si pedís cualquier cosa al Padre en mi nombre, os lo concederá"

Evangelio según San Juan 16,23b-28.

Cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada. En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se lo concederá.
Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, así conocerán el gozo completo.
Hasta ahora los he instruido por medio de comparaciones. Pero está llegando la hora en que ya no los instruiré con comparaciones, sino que les hablaré claramente del Padre.
Ese día ustedes pedirán en mi Nombre, y no será necesario que yo los recomiende ante el Pad re,
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me aman a mí y creen que salí de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Cipriano (c. 200-258), obispo de Cartago y mártir
La oración del Señor,§ 26-28

"Si pedís cualquier cosa al Padre en mi nombre, os lo concederá"

    "No nos dejes caer en la tentación " (Mt 6,13)... Cuando rezamos para no caer en la tentación, nos acordamos de nuestra debilidad, con el fin de que nadie se mire con complacencia, que nadie se engrandezca con insolencia, que nadie se atribuya la gloria de su fidelidad o de su fortaleza, mientras que el Señor mismo nos enseñe la humildad cuando dice: " velad y orad para no caer en la tentación. El espíritu es ardiente pero la carne es débil " (Mc 14,38). Si primero hacemos profesión de humildad, le devolvemos a Dios todo lo que pedimos con temor y reverencia, podemos estar seguros de que su bondad nos lo concederá.

    Esta oración se termina con una conclusión que recoge brevemente todas las peticiones. Al final decimos: "y líbranos del mal". Comprendemos por esto, lo que el enemigo puede maquinar contra nosotros este mundo, pero estamos seguros de tener un apoyo poderoso si Dios nos libra, si concede su socorro a los que le imploramos. Cuando decimos: " Líbranos del mal", no nos queda nada más que pedir... Estamos protegidos ante todas las maquinaciones del demonio y del mundo. ¿Qué puede temer el mundo, si Dios es su protector?

     No es de extrañar, queridos hermanos, que la oración que nos enseñó Dios con su magisterio resuma todas nuestras peticiones en tan breves y saludables palabras... Cuando vino aquel que es la Palabra de Dios en persona, nuestro Señor Jesucristo, para reunir a todos, sabios e ignorantes, y para enseñar a todos, sin distinción de sexo o edad, el camino de salvación, quiso resumir en un sublime compendio todas sus enseñanzas...

    Y así, al enseñar en qué consiste la vida eterna, nos resumió el misterio de esta vida en estas palabras tan breves y llenas de divina grandiosidad: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)