EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 23 de agosto de 2013

[ACI Prensa] Mujer evita masacre en escuela de EEUU y dice que el crédito es de Dios

[ACI Prensa] Mujer evita masacre en escuela de EEUU y dice que el crédito es de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 23 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Una mujer evitó masacre en escuela de EEUU: "El crédito es de Dios"
DECATUR, 22 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "El crédito es de Dios. Yo no soy una heroína, estaba aterrada". Con estas palabras, Antoinette Tuff, una trabajadora contable, explica lo que ocurrió el martes 20 de agosto cuando evitó que un sujeto armado con un rifle y más de 500 municiones atacara una escuela elemental (primaria) en Decatur, Georgia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa alienta encuentro para combatir tráfico de personas en todo el mundo
VATICANO, 23 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Respondiendo al pedido que hiciera el Papa Francisco para que se establezca un plan de acción para combatir el tráfico de personas, la Pontificia Academia de las Ciencias, la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y la Federación Mundial de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) realizarán un encuentro sobre este tema los dias 1 y 2 de noviembre.
América
Exhortan a colaborar en colecta de campaña Compartir en Perú
LIMA, 22 Ago. 13 (ACI) .- Con el tema "No a la trata de personas y tráfico de migrantes", este viernes 23 de agosto se llevará a cabo en todo el Perú la Colecta Nacional de la Campaña de Solidaridad "Compartir" 2013, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana.
VIDEO: Revelan sesgo contra Cardenal Cipriani en informe de Comisión de la Verdad
LIMA, 22 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un reportaje emitido este jueves sacó a la luz el sesgo que tuvo el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), contra el actual Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, al momento de evaluar la lucha contra el terrorismo que se dio en el país en la década de los 80’s y 90’s.
VIDEO: Corte Suprema de México ordena libertad de sacerdote acusado por asesinato que no cometió
MÉXICO D.F., 22 Ago. 13 (ACI) .- Los ministros (jueces) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, luego de revisar las 11 mil hojas que contenía el expediente y tras no encontrar una sola prueba en su contra, decidieron ordenar la inmediata libertad del sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, que había sido acusado de la violación y el asesinato de una adolescente en San Luis Potosí en octubre de 2007.
Mundo
Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve campaña de oración por cristianos en Egipto
ROMA, 23 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la persecución que está sufriendo la comunidad cristiana en Egipto por la nueva oleada de violencia a raíz de la inestabilidad política, la filial española de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha puesto en marcha una campaña de oración por la paz en el país africano.
Las noticias más importantes de hoy, 22 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 22 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Iglesias coptas en Egipto suspenden Misas por primera vez en 1600 años
EL CAIRO, 22 Ago. 13 (ACI) .- Por primera vez en 1600 años se ha tomado la decisión de suspender las Misas dominicales ante la escalada de ataques contra los cristianos en más de 60 lugares de Egipto entre iglesias, conventos, escuelas e instituciones, cometidos por los autodenominados "Hermanos Musulmanes".
Nuncio en Siria: Ya no podemos más con esta guerra
ROMA, 22 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Estamos cansados de esta guerra, no podemos más", expresó el Nuncio Apostólico en Damasco (Siria), Mons. Mario Zenari, quien afirmó que las imágenes de las cerca de 1300 personas muertas por el gas nervioso han sido un "shock" que ha afectado a todos.
Alumnos de Benedicto XVI se reunirán para hablar sobre Dios y la secularización
ROMA, 22 Ago. 13 (ACI) .- Los estudiosos que hacen parte del "Ratzinger Schuelerkreis", el círculo de alumnos que siguió su doctorado bajo la guía del Benedicto XVI, se reunirán en Castel Gandolfo del 29 de agosto al 2 de septiembre para tratar el tema "La cuestión de Dios ante la secularización", propuesto por el Obispo Emérito de Roma y por el filósofo invitado Rémi Brague.
Urge reconciliación y diálogo ante masacre en Egipto, reitera Cardenal Sandri
ROMA, 22 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "La Congregación para las Iglesias Orientales sigue con viva preocupación la terrible situación en Egipto, compartiendo la oración del Papa Francisco por las víctimas y por cuantos siguen sufriendo las duras consecuencias de los desarrollos sangrientos del conflicto que continúa en el seno de la sociedad egipcia", lo afirmó el cardenal Leonardo Sandri, Prefecto del dicasterio.
Controversias
Extremistas judíos atacan monasterio católico en Israel
JERUSALÉN, 23 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La policía de Israel informó que un monasterio católico sufrió daños, luego de que extremistas judíos le lanzaran una bomba molotov y pintarrajearan sus paredes con graffitis.
Obispo critica fanatismo pro gay tras cancelación de Ciclo Rosa en Universidad Javeriana
BOGOTÁ, 22 Ago. 13 (ACI) .- En un artículo publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional, Mons. Libardo Ramírez Gómez criticó el “cerrado fanatismo” de quienes calificaron como “actitudes inquisitorias” la cancelación del Ciclo Rosa pro gay en la Pontificia Universidad Javeriana.
Obispo de Saltillo y jesuita Masiá en evento apoyado por promotores del aborto
MADRID, 22 Ago. 13 (ACI) .- El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, y el jesuita español Juan Masiá participarán en el 33 Congreso de Teología "La Teología de la Liberación HOY" en Madrid (España), apoyado, entre otros grupos, por las promotoras del aborto y la ideología de género, las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 22,34-40
Homilía para hoy: Mateo 22,34-40
Meditación Dominical: Lc 13,22-30
Punto de Vista: El ateísmo insufrible
Un pensamiento:
El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa, ni descansa.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Los Consistorios pueden ser ordinarios o extraordinarios. En uno se reúnen sólo los cardenales presentes en Roma, y en el otro todos los del mundo, respectivamente.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] San Bartolomé Apóstol (sábado 24 agosto 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón:  Apo 21,9-14 ("La ciudad santa… se asienta sobre doce piedras que llevan los nombres de los doce Apóstoles del  Cordero"); Jn 1,45-51 ("Natanael… Un israelita de verdad en quien no hay engaño... Antes que Felipe te llamara, te conocí"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 23 Agosto 2013

Viernes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Rosa de Lima

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Jesús : «El gran mandamiento»

Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar,
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?".
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.
Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Santa Teresa de Jesús (1515-1582), fundadora del Carmelo Descalzo, mística, doctora de la Iglesia
Moradas quintas, 3

«El gran mandamiento»

        Dios pide  de nosotros dos cosas: amor de su Majestad y del prójimo; es en lo que hemos de trabajar. Guardándolas con perfección, hacemos su voluntad, y ansí estaremos unidos a El. Más ¡qué lejos  estamos de hacer como debemos a tan gran Dios estas dos cosas, como tengo dicho! Plega a su Majestad nos dé gracia para que merezcamos llegar a este estado, que en nuestra mano está si queremos.

        La más cierta señal que -a  mi parecer- hay de si guardamos estas dos cosas, es guardando bien la del amor del prójimo; porque si amamos a Dios no se puede saber, aunque hay indicios grandes para entender que le amamos, más el amor del prójimo, sí. Y estad ciertas que mientras más en éste os vierades aprovechadas, más lo estáis en el amor de Dios; porque es tan grande el que su Majestad nos tiene, que en pago del que tenemos al prójimo hará que crezca el que tenemos a su Majestad por mil maneras; en esto yo no puedo dudar. Impórtanos mucho andar con gran advertencia cómo andamos en esto, que si es con mucha perfección, todo lo tenemos hecho; porque creo yo que, según es malo nuestro natural, que si no es naciendo de raíz del amor de Dios, que no llegaremos a tener con perfección el del prójimo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] Audio: Comentario Evangelio del Domingo XXI. Por la Hna. Francisca Sierra Gómez

La Prelatura de Moyobamba publicó:""