EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 15 de octubre de 2012

[Nueva entrada] Hallel Internacional Morales 2012: ¡Tú Reinarás!

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/KZajzn7V-p4]"

[ACI Prensa] Joven periodista deja lucha pro-vida para ser religiosa de clausura

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 15 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Periodista católica “deja” lucha pro-vida para ser religiosa de clausura
Periodista católica “deja” lucha pro-vida para ser religiosa de clausura WASHINGTON D.C., 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras algunos años como periodista en temas pro-vida, la joven católica Kathleen Gilbert descubrió el llamado de Dios para ser una religiosa contemplativa y que el Señor se valió de su labor para disponerla a responder con un “sí” generoso a su llamado. Esta es su historia.

NOTICIA COMPLETA»

América
Arzobispo aboga desde El Salvador por fomentar la solidaridad frente al egoísmo de los mercados
SAN SALVADOR, 14 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, que estos días visita El Salvador y otros países de la zona con una delegación de Mensajeros de la Paz con motivo del quinto aniversario de esta asociación, ha abogado por fomentar la solidaridad frente al "egoísmo" e "insolidaridad" de los mercados.
Pro-vidas debemos ocupar lugares donde se toman las decisiones, exhorta líder argentino
BUENOS AIRES, 14 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la plataforma pro-vida Argentinos Alerta, Eduardo Cattaneo, criticó la “obcecada voluntad de dar muerte a un niño por nacer” a través del aborto no punible en Buenos Aires, pero señaló que los pro-vida también son responsables por no haber buscado ocupar los lugares donde se toman las decisiones públicas.
Colombia: Iglesia dispuesta a ser facilitadora en proceso de paz
BOGOTÁ, 14 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar, afirmó que la Iglesia estaría dispuesta a participar como facilitadora en el proceso de paz que en pocos días iniciarán el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Noruega.
España
Nuevo doctor de la Iglesia San Juan de Ávila fue maestro de santos, recuerda Obispo
MADRID, 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, recordó que San Juan de Ávila, nombrado el pasado domingo 7 de octubre nuevo Doctor de la Iglesia, fue un “maestro de santos” que dejó como aporte a la Iglesia su vivencia del misterio cristiano.
Síndrome de Down podría tratarse durante embarazo, afirma investigador pro-vida
MADRID, 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director del Instituto de Epidemiología Molecular y del Centro Medicina Embrionaria y Salud Materna en Chile, Elard Koch, presentó en España una investigación que minimizaría las manifestaciones clínicas del Síndrome Down y mejoraría su calidad de vida.
Sacerdotes de la diócesis de Cartagena donan 26 600 euros a Cáritas
MURCIA, 14 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, hizo hace meses un llamamiento al clero diocesano, invitándoles a colaborar ante la grave situación en la que se encuentran tantas familias de la diócesis, como consecuencia de la crisis económica.
Mundo
Profanan 160 tumbas en cementerios católicos y roban cruces de bronce
ROMA, 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 160 tumbas han sido fueron profanadas en dos cementerios católicos en Dakar, Senegal, y todas las cruces de bronce que se hallaban en los campos santos también fueron hurtadas.
Musulmanes saquean e incendian casa de joven cristiano acusado de blasfemia en Pakistán
ROMA, 14 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una turba de extremistas musulmanes saqueó e incendió la casa de un joven al que acusan de haber enviado un mensaje de texto blasfemo contra el Islam en el distrito de Gulshan-i-Iqbal, zona burguesa de Karachi, metrópolis del Sur de Pakistán.
Vida y Familia
Operación fetal salva a gemelas en Perú
LIMA, 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades del seguro social de Perú (Essalud), presentaron a las pequeñas Andrea Fabiola y Valeria Alizee, de cinco meses de nacidas, y que lograron nacer gracias a una operación fetal de riesgo que se realizó por primera vez en el país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,29-32
Homilía para hoy: Lucas 11,29-32
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El sacerdote debe ser siempre educador
San José Marello
Sabías que...
De los papas del siglo XX, el pontificado más largo es actualmente el del Papa León XIII, quien gobernó a la Iglesia por casi 26 años (1878-1903). El pontificado más corto ha sido el del Papa Juan Pablo I, quien fue pontífice sólo durante 32 días, desde agosto hasta septiembre de 1978.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Mensaje a los Sacerdotes con ocasión de la inauguración del Año de la fe. + Cardenal Mauro Piacenza

P. Enrique del Álamo posted: " CIUDAD DEL VATICANO, sábado 13 octubre 2012.- Con motivo del Año de la fe, convocado por el santo padre Benedicto XVI para la Iglesia universal, el cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, dirigió un Mensaje a todos los pr"

[Nueva entrada] Martes semana 28 Tiempo Ordinario (16 octubre 2012, Sta. Margarita Mª)

Juan Esquerda Bifet posted: "De corazón a corazón: Gal 5,1-6 ("En Cristo Jesús tiene valor solamente la fe que actúa por la caridad"); Lc 11,37-41 ("Dad limosna") Contemplación, vivencia, misión: Creer en Jesús se traduce en adhesión personal a él, que conduce al am"

[Nueva entrada] La Voz del Cielo nº 38

P. Enrique del Álamo posted: "         Ya ha salido el nuevo número de la Revista "La Voz del Cielo" que editan los Seminarios de la Prelatura de Moyobamba. Este número está dedicado de manera especial al año de la fe que comenzó el pasado 11 de Octubre. También encontr"