EVANGELIO DEL DÍA

martes, 20 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] Consagración de la Prelatura al Sagrado Corazón de Jesús

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/rlXxaeQkj6c]"

[ACI Prensa] Mar humano en Francia dice sí a matrimonio auténtico y no a uniones gay

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 20 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Mar humano en Francia dice sí a matrimonio auténtico y no a uniones gay
VIDEO: Mar humano en Francia dice sí a matrimonio auténtico y no a uniones gay PARÍS, 19 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una marea humana de unas 250 mil personas salió a las ca! lles en Francia para expresar su apoyo al auténtico matrimonio, formado por un hombre y una mujer, y para manifestar su rechazo al proyecto de uniones gay que actualmente se debate en ese país.

NOTICIA COMPLETA»

América
Unión Europea flexibilizó políticas por chantaje de Cuba, afirma vocero de MCL
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, dijo que el anuncio de la Unión Europea (UE) de flexibilizar sus relaciones con Cuba dejando de lado la Posición Común –que exige el respeto a los derechos humanos-, se debe al "chantaje" y presiones que el régimen comunista ha hecho sobre algunos países europeos, especialmente España.
Cuba: Iglesia informa cómo ayudar a damnificados por Sandy
LA HABANA, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Santiago de Cuba llamó a la comunidad internacional a continuar su solidaridad con los miles de damnificados por el paso del huracán Sandy a fines de octubre, para lo cual se han habilitado dos cuentas bancarias.
Organizan jornada de oración por sacerdotes secuestrados en África
BUENOS AIRES, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Religiosos Agustinos de la Asunción y la Alianza Laicos Religiosos en la Asunción han organizado una jornada de oración en el Santuario de Lourdes (Argentina), por tres sacerdotes asuncionistas secuestrados en la República Democrática del Congo el pasado 19 de octubre.
Cardenal Bergoglio convoca jornada por la paz entre Israel y Palestina
BUENOS AIRES, 19 Nov. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a los argentinos a unirse en oración este 21 de noviembre en la Catedral Metropolitana para pedir por la paz entre Israel y Palestina, cuyo nuevo conflicto iniciado hace seis días ha dejado cerca de cien muertos en Gaza, cincuenta de ellos civiles.
Obispos de Guatemala alientan a superar conflictos del país con solidaridad
GUATEMALA, 19 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras los terremotos que han afectado al país en los últimos días y ante la situación de conflicto que vive Guatemala, los obispos de esa nación exhortaron a superar esta realidad a partir de la fraternidad y la solidaridad.
España
Obispos vuelven a reclamar soluciones urgentes para las familias deshauciadas
MADRID, 19 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- Los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española han reiterado sus peticiones de soluciones "urgentes" para que las familias desahuciadas puedan saldar sus deudas sin verse en la calle.
España perderá población en 2012 por primera vez desde 1981
MADRID, 19 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La población en España descenderá este año por primera vez desde 1981, al pasar de los 46 196 278 millones (a 1 de enero de 2012) a los 46 094 454 proyectados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 1 de enero de 2013. Esta cifra alcanzaría en 2052 los 41,5 millones de habitantes, un 10,2 por ciento menos que en este 2012.
Obispos reiteran necesidad de preservar la unidad de España
MADRID, 19 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- Los obispos reunidos en la 100º asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reiteraron su petición de que "se preserve el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España", tal y como lo reclamaron en el documento 'Ante la crisis, solidaridad', publicado por la Comisión Permanente el pasado 3 de octubre.
Pese a violencia contra voluntarios Aborto Cero consigue más de 100 mil firmas
MADRID, 19 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El fin de semana del 17 y 18 de noviembre los voluntarios de Aborto Cero, una iniciativa impulsada por la plataforma Derecho a Vivir (DAV), superaron los violentos ataques de partidarios del aborto en distintos lugares de España, y reunieron más de 100 mil firmas para pedirle al gobierno que derogue esta ley anti-vida.
Mundo
Bono de U2 agradece a la Iglesia Católica por ayuda a países pobres
ROMA, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El famoso y polémico cantante de U2, Bono, viajó al Vaticano para agradecer a la Iglesia Católica por su trabajo para liberar a los países más pobres de la deuda externa, y así poder darle educación a 52 millones de niños.
Amenazan de muerte a famoso actor homosexual por oponerse a adopción gay
LONDRES, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El actor inglés Rupert Everett, abiertamente homosexual, denunció que ha recibido mensajes de odio e incluso amenazas de muerte desde que se opusiera públicamente a la adopción gay en setiembre de este año, asegurando que no puede “pensar en nada peor que ser criado por dos papás gays”.
Asesinan anciana que era agente pastoral en Filipinas
ROMA, 19 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Eliseo Mercado, de los Oblatos de María Inmaculada, denunció que el 13 de noviembre fue asesinada en Tawi-Tawi (Filipinas), la agente pastoral de 62 años Conchita Francisco, viuda y madre de dos hijos, a manos de un grupo de desconocidos cuando salía de la iglesia.
Controversias
Otra famosa promotora del aborto dicta seminario en ex PUCP
LIMA, 19 Nov. 12 (ACI) .- La famosa promotora del aborto en Brasil y Argentina, Rita Segato, dicta este 19 y 20 de noviembre en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) un seminario sobre violencia de género y feminicidio.
Vida y Familia
Colombia: Piden apoyo a Procurador ante agresiva campaña del lobby del aborto en su contra
BOGOTÁ, 19 Nov. 12 (ACI) .- Activistas pro-vida solicitan a los colombianos que expresen su apoyo al Procurador General de la Nación en Colombia, Alejandro Ordóñez, ante la agresiva campaña en su contra que ha emprendido el lobby del aborto para intentar impedir su reelección el próximo 27 de noviembre.
Eventos
El Concilio Vaticano II: Brújula de la Iglesia, simposio en Perú por el Año de la Fe
LIMA, 19 Nov. 12 (ACI) .- En el marco del Año de la Fe, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) en Perú organiza el simposio "El Concilio Vaticano II: brújula de la Iglesia" del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones del Colegio La Reparación del distrito limeño de Miraflores.

Hoy en ACI Prensa:
El Vaticano y las armas: Una leyenda negra de nuestro tiempo
http://www.aciprensa.com/controversias/vaticanoarmas.htm
Lo que un católico debe saber sobre la homosexualidad
http://www.aciprensa.com/homosexualidad/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19,1-10
Santo o Fiesta: San Felix de Valois
Homilía para hoy: Lucas 19,1-10
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El Optimismo cristiano
Un pensamiento:
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Juan Pablo II
Sabías que...
El Cuarto Concilio de Constantinopla fue el último concilio ecuménico llevado a cabo en Oriente y el primero en ser llamado "ecuménico" por los historiadores.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Presentación de María en el templo (21 noviembre):

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: "Grita de gozo y regocíjate, hija de Sión, pues he aquí que yo vengo a morar dentro de ti" (Zac 2,14); "Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre, y el rey se prendará de tu belleza. "

[Nueva entrada] Miércoles semana 33ª Tiempo Ordinario (21 noviembre 2012; Presentación de María)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ap 4,1-11 ("Santo, Santo, Santo… tú has creado el universo"); Lc 19,11-28 ("Negociad mientras vuelvo") Contemplación, vivencia, misión: Nos han llenado las manos de tesoros para compartir. Toda la creación es un conjunto d"