EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 6 de junio de 2012

[ACI Prensa] El Papa: No hay futuro para la humanidad sin la familia

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 06 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: No hay futuro para la humanidad sin la familia
Benedicto XVI: No hay futuro para la humanidad sin la familia VATICANO, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI señaló que no hay futuro para la humanidad sin la familia constituida sobre el matrimonio entre un! hombre y una mujer, llamada a ser Iglesia doméstica y santuario de la vida.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: No hay futuro para la humanidad sin la familia
VATICANO, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI señaló que no hay futuro para la humanidad sin la familia constituida sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, llamada a ser Iglesia doméstica y santuario de la vida.
Mayordomo del Papa no está despedido sino en condición de "suspensión"
VATICANO, 06 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, arrestado el pasado 23 de mayo y acusado de robo con agravante tras las filtraciones de documentos confidenciales de la Santa Sede, no está despedido sino en condición de "suspensión" porque no hay sentencia que haya concluido el procedimiento, según ha explicado el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi.
América
En México animan a visitar “la intimidad” de Juan Pablo II
MÉXICO DF, 06 Jun. 12 (ACI) .- Hasta el próximo 15 de junio estará abierta en México D.F. la exposición "Juan Pablo II en la intimidad", donde se podrán ver diversos objetos, como los rosarios del Papa peregrino.
Iglesia en Argentina: Despenalizar drogas es abandonar al adicto
BUENOS AIRES, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pastoral de Drogadependencias de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), pidió a los legisladores reflexionar sobre las consecuencias que tendrá despenalizar las drogas para uso personal para no abandonar al adicto.
Obispos de Argentina se solidarizan con el Papa Benedicto XVI
BUENOS AIRES, 05 Jun. 12 (ACI) .- Ante la publicación de documentos confidenciales del Vaticano, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina envió una carta al Papa Benedicto XVI expresándole su filial adhesión.
España
Iglesia Católica no quiere privilegios ni que se le discrimine, dice Mons. Munilla
MADRID, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, afirmó que la Iglesia no quiere privilegios, "pero tampoco está dispuesta a ser discriminada" en temas como el Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI), cuya exoneración le quiere ser retirada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Mundo
Corazón del Cura de Ars llega por primera vez a Inglaterra
ROMA, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un Obispo de Inglaterra animó a sus compatriotas a venerar el corazón de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, que llegará dentro de un mes por primera vez en su historia a este país.
Extremistas musulmanes se atribuyen atentado contra iglesia en Nigeria
MAIDUGURI, 05 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- La secta islámica Boko Haram se ha atribuido este lunes la autoría del atentado suicida que este domingo causó 12 muertos en una iglesia situada en la localidad nigeriana de Yelwa, en el noroeste del país.
Controversias
Comunidad defiende a religiosa que promueve masturbación, agenda gay y divorcio
WASHINGTON D.C., 05 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La presidenta de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, Patricia McDermott, defendió a la hermana Margaret Farley, de su comunidad, tras la condena del Vaticano a uno de sus libros en el que promueve la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales y el divorcio.
Vida y Familia
Trabajadores necesitan más tiempo en familia, dice presidente de Fundación Azteca
MÉXICO DF, 05 Jun. 12 (ACI) .- El presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que es necesario que el derecho laboral contemple que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias, porque de lo contrario el costo social será muy alto, tal como ya se ve en las frecuentes escenas de violencia que padece México.
EEUU: El 8 de junio 154 manifestaciones contra mandato abortista de Obama
CHICAGO, 05 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El viernes 8 de junio miles de personas se volcarán a las calles en Estados Unidos para participar de –hasta ahora– 154 manifestaciones pacíficas de protesta contra el mandato abortista del gobierno del presidente Barack Obama.

Hoy en ACI Prensa:
Artículos y reflexiones sobre la familia
http://www.aciprensa.com/Familia/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Marcelino Champagnat
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Un pensamiento:
El desprecio de las alabanzas es lo primero y lo principal que hemos de aprender.
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 6-6-12 (Miércoles de la Novena Semana)



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 6 de junio de 2012 04:14:34 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 6-6-12 (Miércoles de la Novena Semana)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 
 

Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 6-6-12 (Miércoles de la Novena Semana)

 
SANTORAL:
San Marcelino Champagnat
 
Principio de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 1, 1-3. 6-12
 
 Pablo, Apóstol de Jesucristo, por la voluntad de Dios, para anunciar la promesa de Vida que está en Cristo Jesús, saluda a Timoteo, su hijo muy querido. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz que proceden de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.
 Doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia pura al igual que mis antepasados, recordándote constantemente, de día y de noche, en mis oraciones.
 Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad. No te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que soy su prisionero. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. El nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad, y que ahora se ha revelado en la Manifestación de nuestro Salvador Jesucristo. Porque él destruyó la muerte e hizo brillar la vida incorruptible, mediante la Buena Noticia, de la cual he sido constituido heraldo, Apóstol y maestro.
 Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 122, 1-2a. 2bcd (R.: 1a)
 
R. Levanto mis ojos hacia ti, Señor.
 
 Levanto mis ojos hacia ti,
 que habitas en el cielo.
 Como los ojos de los servidores
 están fijos en las manos de su señor.  R.
 
 Como los ojos de la servidora están
 en las manos de su dueña:
 así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios,
 hasta que se apiade de nosotros.  R.
 
 X  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 18-27
 
 Se acercaron a Jesús unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: «Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: "Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda."
 Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?»
 Jesús les dijo: «¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error.»
 
Palabra del Señor.
 
 
Reflexión   
 
Como respuesta a la pregunta de los saduceos, que no creían en la resurrección, Jesús les reprocha no conocer las escrituras ni el poder de Dios. Porque esta verdad ya estaba firmemente expresada en el Antiguo Testamento.

En el Credo, que es la proclamación de la fé cristiana, rezamos: "Creo en la Resurrección de la carne", que significa creer en la resurrección de los muertos al fin de los tiempos, y creer en la  vida eterna. Esta resurrección se refiere a todo el hombre, y por tanto, también de su cuerpo.

Se trata de una resurrección del mismo cuerpo que tuvimos durante nuestra vida en la tierra.

Toda alma, después de la muerte, espera la resurrección del propio cuerpo, con el que durante toda la eternidad estará en el Cielo cerca de Dios,  si es que al momento de la muerte se encontraba en gracia.

Nuestros cuerpos, en el Cielo, tendrán características diferentes, pero seguirán siendo cuerpos, a la manera del Cuerpo resucitado de Jesucristo. No sabemos como será el Cielo. Sólo sabemos que la recompensa de Dios hará que tengamos un cuerpo glorioso que será inmortal.

San Juan, en el Apocalipsis nos dice que los resucitados para la Gloria no tendrán hambre ni sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ardor alguno. Estos fueron los sufrimientos que más padeció el pueblo de Israel mientras atravesaba el desierto.

Aunque nuestro cuerpo resucitado tendrá diferencias con el cuerpo que tenemos ahora, será específicamente nuestro mismo cuerpo. Y nuestra alma alcanzará la perfección al unirse nuevamente con nuestro cuerpo resucitado al final de los tiempos.

Si creemos firmemente en la resurrección y en la vida eterna, podremos sobrellevar con más esperanza la muerte de un ser querido, la muerte de un familiar o de un amigo, contando con la certeza de la vida no termina aquí en la tierra, sino que vamos al encuentro de Dios en la vida eterna.

Esta fé también debe ser un aliciente para vivir siempre como hijos de Dios, por amor a Jesús y esperando la recompensa eterna que el Señor prometió a los que guardan su palabra.

Somos el pueblo de la Pascua,
Aleluya es nuestra canción,
Cristo nos trae la alegría;
levantemos el corazón.
 
El Señor ha vencido al mundo,
muerto en la cruz por nuestro amor,
resucitado de la muerte
y de la muerte vencedor.
 
El ha venido a hacernos libres
con libertad de hijos de Dios,
El desata nuestras cadenas;
alegraos en el Señor.
 
Sin conocerle, muchos siguen
rutas de desesperación,
no han escuchado la noticia
de Jesucristo Redentor.
 
Misioneros de la alegría,
de la esperanza y del amor,
mensajeros del Evangelio,
somos testigos del Señor.
 
Gloria a Dios Padre, que nos hizo,
gloria a Dios Hijo Salvador,
gloria al Espíritu divino:
tres Personas y un solo Dios. Amén.
Himno de la Liturgia de las Horas

 

SANTORAL:  San Marcelino Champagnat

En el departamento de Loira, en la pequeña aldea de Rosey, nació san Marcelino Champagnat. Sus padres se llamaban María Teresa Chirat y Juan Bautista. Juan Bautista era labrador, María Teresa pertenecía a una familia de comerciantes.

Marcelino, el penúltimo de los hijos de este matrimonio, fue consagrado a la Virgen al poco tiempo de nacer. Y a partir de ese día su madre empezó a notar "cosas que le llamaron la atención". De noche mientras él dormía tranquilamente en su cuna, solía colocarse sobre su pecho una llamita que a veces de trasladaba hasta la frente y que después de brilar un rato, desaparecía. Este hecho hizo pensar a su madre que este niño tendría una misión especial en su vida, y no se equivocaba.

Marcelino se crió en el seno de una familia muy piadosa y humilde. Desde muy pequeño se acostumbró a rezar el rosario diariamente y a que le leyeran la vida de los santos, junto a sus nueve hermanos.

Su madre y su tía, apenas consiguen enseñarle a leer. Para mejorar su educación lo mandaron a la escuela. El primer día en la escuela, el maestro lo llamó para que leyera, sin embargo un compañero se le adelantó y comenzó a leer. Entonces, el docente le dio un bofetón al muchacho que había tomado el lugar de Marcelino.

Este hecho hizo que Marcelino no regresara a la escuela. Su tía fue religiosa. Ella es quien le enseña las primeras nociones de religión. Marcelino empieza a sentir a Dios, a desear su gloria, a tomar conciencia de la presencia de Dios en su vida ..

En 1.804 llega mosén Cartal a la aldea y habla con Marcelino sobre Dios y el sacerdocio. Él se siente entusiasmado sabe que se encuentra frente al llamado de Dios.

En 1.805, ingresa al seminario de Verrier. Era el mayor de los alumnos y no el más adelantado. Un maestro llega a proponer que sea expulsado por su lentitud en aprender. Pero Marcelino, comienza a reflexionar sobre su actitud y tomas varias decisiones:  no volveré a cometer más el pecado,   haré actos de fe, esperanza y caridad,  no entraré en bar alguno sin necesidad,  no frecuentaré las malas compañías,  llevaré a los demás a Dios enseñaré el catecismo a pobres y a ricos.

Entre 1.812 y 1.815 se pusieron las bases de la Sociedad de los Maristas. Unos cuantos seminaristas entre los cuales estaba al frente el padre Champagnat, se reunían regularmente, en sus charlas surgió la idea de fundar una Sociedad de sacedotes bajo la protección de la Santísima Virgen, a quien Marcelino llamaba Nuestra Buena Madre, y darle el nombre de María.

Marcelino será mucho más osado en esta idea surgirá entonces la idea de Hermanos educadores.

El 22 de julio de 1.816 Marcelino dijo SÍ para siempre a Dios y recibió las sagradas órdenes en la catedral de San Juan, en la ciudad de Lyon.

Nuestro santo fue designado como vicario en una pequeña parroquia en un lugar llamado La Valla.

Marcelino, con su ejemplo de vida, hizo despertar la vocación religiosa a dos jóvenes, Juan Bautista Audras y Juan María Granjon. Compró una casa y a estos jóvenes pronto se le sumaron otros.El padre Champagnat, quería que los hermanos se hicieran cargo de las clases, pero viendo que estos aún no estaban preparados contrató un maestro, para perfeccionar a los hermanos y dar clases a los niños de la parroquia. Así abre la primer escuela.

Luego de algunos problemas, san Marcelino logró erigir cuatro escuelas. Él mismo participó en la construcción de las mismas.

Más tarde se decidió a fundar la Sociedad de Hermanos dedicados a la educación cristiana.

Este santo hombre consagra su fundación a la Virgen Santísima. Él y los suyos pasarán a llamarse "LOS PEQUEÑOS HERMANOS DE MARÍA O HERMANOS MARISTAS"

Entonces, empezó a construir un instituto, muy humilde, al cual llamó Nuestra Señora del Hermitage. En 1.837 redactó e hizo imprimir, la Regla de los Pequeños hermanos de María.

Aún en sus últimos tiempos sintió el deseo de llevar el mensaje de Dios mucho más allá pero cayó gravemente enfermo y su enfermedad hasta le impidió levantarse. Los hermanos iban hasta su cuarto para leerle, orezar junto a él.

Antes de morir redactó un testamento espiritual.  

San Marcelino Champagnat falleció el 6 de junio de 1.840.  Fue beatificado por Pío XII en 1.955 y canonizado el 18 de abril de 1.999 por Juan Pablo II. 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy:  Santos: Norberto, Claudio, Juan, Justo, Vicente, Eustorgio, obispos; Artemio, Cándida, Paulina, Bonifacio, Amancio, Lucio, Alejandro, mártires;  Hilarión el Joven, confesor; Felipe, diácono


Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 
 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

[Nueva entrada] Jueves semana novena Tiempo Ordinario (7 junio 2012)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 6 de junio