EVANGELIO DEL DÍA

martes, 15 de mayo de 2012

Karlos Arguiñano, un indignado en la cocina: "Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo" :: Periodismo :: TV :: Periodista Digital

Karlos Arguiñano, un indignado en la cocina: "Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo"

Solo le faltó levantar y agitar las manos como un 'indignado' más.  Karlos Arguiñano aprovechó este 15 de mayo de 2012, aniversario del 15-M, para desde su programa 'Karlos Arguiñano en tu cocina' en Antena 3 soltarse un discurso contra los bancos digno de la Puerta del Sol.

Bueno, y ¡cómo está lo de los bancos eh! ¡Cuántas veces me habréis oído decir que el mundo está mal porque mandan los malos, me habéis oido muchas veces, llevo muchos años con eso.

No puede ser que los que manden siempre sean los malos. Nos cuesta carísimo.

La indignación de este cocinero de pancarta, el mismo que se fue de Telecinco porque los seis millones que cobraba al año le parecían pocos, (exigió 12 millones para renovar), fue subiendo como la temperatura de sus fogones. Hubo incluso quien llegó a pensar que este cocinero 'antisistema' se iba a encadenar al horno en señal de protesta:

He oído que hay un banco al que le tienen que inyectar 15.000 millones de euros, sí, aquí en España, gente conocida, pero ¿en que se han gastado el dinero? 15.000 millones de euros para inyectarle a un banco, y a las pobres familias desahuciándoles, sacándoles de los pisos con abuelos, con niños, es un disparate, por eso digo que mandan los malos, si mandaran los buenos no pasaría eso, lo que pasa es que los buenos no van a llegar nunca al poder, porque son buenos y para llegar al poder hay que pisar.

El dueño de la productora Bainet, a quien, insistimos, Mediaset no le renovó el contrato por sus "demasiado elevadas pretensiones económicas", aleccionaba a los televidentes sobre la crisis:

Ya véis como hablan y hablan, todos los días hablan un montón pero lo que me gustaría saber es si dicen la verdad porque al final tienes un montón de dudas y de hecho hoy es el aniversario del 15-M la gente indignada.

¡Cómo no va a estar la gente indignada si hay que darles dinero a los del banco! Pero yo nunca pensé que los del banco se iban a quedar sin dinero pero es que han estado especulando como nadie.

La cocina del chef parecía una olla a presión. La indignación de Arguiñano, admirador confeso del comunista Santiago Carrillo, estaba a punto de dar paso a un auténtico 'cacerolazo':

Y nos está costando esto Dios y ayuda. Esto no lo va a salvar ni la religión. Hay que dejarla a un lado y ponernos todos a colaborar aunque no sé de que manera pero es que es impresionante la historia

15.000 millones de euros, pero si eso ni se puede escribir, ¿dónde apunto eso yo? Qué barbaridad.

Esos dineros que se inyectan en bancos es para que paguen el pufo que han hecho anteriormente, o sea que de esos dineros no vamos a poder disfrutar los paisanos que vamos a pedir un crédito, porque para eso no tienen.

Y los que se han ido con las corbatitas esas celestes y fucsias con esos trajes se van de rositas. Es increíble. Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo. Luego les llama la atención que haya indignados...

Una indignación 'con fundamento'. Para que no digan que los ricos son insensibles a la crisis.



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

[ACI Prensa] Benetton se disculpa por uso ofensivo de imagen del Papa

NOTICIAS DIARIAS DE ACI PRENSA - www.aciprensa.com
Mayo 15, 2012
----------------------------------------------------------------------------

** VATICANO
- Benetton se disculpa por uso ofensivo de imagen del Papa Benedicto XVI
- El Papa nombra a sucesor de Obispo que promovía ordenación de mujeres

** AMÉRICA
- Reponen emblemática Virgen de Fátima en Lima
- Cardenal Cipriani: PUCP sabe que diálogo es con la Santa Sede

** ESPAÑA
- Cardenal Cañizares: Virgen María es la mayor esperanza en hora "crítica de la historia"

** MUNDO
- Voluntarios de JMJ Madrid 2011 lanzan iniciativa evangelizadora
- Vocero vaticano reitera apoyo de la Santa Sede a lucha contra tráfico de personas
- Día de la Madre en Roma: Miles marchan por la vida y contra el aborto
- EEUU gana la Copa Mundial de fútbol para seminaristas

** CONTROVERSIAS
- PUCP desafía autoridad de Arzobispo de Lima y otorga nuevo cargo a P. Garatea

** VIDA Y FAMILIA
- Líderes latinos: Con apoyo a agenda gay Obama ataca a la familia
- Obispos piden derogar guía de aborto en provincia argentina
- Sacerdote pide más apoyo a madres y bebés por nacer

----------------------------------------------------------------------------

** EVANGELIO DEL DÍA COMENTADO
Juan 16, 5-11
http://www.aciprensa.com/evangelio/lectura.php?id=91

** SANTO DEL DÍA:
San Isidro Labrador
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=403

** PODCAST CATÓLICO:
http://www.aciprensa.com/podcast

** ACI PARA PDA
http://www.aciprensa.com/pda

** NOTICIAS EN RSS (XML)
http://www.aciprensa.com/rss

** HOY EN ACI PRENSA
Mayo es el mes de María
http://www.aciprensa.com/Maria/

----------------------------------------------------------------------------
** VATICANO
----------------------------------------------------------------------------

Benetton se disculpa por uso ofensivo de imagen del Papa Benedicto XVI
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36992)

VATICANO, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó hoy que la firma textil italiana Benetton se retractó del uso ofensivo e indebido que hizo de la imagen del Papa Benedicto XVI en la campaña denominada "Unhate: contra el odio" en la que con un montaje fotográfico se mostraba al Pontífice "besando" a un líder musulmán.

El hecho ocurrido en noviembre del año pasado originó que el Vaticano presentara una acción legal que ya ha concluido con el compromiso de Benetton de no volver a utilizar la imagen del Papa sin autorización de la Santa Sede.

Benetton indica además que las imágenes del Pontífice "ya han sido retiradas del propio circuito comercial".

El comunicado dado a conocer hoy por el sacerdote jesuita señala además que el viernes pasado el Grupo Benetton también se comprometió a desplegar "sus buenos oficios para que cese la ulterior utilización de la imagen por parte de terceros, en sitios internet o en otras sedes".

El comunicado de Benetton del día viernes "representa la conclusión, con base en un acuerdo transactivo, de la confrontación entre los abogados de la Santa Sede y los del Grupo Benetton, confrontación que se ha producido como había sido anunciado y ha estado abierta hasta ahora".

"El Grupo Benetton reconoce por tanto (…) que la imagen del Papa ha de ser respetada", añade.

En el comunicado de hoy dado a conocer hoy por el Padre Lombardi indica que "la Santa Sede no ha querido pedir compensaciones de tipo económico; sin embargo, ha querido obtener la compensación moral del reconocimiento del abuso cometido, así como afirmar su voluntad de defender también con medios legales la imagen del Papa".

"En lugar de una compensación económica, se ha pedido y obtenido del Grupo Benetton que realice un acto de generosidad, limitado pero efectivo, en favor de una actividad caritativa de la Iglesia", agrega.

El texto afirma finalmente que "se cierra así, también desde el punto de vista legal, un episodio muy desagradable que no debería haber sucedido, pero del que se espera obtener una lección de debido respeto por la imagen del Papa –como por la de cualquier otra persona– y por la sensibilidad de los fieles".


----------------------------------------------------------------------------

El Papa nombra a sucesor de Obispo que promovía ordenación de mujeres
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36981)

VATICANO, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Papa Benedicto XVI nombró hoy como nuevo Obispo de Toowoomba (Australia) a Mons. Robert McGuckin, quien sucede al Obispo Emérito William Morris, que fue retirado de su cargo en mayo de 2011 por una serie de posturas contrarias a la doctrina católica como la promoción de la ordenación sacerdotal de mujeres y de hombres casados.

El Papa se vio en la obligación de retirar de su cargo al Obispo Morris, luego que este último se negara a presentar su renuncia y tras varios años de diálogos y negociaciones para que dejara una serie de excesos en cuanto a la doctrina, el gobierno y la liturgia en Toowoomba.

El proceso que terminó con la remoción de Morris, que estuvo al frente de la diócesis de Toowoomba durante 18 años, comenzó con una carta pastoral suya del año 2006. En ella alentaba la ordenación sacerdotal de mujeres, de hombres casados, sugería que pastores protestantes pudieran celebrar Misa debido a la escasez de vocaciones. En todo su tiempo al frente de la diócesis, solo ordenó a un sacerdote de vocación tardía.

La carta pastoral hizo que el Vaticano ordenara una visita apostólica (investigación) a cargo del actual Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput.

Los críticos del Obispo Morris denunciaron, entre otras cosas, que prefería vestirse con traje y corbata; que hizo mucho para minar la fe católica, que alentaba unos "servicios de comunión" que eran presididos por sacerdotes y laicos al mismo tiempo, y que promovía la confesión con absolución general para grupos en su diócesis, reemplazando así la confesión personal.

Además, luego de su remoción en mayo de 2011, un grupo de clérigos y laicos en Toowoomba lanzaron una campaña en apoyo del Obispo Morris y de su agenda.

El actual administrador apostólico de Toowoomba, Mons. Brian Finnigan, dijo que pese a esta situación "confío en que los sacerdotes, los religiosos y los laicos" de la diócesis "le darán una cálida bienvenida a Mons. McGuckin para que los dones y las capacidades puedan florecer".

"Me siento honrado por el nombramiento del Papa Benedicto XVI como Obispo de Toowoomba", dijo Mons. Roberto McGuckin que actualmente se desempeña como Vicario General de la diócesis australiana de Parramatta.

"Espero seguir construyendo el buen trabajo de mis predecesores y espero trabajar con el clero, los religiosos y todos en esta diócesis. Pido sus oraciones mientras avanzamos juntos en esta misión confiada a nosotros para construir el Reino de Dios".

Mons. McGuckin nació en el suburbio de Marrickville en Sydney en 1944. Fue ordenado sacerdote en 1973. Como experto en derecho canónico ha sido juez y president de la Canon Law Society of Australia y Nueva Zelanda.

La diócesis de Toowoomba tiene una población de 77 400 católicos divididos en 35 parroquias.

La ordenación episcopal de Mons. McGuckin será en la Catedral St Patrick de Toowoomba el 11 de julio, fiesta de San Benito.


----------------------------------------------------------------------------
** AMÉRICA
----------------------------------------------------------------------------

Reponen emblemática Virgen de Fátima en Lima
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36984)

LIMA, 14 May. 12 (ACI).-La emblemática estatua de la Virgen de Fátima ubicada en la parroquia del mismo nombre en el distrito de Miraflores, en Lima (Perú), destruida por un desconocido el pasado 11 de marzo, fue remplazada el domingo 13 de mayo que este año coincidió con el Día de la Madre.

La nueva imagen, también de color blanco, es más pequeña que la anterior pero tiene algunos detalles novedosos como un corazón dorado y una estrella también dorada en parte baja, antes de llegar a los pies, que resaltan la belleza de la Virgen.

Según informó el sitio web de la municipalidad de Miraflores, la reposición de la Virgen se celebró con una paraliturgia presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, a la que acudieron numerosos vecinos del distrito.

Asimismo, contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien develó la nueva estatua en honor a la Santa Madre, adquirida gracias al aporte voluntario de funcionarios y trabajadores de la municipalidad de dicho distrito.

Un trabajador de la municipalidad informó a ACI Prensa que la nueva estatua de la Virgen de Fátima estará "custodiada las 24 horas del día para su mayor seguridad".

La reposición de la estatua coincidió con la celebración del día en que la Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el 13 de mayo de 1917.


----------------------------------------------------------------------------

Cardenal Cipriani: PUCP sabe que diálogo es con la Santa Sede
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36982)

LIMA, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aclaró que el tema de la adecuación de los estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la Ex Corde Ecclesia es un asunto directo entre la casa de estudios y la Santa Sede, y no a través del Purpurado, como quiere hacer creer el rector Marcial Rubio.

Durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado 12, el Purpurado se refirió a la carta pública que Rubio envió al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, donde pide el alejamiento del Arzobispo de Lima como interlocutor.

"El diálogo no es conmigo y eso lo sabe bien la universidad y toda la población. Quieren convertirlo en un tema de 'Cipriani, Cipriani'. La Secretaría de Estado en el nombre del Santo Padre le ha comunicado al rector que adecue sus estatutos y tendrá que dar fe de lo que está haciendo", aclaró el Cardenal.

El Arzobispo recordó que no intervino en el diálogo entre la PUCP y el Vaticano, pues su participación y la del nuncio "nunca fue una solicitud de Roma, sino surgió en una improvista conversación de avión para facilitarle (al rector Marcial Rubio) una puerta para ver si podíamos ayudarlo. Hoy por hoy el tema está entre la Santa Sede y ellos".

Por ello, lamentó que Rubio publique una carta al Cardenal Bertone en medios de comunicación locales. Indicó que fue "un agravio innecesario y me parece poco serio que un carta de esa trascendencia se publique como pretendiendo generar otro problema. Este tema para mí acabo, es la Santa Sede y la Católica los que tienen que definir la adecuación de sus estatutos".

En ese sentido, dijo que la carta "tiene gran parte de mentira, tiene otra agenda, otras finalidades que yo no conozco". Añadió que luego de esta publicación recibió llamadas de "mucha gente para manifestarme su cercanía, su solidaridad".

El Arzobispo de Lima dijo que en la PUCP hablan de tolerancia, "pero no pueden tolerar que la Iglesia tenga sus normas, que proponga proyectos de educación plural y abierta en el que se discuta ampliamente. El rector puede decir si yo alguna vez he intervenido en su currículo o enseñanzas. Pero tengo todo el derecho de conducir la Iglesia conforme a sus normas, lo otro es campaña".

"Marcial Rubio tendrá que ver si su ser católico y su ser rector coinciden en esta obediencia a la Santa Sede", señaló.


----------------------------------------------------------------------------
** ESPAÑA
----------------------------------------------------------------------------

Cardenal Cañizares: Virgen María es la mayor esperanza en hora "crítica de la historia"
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36980)

VALENCIA, 14 May. 12 (ACI/Europa Press).-El Prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, ha señalado en su homilía de la Missa d'Infants que "no puede haber mayor esperanza que la Virgen de los Desamparados".

A la Madre de Dios ha invocado "especialmente en los instantes difíciles de nuestra vida, en las dificultades grandes del momento que vivimos, en las actuales circunstancias de nuestra tierra de Valencia, siempre abierta a ofrendar nuevas glorias a España, y de la misma España en una hora crítica de su historia".

El Cardenal Cañizares ha presidido la solemne Misa invitado por el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, en la Plaza de la Virgen, llena de miles de personas.

El Purpurado ha advertido en su homilía de que "lo que está en la base de todas las tremendas crisis que atravesamos, incluida, en primer lugar, la económica, el verdadero problema de nuestra humanidad, lo que le hace perder vigor y novedad de vida y aferrarse a lo viejo y caduco, es la quiebra de humanidad, la falta de una visión verdadera del hombre, inseparable de Dios" .

Entre las autoridades participantes se encontraban miembros del Consell, encabezados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y concejales de su equipo de gobierno, así como el portavoz de la oposición socialista, Joan Calabuig.

También han participado el teniente general del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas; el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé; el vicegran canciller de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Tomás Raga, así como el rector, José Alfredo Peris, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, entre otras personalidades.

Igualmente, ha asistido a la misa con su corte de honor la fallera mayor infantil, Rocío Pascual, que ha leído en valenciano una plegaria a la Virgen de los Desamparados.

"Soledad y desamparo"

El Cardenal Cañizares, citando palabras del Papa Benedicto XVI, ha insistido en que "cuando Dios desaparece, el hombre no llega a ser más grande, ni lo puede todo; al contrario, pierde dignidad, se convierte sólo en el producto de una evolución ciega, del que se puede usar y abusar" y se ha preguntado si "no nos está sucediendo esto" y "no está dejando esto en la más tremenda soledad y en el mayor de los desamparos"

Ante esta situación, ha recordado que "sólo desde Dios y con él, sólo a partir de Dios que ama sin límites al hombre desamparado, como palpamos en María, la tierra llegará al cambio que necesita operarse".

Por ello, el Purpurado ha señalado como tarea principal de la Iglesia y de cada uno de los cristianos la de dar testimonio de Dios, "volcándonos en favor del hombre, de los desamparados de la tierra, con la enseñanza de María, junto a la Cruz; y abrir así las ventanas cerradas que no dejan pasar la claridad, para que su luz pueda brillar entre nosotros, para que haya espacio para su presencia, pues allí donde está Dios, nuestra vida resulta luminosa, incluso en la fatiga y desamparo de nuestra existencia".

La homilía del cardenal Cañizares ha sido acogida con una ovación por los miles de personas que llenaban la plaza.

Al término de la Eucaristía, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, le ha agradecido también sus palabras y que haya presidido la Misa, al tiempo que le ha pedido que transmita al papa Benedicto XVI, "nuestro más sincero afecto y comunión y la oración de los cristianos de esta Iglesia que peregrina en Valencia".

Doce obispos concelebrantes

Un total de doce obispos y arzobispos han concelebrado con el Cardenal Antonio Cañizares, la missa d'Infants. Además de Monseñor Osoro y su obispo auxiliar, Monseñor Enrique Benavent, han concelebrado los prelados valencianos Monseñor Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza; Monseñor Jesús Murgui, Obispo de Mallorca; Monseñor Salvador Giménez, Obispo de Menorca; Monseñor Jesús Catalá, Obispo de Málaga; Monseñor Juan Piris, Obispo de Lleida, Monseñor Agustín Cortés, Obispo de Sant Feliu de Llobregat, y Monseñor Javier Salinas, Obispo de Tortosa.

Igualmente, han concelebrado en la misa el Arzobispo de Burgos, Monseñor Francisco Gil; y el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, además del Obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el también valenciano Monseñor José Gea.

Durante la Missa d'Infants ha intervenido la coral infantil "Juan Bautista Comes", del Conservatorio Municipal "José Iturbi" y la Orquesta Sinfónica del mismo conservatorio, además de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.


----------------------------------------------------------------------------
** MUNDO
----------------------------------------------------------------------------

Voluntarios de JMJ Madrid 2011 lanzan iniciativa evangelizadora
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36990)

ROMA, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
Bajo el lema "Enciende tu vida, enciende tu fe", un grupo de jóvenes voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, lanzó Catholic on Project, una nueva asociación para animar a los jóvenes a descubrir a Cristo.

Catholic on Project es liderado por once jóvenes madrileños de la Diócesis de Alcalá de Henares en respuesta al llamado del Papa Benedicto XVI a emprender la Nueva Evangelización.

En entrevista con ACI Prensa, el presidente de Catholic on Project, Ignacio Antón Lamarca, de 32 años de edad, explicó que su objetivo nació de la inspiración del patrón de la JMJ de 2011, San Ignacio de Loyola, igual que él, "queremos dar Gloria a Dios con todo lo que hacemos, y para ello utilizamos cualquier actividad humana para evangelizar", expresó.

Lamarca afirmó que la JMJ de Madrid cambió sus vidas, "en la JMJ –dijo-, todos fuimos voluntarios, unos con mayores responsabilidades que otros, pero todos descubrimos que merecía la pena el desgaste físico que tuvimos por la recompensa que recibimos; ser el rostro de la Iglesia para los dos millones de jóvenes que llegaron a Madrid de todo el mundo".

Los jóvenes de Catholic on Project sueñan con poder abrir una escuela católica como medio de evangelización, "una de nuestras preocupaciones es la enseñanza. Por eso, ojalá Dios nos ayude en su día a la creación de un colegio católico, en el que educar a los más jóvenes, en los valores del cristianismo".

"La educación es uno de los pilares de la sociedad, y hoy se nota en España el déficit en este aspecto. Nuestra crisis actual no es meramente económica sino de valores", agregó Lamarca.

Los estudiantes, también se ayudan de mensajes que imprimen en sus camisetas para invitar a los jóvenes de su universidad a hablar de Dios, y desean apoyar la religión a través de la música, mediante la promoción y apoyo a grupos católicos.

Confiados a la intercesión de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, y al Beato Papa Juan Pablo II, estos jóvenes quieren evangelizar a través de todo tipo de arte, medio y expresión, "todo lo que se te pueda ocurrir", porque "como los primeros apóstoles queremos mostrar el rostro de Cristo a nuestro mundo, sea como sea. Hoy el mundo se aparta de Dios y nosotros queremos acercarlo", concluyó.

Para más información ingresar a www.catholiconproject.com


----------------------------------------------------------------------------

Vocero vaticano reitera apoyo de la Santa Sede a lucha contra tráfico de personas
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36988)

ROMA, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, subrayó la denuncia del Vaticano contra el tráfico de seres humanos, y consideró que esta práctica borra hasta la más mínima huella de la sensibilidad humana.

A través del informativo semanal Octava Dies del Centro Televisivo Vaticano, el Padre Lombardi reforzó la campaña contra el tráfico de seres humanos liderada por el Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.

El dicasterio vaticano, en colaboración con la Conferencia Episcopal Inglesa celebró el 8 de mayo una conferencia internacional para incentivar la prevención del tráfico de seres humanos, así como el apoyo pastoral y la rehabilitación de las víctimas.

En el encuentro relató su experiencia una joven británica, que fue engañada y obligada a prostituirse.

"El tráfico de seres humanos. Entre los dramas de nuestro mundo es uno de los más horribles. ¿Cómo se puede llegar a tanta degradación moral hasta el punto de considerar a las demás personas como puros objetos a las que explotar, reducirlas a la esclavitud y abusar sistemáticamente de ellas para recaudar dinero? Es un misterio. No sólo toda sombra de respeto por la dignidad del otro desaparece, sino también toda mínima huella de sensibilidad humana", expresó el Padre Lombardi.

El sacerdote jesuita señaló que el tráfico de personas solo es superado en su volumen de negocios por el de armas, y añadió que en los últimos años, este tipo de práctica se ha visto agravada a nivel internacional debido a los nuevos avances tecnológicos como Internet.

"El testimonio de una joven arrastrada con el engaño a la prostitución –dijo el director de la sala de prensa vaticana-, ha turbado a muchos de los presentes y ha confirmado, como en el caso de los abusos contra menores, que el empeño concreto de quien quiere verdaderamente luchar contra las raíces del mal debe partir de la participación personal y profunda en el sufrimiento de las víctimas".

El P. Lombardi señaló, que la misión de los cristianos es renovar el espíritu de estas personas "encontrando las vías de una relación personal que reconozca y haga revivir la presencia y la dignidad del alma en los cuerpos violentados".

Precisamente, "está la contribución de los creyentes, es una contribución de la que también las fuerzas de policía sienten la absoluta necesidad para que su lucha logre, al fin, el resultado de la liberación y del renacimiento de las víctimas a nueva vida", agregó.

Finalmente, el sacerdote indicó que la Iglesia pondrá a disposición de esta lucha "su presencia internacional y experiencia en humanidad y curación espiritual, para colaborar con quien combate las batallas más difíciles contra el mal en el mundo".


----------------------------------------------------------------------------

Día de la Madre en Roma: Miles marchan por la vida y contra el aborto
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36987)

ROMA, 15 May. 12 (ACI).-Unas 7 mil personas de distintas partes del mundo celebraron el 13 de mayo no solo la Fiesta de la Virgen de Fátima sino también el Día de la Madre en Roma (Italia) con una marcha por la vida y contra el aborto que unió el Coliseo y la Plaza de San Pedro.

Uno de los organizadores del evento, Juan Miguel Montes, explicó a ACI Prensa que "nunca hemos visto algo así en Roma, capital de la cristiandad, ciudad del Papa, ciudad a la que ven todos los católicos del mundo".

Por su parte el Cardenal Raymond Burke, Presidente de la "Corte Suprema" del Vaticano, dijo que la marcha le recordó "muchas otras" en las que ha participado en Estados Unidos, de donde es originario.

"(Las marchas) tienen una importante función. Primero dar testimonio en todo nuestro país de la dignidad inviolable del ser humano y, segundo, generar consciencia en las personas de lo que está pasando en nuestros días".

El Cardenal, que dijo estar contento de que esta marcha se haya realizado en Roma, comentó también a ACI Prensa que "creo que (el evento) va a crecer más cada año y que será algo importante para Italia, como lo es para Estados Unidos, para restaurar el respeto por la dignidad de la vida humana".

Garret Nelson, seminarista de la diócesis de Great Falls-Billings, estado de Montana (Estados Unidos) comentó que la marcha fue definitivamente "algo de nivel universal. Ves que el mundo se une y defiende la dignidad de la vida humana y su importancia. Es emocionante ver a los jóvenes de la Iglesia defendiendo este derecho fundamental".

La hermana Compassionis de las Siervas del Señor, una de las 50 religiosas de esta congregación que participó de la marcha, dijo a ACI Prensa que "es fantástico estar en Italia para esta primera marcha por la vida (…). Dar un testimonio así, especialmente en el Día de la Madre, es importante especialmente por los niños no nacidos y sus madres que han sido dañadas por el aborto".

Además de estadounidenses, participaron alemanes, franceses, húngaros, una delegación polaca y un grupo de budistas tibetanos que denunciaron los abortos forzados en su lugar de origen.

Montes, representante del grupo Voglio Vivere (Quiero vivir), dijo que "lo que hemos visto es que cada vez son más los jóvenes a favor de la vida" y resaltó que la media de edad estuvo por debajo de los 40 años.

Los organizadores explicaron a ACI Prensa que esperan que la marcha por la vida en Roma sea un evento anual, aunque esperan que cambie de fecha al 25 de marzo, 9 meses antes de Navidad y cuando la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Anunciación.


----------------------------------------------------------------------------

EEUU gana la Copa Mundial de fútbol para seminaristas
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36983)

ROMA, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Por primera vez en su historia, los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma (Italia) ganaron la "Clericus Cup", la versión de la copa mundial de fútbol para los seminaristas que estudian en la Ciudad Eterna.

"Estamos muy felices. Hicimos todo lo que pudimos y por la gracia de Dios llegamos a la final en la que pudimos jugar bien", comenta a ACI Prensa el seminarista y capitán del equipo, Nick Nelson, minutos después de haber levantado la Clericus Cup 2012.

El equipo estadounidense derrotó por 3 a 0 a la representación de la Pontificia Universidad Gregoriana. Scottie Gratton anotó dos los goles y el tercero lo convirtió John Gibson.

"Comenzamos un poco trabados por los nervios, pero luego nos calmamos, jugamos lo que sabemos y luego comenzamos con un fútbol sencillo e inteligente. Trabajamos muy duro y creo que al final jugamos bien", comenta Gibson.

Nelson, capitán del equipo que lleva por nombre North American Martyrs en recuerdo de los mártires de Estados Unidos, dijo también a ACI Prensa que "nos hemos sacrificado mucho por el equipo para llegar hasta aquí. Definitivamente estamos muy agradecidos a Dios y orgullosos de haber obtenido el título".

La final que se jugó el sábado 12 de mayo se realizó en el campo de los Caballeros de Colón, detrás del Vaticano.

En la banca de suplentes del equipo estadounidense estaba el entrenador y rector del Pontificio Colegio Norteamericano, Mons. James Checchio, y el Arzobispo de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, que asistió para ver el rendimiento de uno de sus seminaristas, Lewi Barakat, quien dio los pases para los tres goles.

En medio de la celebración por el título obtenido con los seguidores del equipo y amigos, John Gibson señaló que "nos esforzamos por ser buenos cristianos también en el campo y tratamos de ganar. Creo que esta va a ser una buena oportunidad para alabara al Señor por esta victoria".

Los hinchas de los estadounidenses pusieron la nota de humor al partido. No faltaron las máscaras y disfraces de héroes del comic como Capitán América, Superman, y Spiderman quienes amenizaron el encuentro a ritmo de "We will rock you" o "Born in the USA".

El campeonato fue organizado por el Centro Deportivo Italiano con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura, y la Oficina Nacional para la Pastoral del Tiempo Libre, el Turismo, y el Deporte de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El campeonato 2012 contó con 351 futbolistas que representaron a 71 países. La mayoría proviene de Italia, Brasil, México, Nigeria, Colombia, y Estados Unidos.

La Estola Morada de 2012 dedicada al mejor entrenador del torneo, fue a parar en manos del líder del Sedes Sapientiae, el español Iñaki Yarza; la Estola Roja, dedicada al mejor portero, fue para Mario Buljevic, de la Gregoriana; la estola verde vistió al mejor jugador, Cristian Sieland, centrocampista del Colegio Urbano; y finalmente, la Estola Blanca, cayó en manos del mejor atacante, Emanuel Boakye, natural de Gana y jugador también del Colegio Urbano con nueve goles.


----------------------------------------------------------------------------
** CONTROVERSIAS
----------------------------------------------------------------------------

PUCP desafía autoridad de Arzobispo de Lima y otorga nuevo cargo a P. Garatea
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36991)

LIMA, 14 May. 12 (ACI).-
En abierto desafío a la autoridad magisterial del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, que decidió no renovarle las licencias para ejercer el sacerdocio en esta jurisdicción eclesiástica al P. Gastón Garatea, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) decidió nombrarlo profesor honorario.La discreta sanción del Arzobispado de Lima, que obedeció al público apoyo del P. Garatea a los argumentos de los grupos de presión gay, incluía el cese de sus funciones como asesor en temas de responsabilidad social en la PUCP.El anuncio del nuevo cargo del sacerdote, miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones, lo realizó la casa de estudios a través de un comunicado en su boletín web PuntoEdu, el 14 de mayo.La universidad indicó que el nuevo cargo del P. Garatea será de Asesor de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP, por "su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, de la igualdad y de la tolerancia".El P. Ga!
ratea, que integró la polémica Comisión de la Verdad y Reconciliación, es un conocido promotor de la teología marxista de la liberación y de temas polémicos que van en contra la doctrina de la Iglesia, como las uniones homosexuales.Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2011 Garatea apoyó una propuesta legal para legalizar las uniones civiles del mismo sexo, justificándola con el argumento de que "podemos estar en contra de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero una unión civil no hay problema".Además, como asesor de la dirección de Responsabilidad Social de la PUCP, dijo que se estaba haciendo "mucha alharaca (exageración) con este tema (las uniones civiles gay), pues todo el mundo ve este tema como muy racional".En medio del debate, el sacerdote evitó pronunciarse de forma clara sobre la posibilidad de que una pareja homosexual adopte niños."Ahí tienen que ver los sicólogos, qué bien le puede hacer a un niño tener una papá!
y una mamá del mismo sexo. Habría que ver la capacidad de l!
os mismo
s padres de cómo podrían plantearle un mundo más normal a los niños", afirmó.El sacerdote también ha expresado su opinión contraria al celibato que todo presbítero debe guardar.En declaraciones a la revista Caretas publicadas el 4 de abril, el P. Garatea dijo que el celibato "a mi modo de ver se ha extendido equivocadamente a todos los sacerdotes. El celibato está bien para los que viven en congregaciones, como yo, pero no para los del clero secular que viven en sus casas".La suspensión de facultades al P. Garatea fue mantenida en privado por el Arzobispado de Lima, y fue el P. Garatea quien decidió hacerla pública. La decisión de la PUCP de premiar al sacerdote en respuesta a la decisión del Cardenal Cipriani se suma a las tensiones que el centro de estudios mantiene con el Vaticano, y que podría concluir con el retiro de su estatus de Católica y Pontificia.



----------------------------------------------------------------------------
** VIDA Y FAMILIA
----------------------------------------------------------------------------

Líderes latinos: Con apoyo a agenda gay Obama ataca a la familia
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36989)

Washington, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-La Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL, por sus siglas en inglés), expresó su profunda decepción por el ataque contra la familia realizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al expresar su respaldo al mal llamado "matrimonio" gay.

En un comunicado emitido el 14 de mayo, el presidente de CALL, Robert Aguirre, señaló que el matrimonio y la familia están en el "corazón de la comunidad latina".

El pasado 9 de mayo, en una entrevista, Obama afirmó que "las parejas homosexuales deberían poder casarse".

Para Aguirre, esta agresión se suma a que la comunidad hispana ha sufrido más duramente que cualquier otro grupo las políticas económicas del gobierno de Barack Obama, y sienten como otro ataque directo al corazón de sus hogares, el matrimonio y la familia, la actitud del presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras reveladas por el presidente del organismo de liderazgo laico católico, durante el régimen de Barack Obama, el desempleo entre latinos ha crecido de 6.3% a 11%, la tasa de pobreza ha aumentado de 20.6% a 26.6%, y la pobreza en vecindarios hispanos se ha incrementado de 27.4% a 36.3%.

"Estoy conmocionado, pero no sorprendido, de que este presidente tenga la temeridad de intentar dirigir esta gran nación hacia un camino vacío de la moral y los valores cristianos", señaló Aguirre.

Para el líder católico, "una vez más, este presidente ha ignorado el cálculo político de la identidad religiosa y el potencial poder de votación de los católicos, latinos, y toda la gente de fe, para favorecer una política pública que nos debilita como sociedad y nación, bajo el supuesto estandarte de la justicia y los derechos individuales".

"Este debe ser un llamado para todos los hispanos para que despierten y se den cuenta de la gravedad de la situación y de la fuerza de la voz colectiva latina".

Aguirre subrayó que CALL condena la discriminación contra quienes experimentan atración por personas del mismo sexo, sin embargo "proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer no tiene nada que ver con negarle derechos fundamentales a nadie".

"Proteger la institución del matrimonio significa salvaguardar los derechos de los más vulnerables entre nosotros, nuestros hijos, que merecen ser recibidos como un resultado del amor entre una madre y un padre, y no privados de ese amor por una legislación o política".


----------------------------------------------------------------------------

Obispos piden derogar guía de aborto en provincia argentina
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36986)

BUENOS AIRES, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Los obispos de la provincia de Entre Ríos (Argentina), solicitaron derogar la guía para practicar abortos no punibles que fue aprobada por el ministerio de salud provincial, pues atenta contra el derecho a la vida de los no nacidos, reconocido por la Constitución Nacional y local.

En una declaración publicada este 12 de mayo, los obispos se refirieron a la Resolución N° 974 del ministerio que aprobó la "Guía de Procedimientos para la atención de pacientes que solicitan prácticas de aborto no punibles".

Los prelados expresaron su sorpresa y dolor por una norma que se ampara en la reciente despenalización del aborto por violación, sentenciado recientemente por la Corte Suprema de Justicia de Argentina en base al artículo 86 del Código Penal.

Sin embargo, recordaron que el código está por debajo de la Constitución Nacional, vértice del orden jurídico argentino, que reconoce el derecho a la vida y a la salud del niño por nacer. Añadieron que esta dignidad del no nacido es reconocida también por la Constitución de Entre Ríos, de reciente aprobación.

En ese sentido, los obispos advirtieron que la guía de procedimientos no solo vulnera gravemente el orden jurídico, sino que convierte en deber del médico practicar abortos.

"Todo da la impresión que en realidad, lo único que se busca es que se proceda a abortar expeditivamente a instancias del Estado, por medio de sus estructuras sanitarias, y con la complicidad obligada del médico", señalaron.

Sin embargo, recordaron que los profesionales de la salud y las autoridades de los establecimientos sanitarios pueden acogerse a la objeción de conciencia, amparado por la Constitución y las convenciones internacionales.

"Es una verdad incuestionable que cuando el hombre no cuida del hombre -especialmente del más desprotegido como es el caso del niño por nacer, o de la mujer violada - se daña a sí mismo y lastima profundamente la sociedad en la cual habita", advirtieron los obispos.

La declaración fue firmada por el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari; el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol; y el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano. También suscribieron el documento los Prelados Eméritos de Paraná, Cardenal Estanislao Karlic y Mons. Mario Maulión.


----------------------------------------------------------------------------

Sacerdote pide más apoyo a madres y bebés por nacer
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36985)

SANTIAGO, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Con ocasión de las celebraciones por el Día de la Madre, el P. Marek Burzawa, Vicario Episcopal para la Familia en Santiago (Chile), pidió dar mejores condiciones y cuidados para las madres y los bebés por nacer.

En la editorial del sitio web del Arzobispado de Santiago del 10 de mayo, el sacerdote reflexionó sobre el don de la maternidad y resaltó la urgencia de dar apoyo concreto a las mujeres para que opten por "la maternidad y por la vida en las mejores condiciones".

En ese sentido, destacó el proyecto del Gobierno sobre la nueva ley de sala cuna, "que hace algunos días recibimos con alegría y creemos que esta medida es un aporte para aliviar a aquellas madres que desarrollan algún oficio y que sufren por no tener a quien confiar el cuidado de sus hijos".

Sin embargo, el P. Burzawa consideró que aún faltan iniciativas públicas y privadas en el país para generar un cambio cultural y apoyo concretos para las madres y las vidas nacientes.

"Sobre todo pensando en que la tasa de empleabilidad femenina es una cifra en aumento, es imperioso asumir un compromiso, tanto hombres como mujeres, que fomente la seguridad y la educación de nuestros niños y niñas", exhortó finalmente.

Para leer la editorial completa ingrese a: www.iglesiadesantiago.cl/editorial_n.php



(FIN)

----------------------------------------------------------------------------
Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su subscripción en: http://www.aciprensa.com/suscribir.htm
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: http://Facebook.com/aci2.0 | http://Twitter.com/aciprensa | http://Youtube.com/acitv
----------------------------------------------------------------------------

[ACI Prensa] Benetton se disculpa por uso ofensivo de imagen del Papa

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 15 de mayo de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benetton se disculpa por uso ofensivo de imagen del Papa Benedicto XVI

VATICANO, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó hoy que la firma textil italiana Benetton se retractó del uso ofensivo e indebido que hizo de la imagen del Papa Benedicto XVI en la campaña denominada "Unhate: contra el odio" en la que con un montaje fotográfico se mostraba al Pontífice "besando" a un líder musulmán.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Controversias


Vida y Familia




Vaticano


VATICANO, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó hoy que la firma textil italiana Benetton se retractó del uso ofensivo e indebido que hizo de la imagen del Papa Benedicto XVI en la campaña denominada "Unhate: contra el odio" en la que con un montaje fotográfico se mostraba al Pontífice "besando" a un líder musulmán.

El hecho ocurrido en noviembre del año pasado originó que el Vaticano presentara una acción legal que ya ha concluido con el compromiso de Benetton de no volver a utilizar la imagen del Papa sin autorización de la Santa Sede.

Benetton indica además que las imágenes del Pontífice "ya han sido retiradas del propio circuito comercial".

El comunicado dado a conocer hoy por el sacerdote jesuita señala además que el viernes pasado el Grupo Benetton también se comprometió a desplegar "sus buenos oficios para que cese la ulterior utilización de la imagen por parte de terceros, en sitios internet o en otras sedes".

El comunicado de Benetton del día viernes "representa la conclusión, con base en un acuerdo transactivo, de la confrontación entre los abogados de la Santa Sede y los del Grupo Benetton, confrontación que se ha producido como había sido anunciado y ha estado abierta hasta ahora".

"El Grupo Benetton reconoce por tanto (…) que la imagen del Papa ha de ser respetada", añade.

En el comunicado de hoy dado a conocer hoy por el Padre Lombardi indica que "la Santa Sede no ha querido pedir compensaciones de tipo económico; sin embargo, ha querido obtener la compensación moral del reconocimiento del abuso cometido, así como afirmar su voluntad de defender también con medios legales la imagen del Papa".

"En lugar de una compensación económica, se ha pedido y obtenido del Grupo Benetton que realice un acto de generosidad, limitado pero efectivo, en favor de una actividad caritativa de la Iglesia", agrega.

El texto afirma finalmente que "se cierra así, también desde el punto de vista legal, un episodio muy desagradable que no debería haber sucedido, pero del que se espera obtener una lección de debido respeto por la imagen del Papa –como por la de cualquier otra persona– y por la sensibilidad de los fieles".



VATICANO, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy como nuevo Obispo de Toowoomba (Australia) a Mons. Robert McGuckin, quien sucede al Obispo Emérito William Morris, que fue retirado de su cargo en mayo de 2011 por una serie de posturas contrarias a la doctrina católica como la promoción de la ordenación sacerdotal de mujeres y de hombres casados.

El Papa se vio en la obligación de retirar de su cargo al Obispo Morris, luego que este último se negara a presentar su renuncia y tras varios años de diálogos y negociaciones para que dejara una serie de excesos en cuanto a la doctrina, el gobierno y la liturgia en Toowoomba.

El proceso que terminó con la remoción de Morris, que estuvo al frente de la diócesis de Toowoomba durante 18 años, comenzó con una carta pastoral suya del año 2006. En ella alentaba la ordenación sacerdotal de mujeres, de hombres casados, sugería que pastores protestantes pudieran celebrar Misa debido a la escasez de vocaciones. En todo su tiempo al frente de la diócesis, solo ordenó a un sacerdote de vocación tardía.

La carta pastoral hizo que el Vaticano ordenara una visita apostólica (investigación) a cargo del actual Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput.

Los críticos del Obispo Morris denunciaron, entre otras cosas, que prefería vestirse con traje y corbata; que hizo mucho para minar la fe católica, que alentaba unos "servicios de comunión" que eran presididos por sacerdotes y laicos al mismo tiempo, y que promovía la confesión con absolución general para grupos en su diócesis, reemplazando así la confesión personal.

Además, luego de su remoción en mayo de 2011, un grupo de clérigos y laicos en Toowoomba lanzaron una campaña en apoyo del Obispo Morris y de su agenda.

El actual administrador apostólico de Toowoomba, Mons. Brian Finnigan, dijo que pese a esta situación "confío en que los sacerdotes, los religiosos y los laicos" de la diócesis "le darán una cálida bienvenida a Mons. McGuckin para que los dones y las capacidades puedan florecer".

"Me siento honrado por el nombramiento del Papa Benedicto XVI como Obispo de Toowoomba", dijo Mons. Roberto McGuckin que actualmente se desempeña como Vicario General de la diócesis australiana de Parramatta.

"Espero seguir construyendo el buen trabajo de mis predecesores y espero trabajar con el clero, los religiosos y todos en esta diócesis. Pido sus oraciones mientras avanzamos juntos en esta misión confiada a nosotros para construir el Reino de Dios".

Mons. McGuckin nació en el suburbio de Marrickville en Sydney en 1944. Fue ordenado sacerdote en 1973. Como experto en derecho canónico ha sido juez y president de la Canon Law Society of Australia y Nueva Zelanda.

La diócesis de Toowoomba tiene una población de 77 400 católicos divididos en 35 parroquias.

La ordenación episcopal de Mons. McGuckin será en la Catedral St Patrick de Toowoomba el 11 de julio, fiesta de San Benito.


América


LIMA, 14 May. 12 (ACI) .- La emblemática estatua de la Virgen de Fátima ubicada en la parroquia del mismo nombre en el distrito de Miraflores, en Lima (Perú), destruida por un desconocido el pasado 11 de marzo, fue remplazada el domingo 13 de mayo que este año coincidió con el Día de la Madre.

La nueva imagen, también de color blanco, es más pequeña que la anterior pero tiene algunos detalles novedosos como un corazón dorado y una estrella también dorada en parte baja, antes de llegar a los pies, que resaltan la belleza de la Virgen.

Según informó el sitio web de la municipalidad de Miraflores, la reposición de la Virgen se celebró con una paraliturgia presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, a la que acudieron numerosos vecinos del distrito.

Asimismo, contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien develó la nueva estatua en honor a la Santa Madre, adquirida gracias al aporte voluntario de funcionarios y trabajadores de la municipalidad de dicho distrito.

Un trabajador de la municipalidad informó a ACI Prensa que la nueva estatua de la Virgen de Fátima estará "custodiada las 24 horas del día para su mayor seguridad".

La reposición de la estatua coincidió con la celebración del día en que la Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el 13 de mayo de 1917.



LIMA, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aclaró que el tema de la adecuación de los estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la Ex Corde Ecclesia es un asunto directo entre la casa de estudios y la Santa Sede, y no a través del Purpurado, como quiere hacer creer el rector Marcial Rubio.

Durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado 12, el Purpurado se refirió a la carta pública que Rubio envió al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, donde pide el alejamiento del Arzobispo de Lima como interlocutor.

"El diálogo no es conmigo y eso lo sabe bien la universidad y toda la población. Quieren convertirlo en un tema de ‘Cipriani, Cipriani’. La Secretaría de Estado en el nombre del Santo Padre le ha comunicado al rector que adecue sus estatutos y tendrá que dar fe de lo que está haciendo", aclaró el Cardenal.

El Arzobispo recordó que no intervino en el diálogo entre la PUCP y el Vaticano, pues su participación y la del nuncio "nunca fue una solicitud de Roma, sino surgió en una improvista conversación de avión para facilitarle (al rector Marcial Rubio) una puerta para ver si podíamos ayudarlo. Hoy por hoy el tema está entre la Santa Sede y ellos".

Por ello, lamentó que Rubio publique una carta al Cardenal Bertone en medios de comunicación locales. Indicó que fue "un agravio innecesario y me parece poco serio que un carta de esa trascendencia se publique como pretendiendo generar otro problema. Este tema para mí acabo, es la Santa Sede y la Católica los que tienen que definir la adecuación de sus estatutos".

En ese sentido, dijo que la carta "tiene gran parte de mentira, tiene otra agenda, otras finalidades que yo no conozco". Añadió que luego de esta publicación recibió llamadas de "mucha gente para manifestarme su cercanía, su solidaridad".

El Arzobispo de Lima dijo que en la PUCP hablan de tolerancia, "pero no pueden tolerar que la Iglesia tenga sus normas, que proponga proyectos de educación plural y abierta en el que se discuta ampliamente. El rector puede decir si yo alguna vez he intervenido en su currículo o enseñanzas. Pero tengo todo el derecho de conducir la Iglesia conforme a sus normas, lo otro es campaña".

"Marcial Rubio tendrá que ver si su ser católico y su ser rector coinciden en esta obediencia a la Santa Sede", señaló.


España


VALENCIA, 14 May. 12 (ACI/Europa Press) .- El Prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, ha señalado en su homilía de la Missa d'Infants que "no puede haber mayor esperanza que la Virgen de los Desamparados".

A la Madre de Dios ha invocado "especialmente en los instantes difíciles de nuestra vida, en las dificultades grandes del momento que vivimos, en las actuales circunstancias de nuestra tierra de Valencia, siempre abierta a ofrendar nuevas glorias a España, y de la misma España en una hora crítica de su historia".

El Cardenal Cañizares ha presidido la solemne Misa invitado por el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, en la Plaza de la Virgen, llena de miles de personas.

El Purpurado ha advertido en su homilía de que "lo que está en la base de todas las tremendas crisis que atravesamos, incluida, en primer lugar, la económica, el verdadero problema de nuestra humanidad, lo que le hace perder vigor y novedad de vida y aferrarse a lo viejo y caduco, es la quiebra de humanidad, la falta de una visión verdadera del hombre, inseparable de Dios" .

Entre las autoridades participantes se encontraban miembros del Consell, encabezados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y concejales de su equipo de gobierno, así como el portavoz de la oposición socialista, Joan Calabuig.

También han participado el teniente general del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas; el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé; el vicegran canciller de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Tomás Raga, así como el rector, José Alfredo Peris, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, entre otras personalidades.

Igualmente, ha asistido a la misa con su corte de honor la fallera mayor infantil, Rocío Pascual, que ha leído en valenciano una plegaria a la Virgen de los Desamparados.

"Soledad y desamparo"

El Cardenal Cañizares, citando palabras del Papa Benedicto XVI, ha insistido en que "cuando Dios desaparece, el hombre no llega a ser más grande, ni lo puede todo; al contrario, pierde dignidad, se convierte sólo en el producto de una evolución ciega, del que se puede usar y abusar" y se ha preguntado si "no nos está sucediendo esto" y "no está dejando esto en la más tremenda soledad y en el mayor de los desamparos"

Ante esta situación, ha recordado que "sólo desde Dios y con él, sólo a partir de Dios que ama sin límites al hombre desamparado, como palpamos en María, la tierra llegará al cambio que necesita operarse".

Por ello, el Purpurado ha señalado como tarea principal de la Iglesia y de cada uno de los cristianos la de dar testimonio de Dios, "volcándonos en favor del hombre, de los desamparados de la tierra, con la enseñanza de María, junto a la Cruz; y abrir así las ventanas cerradas que no dejan pasar la claridad, para que su luz pueda brillar entre nosotros, para que haya espacio para su presencia, pues allí donde está Dios, nuestra vida resulta luminosa, incluso en la fatiga y desamparo de nuestra existencia".

La homilía del cardenal Cañizares ha sido acogida con una ovación por los miles de personas que llenaban la plaza.

Al término de la Eucaristía, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, le ha agradecido también sus palabras y que haya presidido la Misa, al tiempo que le ha pedido que transmita al papa Benedicto XVI, "nuestro más sincero afecto y comunión y la oración de los cristianos de esta Iglesia que peregrina en Valencia".

Doce obispos concelebrantes

Un total de doce obispos y arzobispos han concelebrado con el Cardenal Antonio Cañizares, la missa d'Infants. Además de Monseñor Osoro y su obispo auxiliar, Monseñor Enrique Benavent, han concelebrado los prelados valencianos Monseñor Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza; Monseñor Jesús Murgui, Obispo de Mallorca; Monseñor Salvador Giménez, Obispo de Menorca; Monseñor Jesús Catalá, Obispo de Málaga; Monseñor Juan Piris, Obispo de Lleida, Monseñor Agustín Cortés, Obispo de Sant Feliu de Llobregat, y Monseñor Javier Salinas, Obispo de Tortosa.

Igualmente, han concelebrado en la misa el Arzobispo de Burgos, Monseñor Francisco Gil; y el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, además del Obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el también valenciano Monseñor José Gea.

Durante la Missa d'Infants ha intervenido la coral infantil "Juan Bautista Comes", del Conservatorio Municipal "José Iturbi" y la Orquesta Sinfónica del mismo conservatorio, además de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.


Mundo


ROMA, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Bajo el lema "Enciende tu vida, enciende tu fe", un grupo de jóvenes voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, lanzó Catholic on Project, una nueva asociación para animar a los jóvenes a descubrir a Cristo.

Catholic on Project es liderado por once jóvenes madrileños de la Diócesis de Alcalá de Henares en respuesta al llamado del Papa Benedicto XVI a emprender la Nueva Evangelización.

En entrevista con ACI Prensa, el presidente de Catholic on Project, Ignacio Antón Lamarca, de 32 años de edad, explicó que su objetivo nació de la inspiración del patrón de la JMJ de 2011, San Ignacio de Loyola, igual que él, "queremos dar Gloria a Dios con todo lo que hacemos, y para ello utilizamos cualquier actividad humana para evangelizar", expresó.

Lamarca afirmó que la JMJ de Madrid cambió sus vidas, "en la JMJ –dijo-, todos fuimos voluntarios, unos con mayores responsabilidades que otros, pero todos descubrimos que merecía la pena el desgaste físico que tuvimos por la recompensa que recibimos; ser el rostro de la Iglesia para los dos millones de jóvenes que llegaron a Madrid de todo el mundo".

Los jóvenes de Catholic on Project sueñan con poder abrir una escuela católica como medio de evangelización, "una de nuestras preocupaciones es la enseñanza. Por eso, ojalá Dios nos ayude en su día a la creación de un colegio católico, en el que educar a los más jóvenes, en los valores del cristianismo".

"La educación es uno de los pilares de la sociedad, y hoy se nota en España el déficit en este aspecto. Nuestra crisis actual no es meramente económica sino de valores", agregó Lamarca.

Los estudiantes, también se ayudan de mensajes que imprimen en sus camisetas para invitar a los jóvenes de su universidad a hablar de Dios, y desean apoyar la religión a través de la música, mediante la promoción y apoyo a grupos católicos.

Confiados a la intercesión de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, y al Beato Papa Juan Pablo II, estos jóvenes quieren evangelizar a través de todo tipo de arte, medio y expresión, "todo lo que se te pueda ocurrir", porque "como los primeros apóstoles queremos mostrar el rostro de Cristo a nuestro mundo, sea como sea. Hoy el mundo se aparta de Dios y nosotros queremos acercarlo", concluyó.

Para más información ingresar a www.catholiconproject.com



ROMA, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, subrayó la denuncia del Vaticano contra el tráfico de seres humanos, y consideró que esta práctica borra hasta la más mínima huella de la sensibilidad humana.

A través del informativo semanal Octava Dies del Centro Televisivo Vaticano, el Padre Lombardi reforzó la campaña contra el tráfico de seres humanos liderada por el Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.

El dicasterio vaticano, en colaboración con la Conferencia Episcopal Inglesa celebró el 8 de mayo una conferencia internacional para incentivar la prevención del tráfico de seres humanos, así como el apoyo pastoral y la rehabilitación de las víctimas.

En el encuentro relató su experiencia una joven británica, que fue engañada y obligada a prostituirse.

"El tráfico de seres humanos. Entre los dramas de nuestro mundo es uno de los más horribles. ¿Cómo se puede llegar a tanta degradación moral hasta el punto de considerar a las demás personas como puros objetos a las que explotar, reducirlas a la esclavitud y abusar sistemáticamente de ellas para recaudar dinero? Es un misterio. No sólo toda sombra de respeto por la dignidad del otro desaparece, sino también toda mínima huella de sensibilidad humana", expresó el Padre Lombardi.

El sacerdote jesuita señaló que el tráfico de personas solo es superado en su volumen de negocios por el de armas, y añadió que en los últimos años, este tipo de práctica se ha visto agravada a nivel internacional debido a los nuevos avances tecnológicos como Internet.

"El testimonio de una joven arrastrada con el engaño a la prostitución –dijo el director de la sala de prensa vaticana-, ha turbado a muchos de los presentes y ha confirmado, como en el caso de los abusos contra menores, que el empeño concreto de quien quiere verdaderamente luchar contra las raíces del mal debe partir de la participación personal y profunda en el sufrimiento de las víctimas".

El P. Lombardi señaló, que la misión de los cristianos es renovar el espíritu de estas personas "encontrando las vías de una relación personal que reconozca y haga revivir la presencia y la dignidad del alma en los cuerpos violentados".

Precisamente, "está la contribución de los creyentes, es una contribución de la que también las fuerzas de policía sienten la absoluta necesidad para que su lucha logre, al fin, el resultado de la liberación y del renacimiento de las víctimas a nueva vida", agregó.

Finalmente, el sacerdote indicó que la Iglesia pondrá a disposición de esta lucha "su presencia internacional y experiencia en humanidad y curación espiritual, para colaborar con quien combate las batallas más difíciles contra el mal en el mundo".



ROMA, 15 May. 12 (ACI) .- Unas 7 mil personas de distintas partes del mundo celebraron el 13 de mayo no solo la Fiesta de la Virgen de Fátima sino también el Día de la Madre en Roma (Italia) con una marcha por la vida y contra el aborto que unió el Coliseo y la Plaza de San Pedro.

Uno de los organizadores del evento, Juan Miguel Montes, explicó a ACI Prensa que "nunca hemos visto algo así en Roma, capital de la cristiandad, ciudad del Papa, ciudad a la que ven todos los católicos del mundo".

Por su parte el Cardenal Raymond Burke, Presidente de la "Corte Suprema" del Vaticano, dijo que la marcha le recordó "muchas otras" en las que ha participado en Estados Unidos, de donde es originario.

"(Las marchas) tienen una importante función. Primero dar testimonio en todo nuestro país de la dignidad inviolable del ser humano y, segundo, generar consciencia en las personas de lo que está pasando en nuestros días".

El Cardenal, que dijo estar contento de que esta marcha se haya realizado en Roma, comentó también a ACI Prensa que "creo que (el evento) va a crecer más cada año y que será algo importante para Italia, como lo es para Estados Unidos, para restaurar el respeto por la dignidad de la vida humana".

Garret Nelson, seminarista de la diócesis de Great Falls-Billings, estado de Montana (Estados Unidos) comentó que la marcha fue definitivamente "algo de nivel universal. Ves que el mundo se une y defiende la dignidad de la vida humana y su importancia. Es emocionante ver a los jóvenes de la Iglesia defendiendo este derecho fundamental".

La hermana Compassionis de las Siervas del Señor, una de las 50 religiosas de esta congregación que participó de la marcha, dijo a ACI Prensa que "es fantástico estar en Italia para esta primera marcha por la vida (…). Dar un testimonio así, especialmente en el Día de la Madre, es importante especialmente por los niños no nacidos y sus madres que han sido dañadas por el aborto".

Además de estadounidenses, participaron alemanes, franceses, húngaros, una delegación polaca y un grupo de budistas tibetanos que denunciaron los abortos forzados en su lugar de origen.

Montes, representante del grupo Voglio Vivere (Quiero vivir), dijo que "lo que hemos visto es que cada vez son más los jóvenes a favor de la vida" y resaltó que la media de edad estuvo por debajo de los 40 años.

Los organizadores explicaron a ACI Prensa que esperan que la marcha por la vida en Roma sea un evento anual, aunque esperan que cambie de fecha al 25 de marzo, 9 meses antes de Navidad y cuando la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Anunciación.



ROMA, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Por primera vez en su historia, los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma (Italia) ganaron la "Clericus Cup", la versión de la copa mundial de fútbol para los seminaristas que estudian en la Ciudad Eterna.

"Estamos muy felices. Hicimos todo lo que pudimos y por la gracia de Dios llegamos a la final en la que pudimos jugar bien", comenta a ACI Prensa el seminarista y capitán del equipo, Nick Nelson, minutos después de haber levantado la Clericus Cup 2012.

El equipo estadounidense derrotó por 3 a 0 a la representación de la Pontificia Universidad Gregoriana. Scottie Gratton anotó dos los goles y el tercero lo convirtió John Gibson.

"Comenzamos un poco trabados por los nervios, pero luego nos calmamos, jugamos lo que sabemos y luego comenzamos con un fútbol sencillo e inteligente. Trabajamos muy duro y creo que al final jugamos bien", comenta Gibson.

Nelson, capitán del equipo que lleva por nombre North American Martyrs en recuerdo de los mártires de Estados Unidos, dijo también a ACI Prensa que "nos hemos sacrificado mucho por el equipo para llegar hasta aquí. Definitivamente estamos muy agradecidos a Dios y orgullosos de haber obtenido el título".

La final que se jugó el sábado 12 de mayo se realizó en el campo de los Caballeros de Colón, detrás del Vaticano.

En la banca de suplentes del equipo estadounidense estaba el entrenador y rector del Pontificio Colegio Norteamericano, Mons. James Checchio, y el Arzobispo de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, que asistió para ver el rendimiento de uno de sus seminaristas, Lewi Barakat, quien dio los pases para los tres goles.

En medio de la celebración por el título obtenido con los seguidores del equipo y amigos, John Gibson señaló que "nos esforzamos por ser buenos cristianos también en el campo y tratamos de ganar. Creo que esta va a ser una buena oportunidad para alabara al Señor por esta victoria".

Los hinchas de los estadounidenses pusieron la nota de humor al partido. No faltaron las máscaras y disfraces de héroes del comic como Capitán América, Superman, y Spiderman quienes amenizaron el encuentro a ritmo de "We will rock you" o "Born in the USA".

El campeonato fue organizado por el Centro Deportivo Italiano con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura, y la Oficina Nacional para la Pastoral del Tiempo Libre, el Turismo, y el Deporte de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El campeonato 2012 contó con 351 futbolistas que representaron a 71 países. La mayoría proviene de Italia, Brasil, México, Nigeria, Colombia, y Estados Unidos.

La Estola Morada de 2012 dedicada al mejor entrenador del torneo, fue a parar en manos del líder del Sedes Sapientiae, el español Iñaki Yarza; la Estola Roja, dedicada al mejor portero, fue para Mario Buljevic, de la Gregoriana; la estola verde vistió al mejor jugador, Cristian Sieland, centrocampista del Colegio Urbano; y finalmente, la Estola Blanca, cayó en manos del mejor atacante, Emanuel Boakye, natural de Gana y jugador también del Colegio Urbano con nueve goles.


Controversias


LIMA, 14 May. 12 (ACI) .- En abierto desafío a la autoridad magisterial del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, que decidió no renovarle las licencias para ejercer el sacerdocio en esta jurisdicción eclesiástica al P. Gastón Garatea, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) decidió nombrarlo profesor honorario.

La discreta sanción del Arzobispado de Lima, que obedeció al público apoyo del P. Garatea a los argumentos de los grupos de presión gay, incluía el cese de sus funciones como asesor en temas de responsabilidad social en la PUCP.

El anuncio del nuevo cargo del sacerdote, miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones, lo realizó la casa de estudios a través de un comunicado en su boletín web PuntoEdu, el 14 de mayo.

La universidad indicó que el nuevo cargo del P. Garatea será de Asesor de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP, por “su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, de la igualdad y de la tolerancia”.

El P. Garatea, que integró la polémica Comisión de la Verdad y Reconciliación, es un conocido promotor de la teología marxista de la liberación y de temas polémicos que van en contra la doctrina de la Iglesia, como las uniones homosexuales.

Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2011 Garatea apoyó una propuesta legal para legalizar las uniones civiles del mismo sexo, justificándola con el argumento de que "podemos estar en contra de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero una unión civil no hay problema".

Además, como asesor de la dirección de Responsabilidad Social de la PUCP, dijo que se estaba haciendo "mucha alharaca (exageración) con este tema (las uniones civiles gay), pues todo el mundo ve este tema como muy racional".

En medio del debate, el sacerdote evitó pronunciarse de forma clara sobre la posibilidad de que una pareja homosexual adopte niños.

"Ahí tienen que ver los sicólogos, qué bien le puede hacer a un niño tener una papá y una mamá del mismo sexo. Habría que ver la capacidad de los mismos padres de cómo podrían plantearle un mundo más normal a los niños", afirmó.

El sacerdote también ha expresado su opinión contraria al celibato que todo presbítero debe guardar.

En declaraciones a la revista Caretas publicadas el 4 de abril, el P. Garatea dijo que el celibato "a mi modo de ver se ha extendido equivocadamente a todos los sacerdotes. El celibato está bien para los que viven en congregaciones, como yo, pero no para los del clero secular que viven en sus casas".

La suspensión de facultades al P. Garatea fue mantenida en privado por el Arzobispado de Lima, y fue el P. Garatea quien decidió hacerla pública. La decisión de la PUCP de premiar al sacerdote en respuesta a la decisión del Cardenal Cipriani se suma a las tensiones que el centro de estudios mantiene con el Vaticano, y que podría concluir con el retiro de su estatus de Católica y Pontificia.



Vida y Familia


Washington, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL, por sus siglas en inglés), expresó su profunda decepción por el ataque contra la familia realizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al expresar su respaldo al mal llamado "matrimonio" gay.

En un comunicado emitido el 14 de mayo, el presidente de CALL, Robert Aguirre, señaló que el matrimonio y la familia están en el "corazón de la comunidad latina".

El pasado 9 de mayo, en una entrevista, Obama afirmó que "las parejas homosexuales deberían poder casarse".

Para Aguirre, esta agresión se suma a que la comunidad hispana ha sufrido más duramente que cualquier otro grupo las políticas económicas del gobierno de Barack Obama, y sienten como otro ataque directo al corazón de sus hogares, el matrimonio y la familia, la actitud del presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras reveladas por el presidente del organismo de liderazgo laico católico, durante el régimen de Barack Obama, el desempleo entre latinos ha crecido de 6.3% a 11%, la tasa de pobreza ha aumentado de 20.6% a 26.6%, y la pobreza en vecindarios hispanos se ha incrementado de 27.4% a 36.3%.

"Estoy conmocionado, pero no sorprendido, de que este presidente tenga la temeridad de intentar dirigir esta gran nación hacia un camino vacío de la moral y los valores cristianos", señaló Aguirre.

Para el líder católico, "una vez más, este presidente ha ignorado el cálculo político de la identidad religiosa y el potencial poder de votación de los católicos, latinos, y toda la gente de fe, para favorecer una política pública que nos debilita como sociedad y nación, bajo el supuesto estandarte de la justicia y los derechos individuales".

"Este debe ser un llamado para todos los hispanos para que despierten y se den cuenta de la gravedad de la situación y de la fuerza de la voz colectiva latina".

Aguirre subrayó que CALL condena la discriminación contra quienes experimentan atración por personas del mismo sexo, sin embargo "proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer no tiene nada que ver con negarle derechos fundamentales a nadie".

"Proteger la institución del matrimonio significa salvaguardar los derechos de los más vulnerables entre nosotros, nuestros hijos, que merecen ser recibidos como un resultado del amor entre una madre y un padre, y no privados de ese amor por una legislación o política".



BUENOS AIRES, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos de la provincia de Entre Ríos (Argentina), solicitaron derogar la guía para practicar abortos no punibles que fue aprobada por el ministerio de salud provincial, pues atenta contra el derecho a la vida de los no nacidos, reconocido por la Constitución Nacional y local.

En una declaración publicada este 12 de mayo, los obispos se refirieron a la Resolución N° 974 del ministerio que aprobó la "Guía de Procedimientos para la atención de pacientes que solicitan prácticas de aborto no punibles".

Los prelados expresaron su sorpresa y dolor por una norma que se ampara en la reciente despenalización del aborto por violación, sentenciado recientemente por la Corte Suprema de Justicia de Argentina en base al artículo 86 del Código Penal.

Sin embargo, recordaron que el código está por debajo de la Constitución Nacional, vértice del orden jurídico argentino, que reconoce el derecho a la vida y a la salud del niño por nacer. Añadieron que esta dignidad del no nacido es reconocida también por la Constitución de Entre Ríos, de reciente aprobación.

En ese sentido, los obispos advirtieron que la guía de procedimientos no solo vulnera gravemente el orden jurídico, sino que convierte en deber del médico practicar abortos.

"Todo da la impresión que en realidad, lo único que se busca es que se proceda a abortar expeditivamente a instancias del Estado, por medio de sus estructuras sanitarias, y con la complicidad obligada del médico", señalaron.

Sin embargo, recordaron que los profesionales de la salud y las autoridades de los establecimientos sanitarios pueden acogerse a la objeción de conciencia, amparado por la Constitución y las convenciones internacionales.

"Es una verdad incuestionable que cuando el hombre no cuida del hombre -especialmente del más desprotegido como es el caso del niño por nacer, o de la mujer violada - se daña a sí mismo y lastima profundamente la sociedad en la cual habita", advirtieron los obispos.

La declaración fue firmada por el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari; el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol; y el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano. También suscribieron el documento los Prelados Eméritos de Paraná, Cardenal Estanislao Karlic y Mons. Mario Maulión.



SANTIAGO, 14 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión de las celebraciones por el Día de la Madre, el P. Marek Burzawa, Vicario Episcopal para la Familia en Santiago (Chile), pidió dar mejores condiciones y cuidados para las madres y los bebés por nacer.

En la editorial del sitio web del Arzobispado de Santiago del 10 de mayo, el sacerdote reflexionó sobre el don de la maternidad y resaltó la urgencia de dar apoyo concreto a las mujeres para que opten por "la maternidad y por la vida en las mejores condiciones".

En ese sentido, destacó el proyecto del Gobierno sobre la nueva ley de sala cuna, "que hace algunos días recibimos con alegría y creemos que esta medida es un aporte para aliviar a aquellas madres que desarrollan algún oficio y que sufren por no tener a quien confiar el cuidado de sus hijos".

Sin embargo, el P. Burzawa consideró que aún faltan iniciativas públicas y privadas en el país para generar un cambio cultural y apoyo concretos para las madres y las vidas nacientes.

"Sobre todo pensando en que la tasa de empleabilidad femenina es una cifra en aumento, es imperioso asumir un compromiso, tanto hombres como mujeres, que fomente la seguridad y la educación de nuestros niños y niñas", exhortó finalmente.

Para leer la editorial completa ingrese a: www.iglesiadesantiago.cl/editorial_n.php



Hoy en ACI Prensa:
Mayo es el mes de María
http://www.aciprensa.com/Maria/

Católico al Día
Evangelio: Juan 16,5-11
Santo o Fiesta: San Isidro Labrador
Homilía para hoy: Juan 16,5-11
Meditación Dominical: Mc 16,15-20
Punto de Vista: Fe y Elecciones
Un pensamiento:
Hacer lo que Dios quiere, querer lo que Dios hace
San José María Rubio
Sabías que...
La palabra mártir significa "testigo" y denota a una persona que entrega su vida por la fe en Cristo.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados