EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 2 de agosto de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XVIII del T.O. 4 de Agosto de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Videocatequesis: lecturas del domingo 4 de agosto de 2013; 18º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:" VIDEO TEXTO"

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 4 de agosto de 2013, 18º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:" Lucas 12, 13-21 Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque"

[Nueva entrada] Bendición Iglesia de Nueva Cajamarca

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 7º Edición.

P. Enrique del Álamo publicó:"Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba "

[ACI Prensa] Arzobispado investiga posible milagro Eucarístico en Guadalajara

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 02 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Arzobispado investiga posible milagro Eucarístico en Guadalajara
GUADALAJARA, 01 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vicario General de la Arquidiócesis de Guadalajara (México), Mons. Ramiro Valdés Sánchez, informó que la Arquidiócesis investiga el posible milagro Eucarístico que habría ocurrido el 24 de julio en la parroquia María Madre de la Iglesia ubicada en la colonia Jardines de la Paz; mientras tanto, la hostia consagrada no volverá a! ser expuesta.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cristianos y musulmanes deben promover respeto mutuo y amistad, dice el Papa
VATICANO, 02 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje por el final del Ramadán islámico, el Papa Francisco señala que los cristianos y musulmanes deben ser auténticos promotores del respeto mutuo y la amistad, especialmente a través de la educación.
El Papa recibirá a Messi y Argentina antes de partido homenaje con Italia
ROMA, 01 Ago. 13 (ACI) .- El martes 13 de agosto el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a Lionel Messi y el resto de los integrantes de la selección Argentina, en la víspera del amistoso en homenaje al Pontífice que jugarán en Roma frente a Italia.
América
Colombia: Organizan taller sobre afectividad, sexualidad y pureza para jóvenes
MEDELLÍN, 01 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Areté, Centro de Desarrollo Integral de la Persona ha organizado el Seminario Taller Afectividad, Sexualidad y Pureza para jóvenes y adolescentes, buscando que ellos puedan amar sin miedos y con libertad, sin esclavitudes ni dependencias.
Caballeros de Colón donaron más de 167 millones de dólares a obras de caridad en 2012
NEW HAVEN, 01 Ago. 13 (ACI) .- Los Caballeros de Colón, la organización laical y sociedad fraternal de beneficencia católica más grande del mundo, destinó más de 167.5 millones de dólares y 70 millones de horas al servicio de obras de caridad en todo el mundo.
España
Mons. Munilla invita a imitar el ardor misionero de San Ignacio de Loyola
MADRID, 02 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, exhortó a los españoles a imitar el ardor evangelizador de San Ignacio de Loyola, venido a menos entre los españoles luego que el materialismo, la frivolidad y las idolatrías políticas ocuparon “el espacio que antes llenaban los grandes ideales del Evangelio”.
Piden Premio Príncipe de Asturias para localidad que socorrió a víctimas de accidente ferroviario
MADRID, 02 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El ciudadano español Salvador Caracuel Rubio, natural de San Pedro de Alcántara, lanzó una iniciativa para que se otorgue el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a la localidad de Angrois por la solidaridad que mostró al socorrer a las víctimas del accidente ferroviario del 24 de julio en Santiago de Compostela.
Cardenal Rouco invita a deudos de accidente ferroviario a buscar consuelo en María
MADRID, 01 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió este jueves en la Catedral de la Almudena la Misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario del 24 de julio en Santiago de Compostela, en la que invitó a los deudos a buscar en estos momentos de dolor el consuelo de la Virgen María.
Mundo
Cardenal Ouellet: Con Francisco América Latina es “nueva protagonista” del Evangelio en el mundo
ROMA, 02 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal canadiense Marc Ouellet, ha asegurado que América Latina “se encuentra en un momento clave de su historia para convertirse cada vez más en protagonista del Evangelio y no solo en el continente latinoamericano, sino en todo el mundo”.
Lanzan campaña para ayudar a diócesis centroafricanas saqueadas por islamistas radicales
ROMA, 02 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización humanitaria católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzó una campaña de ayuda urgente para cuatro diócesis de la República Centroafricana que fueron asaltadas y saqueadas por un grupo de islamistas radicales de la coalición Seleka.
El Papa Francisco es el líder más influyente en Twitter, revela estudio
MADRID, 01 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un estudio del Proyecto Reputation Metrics de Media Reputation Intangibles (MRI) de la Universidad de Navarra (España) reveló que si bien no es el usuario con más seguidores y que solo ha hecho 100 publicaciones en esta red social, el Papa Francisco definitivamente es el líder mundial con más influencia en Twitter.
Las noticias más importantes de hoy, 1 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 1 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
San Francisco y la Porciúncula: Sepa cómo obtener indulgencia plenaria hoy y mañana
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Ago. 13 (ACI) .- Cada año todos los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo desde el mediodía de hoy, 1 de agosto, y todo el 2 de agosto, podrán obtener la llamada indulgencia plenaria de la Porciúncula. Este don requiere además las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.
Con películas de “zombies” sociedad enferma da rienda suelta a impulsos sádicos, alerta exorcista Fortea
MADRID, 01 Ago. 13 (ACI) .- El famoso exorcista español José Antonio Fortea señaló que la proliferación de películas de “zombies” o “muertos vivientes” en el cine actual se debe “a que esta sociedad enferma así da rienda suelta a sus impulsos sádicos”.
Controversias
Venezuela: Obispado coopera en investigación de sacerdote detenido por abusos sexuales
TÁCHIRA, 01 Ago. 13 (ACI) .- Las autoridades detuvieron a un sacerdote, cuya identidad aún no se ha difundido, y que ha sido acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres a quienes amenazaba con un cuchillo. El Obispado de San Cristóbal en el estado de Táchira ha señalado que coopera con la investigación "desde el primer momento de la detención".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 13,54-58
Santo o Fiesta: San Pedro Julián Eymard
Homilía para hoy: Mateo 13,54-58
Meditación Dominical: Lc 12,13-21
Un pensamiento:
Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse.
Santa Teresa del Niño Jesús
Sabías que...
La creación de cardenales se lleva a cabo por decreto explícito del Romano Pontífice a quienes elige para ser sus principales colaboradores y asistentes.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados