EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 21 de julio de 2013

[Nueva entrada] Santa María Magdalena (22 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Cant 3,1-4 ("He buscado al amor de mi alma, y no lo hallé") / 2Co 5,14-17 ("El amor de Cristo nos apremia"); Jn 20,1-18: "Junto al sepulcro llorando… María… Maestro mío") Contemplación, vivencia, misión: Es un poco difícil entrar en"

[ACI Prensa] Escucha de la Palabra de Dios y servicio al prójimo no se oponen, dice el Papa

[ACI Prensa] Escucha de la Palabra de Dios y servicio al prójimo no se oponen, dice el Papa tr>
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 21 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Escucha de la Palabra de Dios y servicio al prójimo no se oponen, dice el Papa
VATICANO, 21 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco remarcó que “la escucha de la palabra del Señor, la contemplación, y el servicio concreto al prójimo” no son “actitudes opuestas”, sino que “al contrario, son ambos dos aspectos esenciales para nuestra vida cristiana”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco saluda a peregrinos de la JMJ Río 2013 en Twitter
VATICANO, 20 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter, @Pontifex, el Papa Francisco saludó a los peregrinos que viajan a Río de Janeiro (Brasil) con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de este año.
El Papa Francisco reza con Benedicto XVI por Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013
VATICANO, 19 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco se encontró hoy con el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, con quien rezó por su próximo viaje a Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Río de Janeiro y en la que se espera la participación de 2,5 millones de jóvenes de todo el mundo.
El Papa abraza a joven brasileño que viaja por el mundo en bicicleta
ROMA, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió a Leandro Martins, un joven brasileño que recorre el mundo en bicicleta y que fue recibido por el Pontífice luego de la Misa en la Casa Santa Marta. Ambos compartieron un ameno y distendido encuentro en el que el joven le mostró su vehículo, en el que según relató, prácticamente "vive".
América
Cardenal brasileño en JMJ Río: El Papa Francisco "abrirá los ojos" de los alejados
RIO DE JANEIRO, 21 Jul. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, señaló que las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará del 23 al 28 de julio, abrirán "los ojos y los corazones de los alejados" de la Iglesia.
Obispo argentino en JMJ Río: Veo alegría y apertura del corazón en jóvenes para escuchar al Papa
RÍO DE JANEIRO, 21 Jul. 13 (ACI) .- El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Lozano, afirmó que ve en los jóvenes que llegan para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 una gran alegría y "una apertura grande del corazón" para escuchar lo que el Papa Francisco les diga durante estos intensos días de julio.
JMJ Rio 2013: Fundador de Catholic Voices y Director de ACI Prensa dictarán taller sobre defensa de la fe en las redes sociales
RÍO DE JANEIRO, 20 Jul. 13 (ACI) .- ¿Cómo defender la fe en las redes sociales? Este es el desafío que Austen Ivereigh, co-fundador de la organización británica Catholic Voices y Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, analizarán en un taller dirigido a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.
INFOGRAFIA: La agenda del Papa Francisco en la JMJ Rio 2013
, 19 Jul. 13 (ACI) .- Éste es el programa oficial del viaje que el Papa Francisco  realizará, del 22 al 29 de julio, a Río de Janeiro en Brasil con motivo de la 27º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) durante la cual visitará una favela, recibirá a jóvenes reclusos y confesará a cinco jóvenes.
Primer año de la muerte de Payá es recordado con Misas dentro y fuera de Cuba
LA HABANA, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este 22 de julio los cubanos recordarán el primer año del fallecimiento del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y del activista Harold Cepero, con Misas dentro de Cuba y en otros países como Estados Unidos, Brasil y España.
BBC señala que Brasil recibirá 540 millones de dólares por JMJ
RÍO DE JANEIRO, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La cadena informativa británica BBC informó que, de acuerdo a las cifras de la agencia de turismo del gobierno de Brasil, Embratur, que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 generará 540 millones de dólares a favor de Brasil.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 19 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 19 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Siga en vivo gracias a EWTN y ACI Prensa la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Jul. 13 (ACI) .- Gracias a la señal de EWTN, el canal católico de televisión más grande del mundo, ACI Prensa transmitirá en vivo y en su sitio web los eventos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.
Controversias
VIDEO: Peregrina de la JMJ acusada injustamente de narcotráfico agradece oraciones
MÉXICO D.F., 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ángel de María Soto Zárate, peregrina mexicana que se dirigía a Río de Janeiro, a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuando fue acusada de injustamente de narcotráfico, agradeció las oraciones de que le dieron paz en todo momento y la certeza de que “Dios iba a hacer su obra”.

Hoy en ACI Prensa:
Cobertura Especial de la JMJ Río 2013
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,38-42
Santo o Fiesta: San Lorenzo de Brindisi
Homilía para hoy: Lucas 10,38-42
Meditación Dominical: Lc 10,38-42
Un pensamiento:
Perdemos la alegría verdadera por el deleite de las cosas temporales.
San Gregorio Magno
Sabías que...
La simbología del huevo de Pascua consiste en que el huevo oculta una vida que brotará, así como la tumba de Jesús ocultó su futura Resurrección.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana dieciséis Tiempo Ordinario (22 julio 2013, Sta. Magdalena)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ex 14,5-18 ("El Señor combatirá por vosotros"); Mt 12,38-42 ("No se os dará otro signo que el del profeta Jonás") Contemplación, vivencia, misión: La  clave para interpretar la historia personal y comunitaria es el "misterio pascu"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


domingo 21 Julio 2013

Decimosexto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Profeta Daniel

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : Marta y María acogiendo la Sabiduría de Dios (1Co 1,24)

Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Ambrosio (c 340-397), obispo de Milán y doctor de la Iglesia
Comentario al evangelio de Lucas, 7, 85-86; SC 52

Marta y María acogiendo la Sabiduría de Dios (1Co 1,24)

La virtud no tiene más que una cara. El ejemplo de Marta y María nos demuestra en las obras de una la dedicación activa y en la otra la atención piadosa del corazón a la palabra de Dios. Si esta atención está unida a una fe profunda, es preferible a las obras mismas: "María ha escogido la mejor parte y no se le quitará". Esforcémonos, pues, nosotros también, en poseer lo que nadie nos podrá quitar jamás, prestando atención; porque si no, el mismo grano de la palabra divina puede ser arrebatado si cae al borde del camino. (cf Lc 8,5.12) Sé, pues, como María, animado por el deseo de la sabiduría; es una obra mayor y más perfecta. Que las preocupaciones del servicio no te priven de aprender a conocer la palabra celestial. No critiques, ni juzgues como holgazanes a los que vieras aplicarse a la sabiduría, porque Salomón, el pacífico, la invocó para que hiciera morada en su casa. (Cf Sb 9,10) Con todo, no se trata de reprochar a Marta sus buenos servicios, pero María tiene la preferencia, por haber elegido la mejor parte. Jesús posee muchas riquezas y las distribuye con largueza. La mujer más sabia ha escogido lo que había juzgado como más importante. En cuanto a los apóstoles, no prefirieron dejar la palabra de Dios para dedicarse al servicio (Hch. 6,2) Las dos actitudes son obra de la sabiduría, porque Esteban, él también, estaba lleno de sabiduría y fue escogido como servidor, como diácono (Hch. 6,5.8)... Porque el cuerpo de la Iglesia es uno; y los miembros siendo diversos, tienen necesidad los unos de los otros. "El ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni la cabeza puede decir a los pies: No os necesito..." (1Cor 12,21)... Si algunos miembros son más importantes, los otros son, sin embargo, necesarios. La sabiduría reside en la cabeza, la actividad en las manos.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org