EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 8 de junio de 2012

[ACI Prensa] El Papa: Eucaristía debe impregnar toda la vida cotidiana

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 08 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Eucaristía debe impregnar toda la vida cotidiana, dice Benedicto XVI
Eucaristía debe impregnar toda la vida cotidiana, dice Benedicto XVI VATICANO, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar esta tarde (hora local) la Santa Misa y la procesión eucarística por la Solemnidad del Corpus Christi, el Papa Benedicto XVI d! ijo que la Eucaristía, el Sacramento del amor de Cristo, debe impregnar toda la vida cotidiana.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI anima a vivir Eurocopa 2012 en espíritu de paz y alegría
VATICANO, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI afirmó que la Iglesia no puede permanecer indiferente ante eventos como la Eurocopa 2012, que se inaugura mañana viernes, e invitó a los participantes y al público en general a vivir esta competencia deportiva en espíritu de paz y de alegría.
Autoridad vaticana pide trabajar por la dignidad de la mujer en el mundo
ROMA, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presentar un nuevo dossier del diario vaticano L’Osservatore Romano dedicado a la promoción de la mujer, el Presidente del Pontificio Consejo para la Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, animó a trabajar para dar "su debido respeto a la dimensión de la mujer".
América
Corpus Christi y Santísima Trinidad resumen identidad cristiana, afirma Mons. Gómez
LOS ANGELES, 08 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a reflexionar sobre las solemnidades de la Santísima Trinidad y el Corpus Christi, pues son "los dos misterios centrales de nuestra fe católica".
México: Arzobispado reafirma compromiso con justicia ante acusación de abusos
MÉXICO DF, 08 Jun. 12 (ACI) .- La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca (México) reafirmó su compromiso con la legalidad ante las persistentes acusaciones contra un sacerdote por supuestos abusos sexuales.
Damas de Blanco en Cuba: Confiamos en el Cardenal Ortega
LA HABANA, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que el diálogo que sostuvieron hoy con el Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, fue "muy abierto" y que el grupo opositor confía en el Purpurado "puesto que tenemos que agradecerle mucho".
España
Obispo de Terrassa aclara situación de hospitales con presencia de la Iglesia en patronatos
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Jun. 12 (ACI) .- El Obispo de Terrassa (España), Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, aclaró la situación relacionada a los hospitales de su diócesis en cuyos patronatos hay representantes de la Iglesia y en donde se realizarían abortos en situaciones graves de peligro.
Obispo de Getafe: "Eurovegas" está lleno de podredumbre
MADRID, 07 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Getafe (España), Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, ha señalado que el proyecto de Eurovegas, que podría instalarse en el municipio donde se encuentra su diócesis, está lleno de "podredumbre" con actividades que pueden "romper familias", a pesar de su "fachada atractiva" por la creación de empleos que conllevaría.
Controversias
Congreso disidente promueve teología contraria a doctrina católica
BRASILIA, 08 Jun. 12 (ACI) .- Teólogos y pensadores sancionados por la Iglesia por difundir ideas contrarias a la doctrina católica participarán en un congreso latinoamericano que busca equiparar el Concilio Vaticano II con la teología marxista de la liberación.
Vida y Familia
Piden donaciones para juicio contra “rey del aborto” Morín
MADRID, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La asociación española E-Cristians solicitó ayuda económica para poder financiar el juicio que esta y otras asociaciones pro-vida de España sostienen contra el magnate abortista Carlos Morín por haber practicado 115 presuntos abortos ilegales en sus dos clínicas de Barcelona.
Crean cómic en defensa de niños con Síndrome de Down
MADRID, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los españoles Rodrigo García y Noël Lang crearon las tiras cómicas tituladas "Downtown" (Pueblo Down), para "contribuir a la normalización de un colectivo que por desgracia todavía sigue siendo desconocido para muchas personas".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: Beato Pacifico de Cerano
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Un pensamiento:
El Señor busca almas vacías, para llenarlas de Sí.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
El color verde de la Corona de Adviento simboliza la esperanza que nace por la venida del Señor.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana novena Tiempo Ordinario (9 junio 2012, S. Efrén)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 8 de junio


[Nueva entrada] Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote


Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 7-6-12 (Jueves de la Novena Semana)



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 7 de junio de 2012 03:01:55 GMT+02:00
Para: unlisted-recipients:; (no To-header on input)
Cc: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 7-6-12 (Jueves de la Novena Semana)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 
 
 

Lecturas del 7-6-12 (Jueves de la Novena Semana)

 
 

Unos Momentos con Jesús y María
 
 
SANTORAL:
Santa María Teresa Soubirán
 
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 2, 8-15
 
 Querido hermano:
 Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Esta es la Buena Noticia que yo predico, por la cual sufro y estoy encadenado como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso soporto estas pruebas por amor a los elegidos, a fin de que ellos también alcancen la salvación que está en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna.
 Esta doctrina es digna de fe: Si hemos muerto con él, viviremos con él. Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros. Si somos infieles, él es fiel, porque no puede renegar de sí mismo.
 No dejes de enseñar estas cosas, ni de exhortar delante de Dios a que se eviten las discusiones inútiles, que sólo sirven para perdición de quienes las escuchan. Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándote ante él como un obrero que no tienen de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de verdad.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 24, 4-5b. 8-9. 10 y 14 (R.:4a)
 
R. Muéstrame, Señor, tus caminos.
 
 Muéstrame, Señor, tus caminos,
 enséñame tus senderos.
 Guíame por el camino de tu fidelidad;
 enséñame, porque tú eres mi Dios y mi Salvador.  R.
 
 El Señor es bondadoso y recto:
 por eso muestra el camino a los extraviados;
 él guía a los humildes para que obren rectamente
 y enseña su camino a los pobres.  R.
 
 Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad,
 para los que observan los preceptos de su alianza.
 El Señor da su amistad a los que lo temen
 y les hace conocer su alianza.  R.
 
 
 X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 28-34
 
 Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?»
 Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos.»
 El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios.»
 Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios.»
 Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
 
Palabra del Señor.
 
 
Reflexión   

Un maestro de la ley, de buena voluntad, pregunta a Jesús de buena intención cual es el mandamiento más importante de la ley.

Los maestros de la ley contaban 613 mandamientos distintos, de los cuales 248 eran positivos y el resto negativos, prohibiciones.

Y a todos los dividían en ligeros o pesados, según la importancia que les daban.

Y eran innumerables las discusiones sobre el tema.

Jesús no duda en interpretar la ley con gran seguridad y de una forma totalmente nueva.

La verdadera novedad de la respuesta de Jesús está en colocar inmediatamente después del amor a Dios, el amor al  prójimo.

También nosotros, como los judíos del tiempo de Jesús, nos ahogamos bajo la carga insoportable de mandamientos y preceptos. Pero muchas veces, nos descargamos de los fundamentales. Nos perdemos en los secundarios.

Por eso a veces vivimos un cristianismo con fórmulas para salvar nuestra alma. algún rezo...., prender alguna vela de vez en cuando..., hacer una peregrinación.

Y Jesús nos pide otra cosa.

El gran mérito de la respuesta de Jesús fue unificar el amor a Dios y el amor al prójimo.

¿Y quién es MI prójimo?

Mi  prójimo, no es sólo... la gente buena......., la gente que piensa como yo, la gente de mi religión....., la gente que nos cae bien.

Prójimo es el más cercano y el más necesitado. Y muchas veces, ese prójimo que el Señor pone en nuestro camino, es ese ser donde nos es más difícil ver a Dios...., es esa persona que nos criticó..., es esa persona que no me saluda..., es esa persona que tiene una vida desordenada....

Pero Jesús nos muestra, que si amamos a Dios con todo el corazón, debemos actuar como Él.

Y nuestro Dios es un Dios de misericordia, es un Dios de Amor.

Por eso el centro de nuestra vida cristiana debe estar en ejercitar este doble mandamiento de amor.

No tenemos que complicar más nuestra vida con leyes que no hacen más que alejarnos del verdadero camino para llegar a Dios que es a través de nuestros hermanos.

Si amamos a Dios de Verdad, también sabremos amar a sus hijos, nuestros hermanos y los veremos a ellos con el mismo amor con que Dios los ve

Hoy vamos a pedirle a Maria que nos enseñe a amar.

Padre: has de oír
este decir
que se me abre en los labios como flor.

Te llamaré
Padre, porque
la palabra me sabe a más amor.

Tuyo me sé,
pues me miré
en mi carne prendido en tu fulgor.

Me has de ayudar
a caminar,
sin deshojar mi rosa de esplendor.

Por cuanto soy
gracias te doy:
por el milagro de vivir.

Y por el ver
la tarde arder,
por el encantamiento de existir.

Y para ir,
Padre, hacia ti,
dame tu mano suave y tu amistad.

Pues te diré:
sólo no sé
ir rectamente hacia tu claridad.

Tras el vivir,
dame el dormir
con los que aquí anudaste a mi querer.

Dame, Señor,
hondo soñar.
¡Hogar dentro de ti nos has de hacer! Amén.

Padre: has de oír
este decir
que se me abre en los labios como flor.

Te llamaré
Padre, porque
la palabra me sabe a más amor.

Tuyo me sé,
pues me miré
en mi carne prendido en tu fulgor.

Me has de ayudar
a caminar,
sin deshojar mi rosa de esplendor.

Por cuanto soy
gracias te doy:
por el milagro de vivir.

Y por el ver
la tarde arder,
por el encantamiento de existir.

Y para ir,
Padre, hacia ti,
dame tu mano suave y tu amistad.

Pues te diré:
sólo no sé
ir rectamente hacia tu claridad.

Tras el vivir,
dame el dormir
con los que aquí anudaste a mi querer.

Dame, Señor,
hondo soñar.
¡Hogar dentro de ti nos has de hacer! Amén.
 
Himno de la Liturgia de las Horas

 

SANTORAL: Santa María Teresa Soubirán

 
Su lema fue "Confiar en Dios". Confiar y ser confidente de Dios. He aquí el seguro procedimiento para no equivocarse.
Nacida en 1854 en el castillo de Castelnaudary, cerca de Carcasonne, la bautizaron con los nombres de Sofía Teresa Agustina María. Su padre era el barón de Soubirán, también noble, descendía de la familia de Urbano V, papa santo.
Niña todavía, María Teresa ingresó en la congregación de las Hijas de María, de la cual su tío, el sacerdote Luis Soubirán, era director. Reconociendo éste la gran devoción e inteligencia de la joven, decidió enviarla a Bélgica. Allí, bajo al dirección de una experta  y devotísima madre de novicias, María Teresa se inició en una vida de perfección religiosa.
Muere su padre. La religiosa regresa a Francia. Su cometido es ayudar a las jóvenes indigentes y desamparadas, para restituirlas sanamente a la sociedad. La casa que funda con este fin se llama Del Buen Socorro.
Con la herencia que acaba de cobrar, construye un nuevo instituto: La Preservación, que apenas terminado, es destruido por el fuego. Sin inmutarse, recomienza su trabajo, organizado la congregación de María del auxilio, siempre en favor de las jóvenes pobres.
Corre el año 1870. Se inicia la guerra franco-prusiana. Las tropas germanas irrumpen en Francia. La fundadora ve, por el momento, como lugar seguro la ciudad de Londres y allí se refugia con sus religiosas. Cuando llega la paz, regresa a su patria.
Crueles momentos de prueba la esperaban. Alrededor de ella surgen crítica, intrigas y maledicencias. Se habla de poca inteligencia que emplea para llevar adelante sus fundaciones. Lo correcto -juzga María Teresa- es renunciar, y se aleja.
Ya sin dinero y muy triste, acepta la voluntad de Dios que así se le expresa y se encamina a París, donde busca refugio en las Damas de la Caridad, ofreciéndose para los más humildes quehaceres. Confía en Dios mientras trabaja y obedece. Un día le notifican que su congregación ya no tiene el espíritu de religiosidad con el cual se había iniciado. "Nunca mayor dolor", dice a su confesor. Pero confía en Dios y espera todo de él, porque sabe que él dispone las cosas con sabiduría.
María Teresa Soubirán murió el 7 de junio de 1889, lejos de sus religiosas. Sin embargo, un año después se eligió como superiora de la congregación a una religiosa fiel a la fundadora; pronto su memoria fue rehabilitada. En el año 1946, María Teresa fue canonizada por el papa Pío XII.
De ella desconfiaron en la tierra, pero ella no desconfió del cielo, y por eso encontró su triunfo. Dice san Pablo, en la epístola a los romanos, que "los sufrimientos de la vida presente no son comparables con la gloria benidera". Para María Teresa Soubirán, el sufrimiento se transformó en alegría eterna.
 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Santos: Pablo, Cándido, Venancio, obispos; Licarión, presbítero; Pedro, presbítero y mártir; Walabanso, diácono y mártir; Isaac, Habencio, Jeremías, Sabiniano, Wistremundo, monjes y mártires; Acacio, Alderico, Eugenia, Valentín, Juan, Tarasio, Sancho, mártires; Antonio María Gianelli, confesor; Roberto, abad.

Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.

 

Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 
 


 

 

 

 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com



La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___