El jueves 7 de Junio, en la Prelatura de Moyobamba celebrábamos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Como viene siendo habitual, hacemos coincidir el retiro mensual sacerdotal con esta fiesta litúrgica.

Comenzamos la jornada en el monasterio de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote de Moyobamba, con un rato de oración ante Jesús Eucaristía; y a eso de las 11:30 concelebramos la Eucaristía un grupo de 27 sacerdotes unidos a nuestro Obispo Prelado, Monseñor Rafael Escudero.

En su homilía, Monseñor Rafael nos invitó a los sacerdotes a contemplar en Jesús su "Corazón Sacerdotal", pero sobre todo contemplar las disposiciones interiores  de su Corazón: un Corazón sacerdotal Oferente, un Corazón Sacerdotal  obediente, un Corazón Sacerdotal compasivo y un Corazón Sacerdotal entregado.

Al contemplar estas disposiciones, Monseñor nos exhortaba a "pedir la gracia de ser seducidos por Jesucristo". También nos aconsejaba hacer una meditación sobre nuestra vida sacerdotal:
"mi corazón, con mis años de sacerdote, ¿Se va pareciendo más al de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote?" Leer más de este artículo