EVANGELIO DEL DÍA

martes, 4 de junio de 2013

[Nueva entrada] Retiro 8: FE, EXPERIENCIA DE ENCUENTRO CON CRISTO RESUCITADO Y MISIÓN

Juan Esquerda Bifet publicó:""Ve a mis hermanos" (Jn 20,17. "Entró en el sepulcro… vio y creyó" (Jn 20,8). "Tardos de corazón para creer" (Lc 24,25). "Bienaventurados los que sin ver han creído" (Jn 20,29). "Estas señales han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el H"

[ACI Prensa] La hipocresía es el lenguaje de la corrupción, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 04 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La hipocresía es el lenguaje de la corrupción, dice el Papa Francisco
VATICANO, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que un cristiano no utiliza un "lenguaje socialmente educado", propenso a la hipocresía, sino más bien se hace portavoz de la verdad del Evangelio con la misma transparencia de los niños.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco aprueba martirio de 90 Siervos de Dios asesinados durante la Guerra Civil Española
VATICANO, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aprobó la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de 90 siervos de Dios asesinados por odios a la fe durante la Guerra Civil Española; y las virtudesde heroicas de otros cuatro siervos de Dios.
La santidad de Juan XXIII radica en su “obediencia evangélica”, asegura el Papa
VATICANO, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir la Misa por el 50 aniversario de la muerte del Beato Juan XXIII en la Basílica de San Pedro, que fue presidida por el Obispo de Bérgamo (Italia), Mons. Francesco Beschi, el Papa Francisco saludó a los asistentes y les indicó que la raíz de la santidad de su predecesor se encuentra en “su obediencia evangélica”.
Papa alienta a tener ánimo y confiar en Dios como María
VATICANO, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su primer mensaje de twitter de esta semana, el Papa Francisco recuerda que se debe tener ánimo y confiar en Dios, siguiendo el ejemplo de María.
América
Jóvenes argentinos reciben saludo del Papa en fiesta de Corpus Christi
BUENOS AIRES, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Aurelio Poli, expresó el saludo del Papa Francisco a los miles de jóvenes de las diferentes parroquias y comunidades eclesiales de la ciudad que celebraron el sábado 1 de junio la Solemnidad del Corpus Christi frente a la Catedral Metropolitana.
Rep. Dominicana: Piden retirar campaña que promueve sexo entre menores
SANTO DOMINGO, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Vicaría Episcopal de Pastoral de Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Rep. Dominicana), pidieron al Tribunal Constitucional ordenar el retiro de la campaña publicitaria de la ONG Profamilia porque promueve el sexo entre menores y los incita al aborto.
La Eucaristía tiene trascendencia eclesial, social y personal, afirma arzobispo argentino
BUENOS AIRES, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Solemnidad del Corpus Christi, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, recalcó que la Eucaristía tiene “consecuencias personales, eclesiales y, por lo mismo, sociales”, y que la presencia de Jesucristo en cada persona “es el comienzo de un mundo nuevo (…) es signo y presencia del Reino de Dios”.
Cuba: Gobierno amenaza de muerte a joven líder del MCL
LA HABANA, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá denunció que la Seguridad del Estado amenazó telefónicamente de muerte a Manuel Robles Villamarín, uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que participa activamente en la promoción de los derechos humanos y la realización de un plebiscito para que los ciudadanos decidan los destinos de Cuba.
Caso “Beatriz”: No es lo mismo que un niño muera a que sea asesinado, señala experto
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), doctor José María Simón Castellví, subrayó que “no es lo mismo morirse que ser matado”, al reconocer que es posible que el niño que espera “Beatriz” muera tras el parto, al ser anencefálico, pero esto no justifica practicarle un aborto.
Caso “Beatriz”: Piden a presidente de El Salvador no ceder ante lobby del aborto
MADRID, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma Derecho a Vivir lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que “resista a la campaña de intimidación del lobby abortista” y que se cuide la vida de “Beatriz” al mismo tiempo que se deja nacer al hijo que espera.
España
Inauguran primera capilla de adoración perpetua abierta las 24 horas del día en Mallorca
MADRID, 03 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Mallorca (España), Mons. Javier Salinas, ha inaugurado ala primera capilla de adoración perpetua, que permanecerá abierta las 24 horas, los 365 días del año, y que se emplazará en el Centro Eucarístico, ubicado en la calle Calatrava número 12 de Palma.
La vida es para compartir con los demás no para aprovecharse de ellos, dice Arzobispo
MADRID, 03 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, ha exhortado este domingo en la Misa del Corpus Christi a "estructurar eucarísticamente" la existencia, lo que significa que la vida "es para darla, no para retenerla, es para compartir lo que se es y se tiene con los demás, no para aprovecharse de ellos".
Mundo
Iniciativa europea “Uno de nosotros” pide frenar investigación con embriones humanos
MADRID, 04 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja y Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, han apoyado esta tarde la presentación de la iniciativa popular europea "Uno de nosotros", que pretende impedir por "inútil" la financiación de investigaciones que supongan la destrucción de embriones humanos ya que, según los promotores, "se ha demostrado por la ciencia que existen alternativas respetuosas con la vida".
Las noticias más importantes de hoy, 3 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 3 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Francisco Caracciolo
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Un pensamiento:
A veces se dice "Dios castiga a los que ama". Pero no es verdad, porque para quienes Dios ama, las pruebas no son castigos, sino gracias.
Cura de Ars
Sabías que...
La institución del Adviento en Roma se realizó recién en el siglo VI, cuando se celebró en una primera fase a lo largo de 6 semanas. Fue luego con San Gregorio Magno que fue reestructurado a su forma actual de 4 semanas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Miércoles semana novena Tiempo Ordinario (5 junio 2013, S.Bonifacio)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Tob 3,1-12.24-25 (Tobías y Sara oran); Mc 12,18-27 ("Cuando resuciten serán como ángeles en el cielo") Contemplación, vivencia, misión: La lógica de Dios nos parece desconcertante, pero corresponde a la verdad y bondad profunda que "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 04 Junio 2013

Martes de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San  Caracciolo

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisologo : ¿De quién es este rostro?

Evangelio según San Marcos 12,13-17.

Querían pillar a Jesús en algo que dijera. Con ese fin le enviaron algunos fariseos junto con partidarios de Herodes.
Y dijeron a Jesús: «Maes tro, sabemos que eres sincero y que no te inquietas por los que te escuchan, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios. Dinos, ¿es contrario a la Ley pagar el impuesto al César? ¿Tenemos que pagarlo o no?»
Pero Jesús vio su hipocresía y les dijo: «¿Por qué me ponen trampas? Tráiganme una moneda, que yo la vea.»
Le mostraron un denario, y Jesús les preguntó: «¿De quién es esta cara y lo que está escrito?» Ellos le respondieron: «Del César.»
Entonces Jesús les dijo: «Devuelvan al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios.» Jesús los dejó muy sorprendidos.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Pedro Crisologo (c 406-450), obispo de Rávena, doctor de la Iglesia
Sermón 148; PL 52, 596

¿De quién es este rostro?

Hombre, ¿por qué te consideras tan vil, tú que tanto vales a los ojos de Dios? ¿Por qué te deshonras de tal modo, tú que has sido tan honrado por Dios? ¿Por qué te preguntas tanto de dónde has sido hecho, y no te preocupas de para qué has sido hecho? ¿Por ventura todo este mundo que ves con tus ojos no ha sido hecho precisamente para que sea tu morada?. Para ti ha sido creada esta luz que aparta las tinieblas que te rodean; para ti ha sido establecida la ordenada sucesión de días y noches; para ti el cielo ha sido iluminado con este variado fulgor del sol, de la luna, de las estrellas; para ti la tierra ha sido adornada con flores, árboles y frutos; para ti ha sido creada la admirable multitud de seres vivos que pueblan el aire, la tierra y el agua, para que una triste soledad no ensombreciera el gozo del mundo que empezaba. Y el Creador encuentra el modo de acrecentar aún más tu dignidad: pone en ti su imagen (Gn 1,26), para que de este modo hubiera en la tierra una imagen visible de su Hacedor invisible y para que hicieras en el mundo sus veces, a fin de que un dominio tan vasto no quedara privado de alguien que representara a su Señor. Más aún, Dios, por su clemencia, tomó en sí lo que en ti había hecho por sí y quiso ser visto realmente en el hombre, en el que antes sólo había podido ser contemplado en imagen; y concedió al hombre ser en verdad lo que antes había sido solamente en semejanza... La Virgen concibió y dio a luz un hijo (Mt 1,23-25).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org