EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 8 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Dios nos ama realmente como papá, asegura el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 08 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Dios nos ama verdaderamente como papá, asegura el Papa Francisco
VATICANO, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de la audiencia general de hoy a meditar sobre el Espíritu Santo y explicó que sólo Él es capaz de decirle al corazón que Dios es “Padre y nos ama como verdadero papá; nos ama verdaderamente”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa celebra a la Virgen de Luján Patrona de Argentina
VATICANO, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco celebró hoy la fiesta de Nuestra Señora de Luján en la audiencia general de este miércoles y le ofreció unas flores blancas, obsequiadas por una niña, a la Patrona de Argentina que lo acompañó en esta especial fiesta.
Cercanía espiritual del Papa con afectados por explosión en México
VATICANO, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un telegrama, a través del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec en México, tras la explosión de un camión de gas en las cercanías de esa ciudad que dejó el trágico saldo de 22 muertos, de los cuales 10 son menores de edad, y más de 30 heridos.
Líder de Damas de Blanco se encuentra con el Papa Francisco
ROMA, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, tuvo un breve encuentro con el Papa Francisco al término de la Audiencia General de este miércoles, durante el cual el Santo Padre le dio la bendición para Cuba y le dijo que "sigan adelante".
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre el Espíritu Santo
VATICANO, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su habitual catequesis de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco explicó que el Espíritu Santo es el agua viva que sacia la sed del hombre, porque le permite participar de la vida divina y porque le permite vivir como el mismo Cristo vivió.
Cardenal Ravasi del Vaticano visita México para dialogar con no creyentes
ROMA, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, realiza su primera visita a México del 6 al 10 de mayo, para impartir conferencias y sostener encuentros con académicos e intelectuales entre creyentes y no creyentes.
América
Ecuador: Con desfile de modas en colegios buscan reflexión sobre valores
QUITO, 08 May. 13 (ACI) .- La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador) y la Red Vida y Familia han organizado el evento “Dignifica tu moda”, que se realizará el 9 de mayo, buscando generar un espacio de reflexión entre escolares adolescentes sobre “los valores que hoy en día están tan deteriorados”.
Cardenal Salazar: “Estamos felices de tener a la primera santa colombiana”
ROMA, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez, está “contento y feliz” por la Madre Laura Montoya Upegui, quien este domingo 12 de mayo será canonizada por el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro del Vaticano y se convertirá en la primera santa colombiana.
Aprendamos como María a confiar plenamente en Dios, exhorta Mons. Gómez
SANTIAGO, 08 May. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, exhortó a los fieles a aprovechar que el mes de mayo está dedicado a María para acrecentar la devoción a la Madre de Dios y aprender de ella la confianza plena en Dios.
Beatifican a primera mujer negra, analfabeta e hija de esclavos en Brasil
BRASILIA, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Francisca de Paula de Jesús, conocida como “Nha Chica” o “Santinha de Baependi”, es la primera mujer brasileña negra en haber sido elevada a los altares como beata, luego que la Iglesia reconociera una milagrosa curación ocurrida hace 18 años y que actualmente tiene un registro de 20 mil casos de supuestos milagros.
Brasil se prepara para JMJ Río 2013 con un millón de copias del catecismo juvenil
ROMA, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro (Brasil), lo católicos del país se preparan para distribuir un millón de copias de "YouCat", el catecismo de la Iglesia Católica adaptado al lenguaje de los jóvenes.
España
María es la flor más bonita del mes de mayo, afirma Mons. Fernández
MADRID, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- María es la flor más bonita de mayo, afirmó el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, al destacar la alegría que trae la primavera a esta diócesis y cuya máxima expresión es la fiesta de las cruces, que adornadas con flores se exhiben en plazas y calles.
Francisco seguirá "operación limpieza" ante abusos sexuales, aseguran expertos
MADRID, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Expertos han señalado que la lucha del Papa Francisco contra los casos de abusos sexuales a menores seguirá la misma línea que la introducida por Benedicto XVI y que continuará así con la "operación limpieza".
Mundo
Monje experto arquitecto enseña cómo mejorar el hogar para favorecer encuentro con Dios
ROMA, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote y monje benedictino Eduardo López Tello, experto en arquitectura y arte litúrgico, asegura que bastan algunos detalles para que cualquier casa puede nos acerque al encuentro con Dios.
ACI Prensa presenta nuevo servicio informativo
REDACCIÓN CENTRAL, 07 May. 13 (ACI) .- Como parte de los nuevos desafíos del mundo contemporáneo y siempre bajo las perspectivas evangelizadoras para mantenerlos informados y servirles de formas cada vez más completas según las diferentes necesidades, ACI Prensa pone a disposición de nuestros lectores un nuevo servicio informativo que se emite de lunes a viernes por las mañanas y que puede ser insertado en su sitio web.
Controversias
Colombia: Obispos lamentan atroz asesinato de sacerdote
BOGOTÁ, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó el "atroz" asesinato del P. José Antonio Valle Bayona, que recibió 17 puñaladas -la mayoría en la cara y el cuello- y cuyo cuerpo fue encontrado en una acequia en una zona rural de Barranquilla.
Radicales islámicos reclaman pena de muerte para ateos en Bangladesh
ROMA, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 200 mil simpatizantes del grupo radical islámico Hefajat-e-Islam protagonizaron una violenta protesta en Daca, capital de Bangladesh, para pedir la "pena de muerte para los ateos". Los enfrentamientos dejaron 29 muertos y más de un centenar de heridos.
Funcionario vaticano "perplejo" por declaraciones de Cardenal sobre religiosas de EEUU
VATICANO, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Congregación para la Doctrina de la Fe dio a conocer un comunicado en el que se afirma que los medios han malinterpretado unas declaraciones del Cardenal Joao Braz de Aviz sobre el actual proceso que se sigue a un grupo de religiosas en Estados Unidos, pero una fuente del citado dicasterio afirma estar "perpleja" ya que el asunto es de "exclusiva responsabilidad" de la Congregación.
Vida y Familia
VIDEO: Miles marchan por la vida en Colombia
BOGOTÁ, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado sábado 4 de mayo, 60 mil personas en diferentes ciudades de Colombia salieron a las calles a alzar la voz a favor del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y a expresar su total rechazo a la ley de la despenalización del aborto promulgada el 10 de mayo del 2006 en el país.
Argentina: Apoyan a Obispo que defiende vida de joven con inconsciencia permanente
BUENOS AIRES, 07 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la plataforma pro-vida argentina Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, Martin Viano, invitó a enviar un mensaje de apoyo al Obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli, quien defendió el derecho a la vida del joven Marcelo Diez, quien se encuentra en estado de inconsciencia permanente desde hace 19 años.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 16,12-15
Homilía para hoy: Juan 16,12-15
Meditación Dominical: Lc 24,46-53
Punto de Vista: Las artes marciales
Un pensamiento:
Cada vez comprendo más la nada de todo lo que no es Dios y siento la imperiosa necesidad de amarle y olvidarme de mí por completo para que sólo Él viva en mí.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
La Fiesta de la Coronación del Virgen se celebra el 22 de agosto, y fue proclamada por el Papa Pio XII en la Encíclica Ad Caeli Reginam, en octubre de 1954.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] 12 de Mayo de 2013. 47º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

P. Enrique del Álamo publicó:"   Más Información: Click Aquí"

[Nueva entrada] Jueves semana sexta de Pascua (9 mayo 2013, N.Sª de Luján)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Hech 18,1-8 (en Corinto "Pablo se entregó por completo a la predicación de la Palabra"); Jn 16,16-20 ("Un poco y no me veréis, y otro poco y me veréis… vuestra tristeza se cambiará en gozo") Contemplación, vivencia, misión: Compar"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 08 Mayo 2013

Miércoles de la sexta semana de Pascua


Fiesta de la Iglesia : En Argentina: Ntra. Señora de Luján
Santo(s) del día : Santa Magdalena Cannosa

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena"

Evangelio según San Juan 16,12-15.

Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora.
Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir.
El tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por él.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselo a ustedes.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Concilio Vaticano II
Constitución dogmática "Lumen Gentium" § 4 y 12

"Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena"

    El es el Espíritu de vida, la fuente de agua que mana para la vida eterna. (Jn 4-14). Por él, el Padre da la vida a los hombres, muertos por el pecado, hasta que resucite en Cristo sus cuerpos mortales (Rom 8,11). El Espíritu habita en la Iglesia y en los corazones de los creyentes como en un templo (1 Cor 3,16), ora en ellos y da testimonio de que son hijos adoptivos. (Gal 4,6) El conduce la Iglesia a la verdad total, la une en la comunión y el servicio, la construye y dirige con diversos dones jerárquicos y carismáticos y la adorna con sus frutos. Con la fuerza del evangelio, el Espíritu rejuvenece a la Iglesia, la renueva sin cesar y la lleva a la unión perfecta con su Esposo. En efecto, el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: ¡Ven! (Ap 22,17)...

    La totalidad de los fieles, que tienen la unción del Santo (cf. 1 Jn 2,20 y 27), no puede equivocarse cuando cree, y esta prerrogativa peculiar suya la manifiesta mediante el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo cuando «desde los Obispos hasta los últimos fieles laicos» presta su consentimiento universal en las cosas de fe y costumbres. Con este sentido de la fe, que el Espíritu de verdad suscita y mantiene, el Pueblo de Dios se adhiere indefectiblemente "a la fe confiada de una vez para siempre a los santos" (Judas 3), penetra más profundamente en ella con juicio certero y le da más plena aplicación en la vida, guiado en todo por el sagrado Magisterio, sometiéndose al cual no acepta ya una palabra de hombres, sino la verdadera palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13).

      Además, el mismo Espíritu Santo no sólo santifica y dirige al Pueblo de Dios mediante los sacramentos y los ministerios y lo llena de virtudes. También reparte gracias especiales entre los fieles de cualquier estado o condición y distribuye sus dones a cada uno según quiere (1Cor 12,11). Con esos dones hace que estén preparados y dispuestos a asumir diversas tareas o ministerios que contribuyen a renovar y construir más y más la Iglesia, según aquellas palabras: "A cada uno... se le da la manifestación del Espíritu para el bien común" (1Cor 12,7).    







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)