EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 2 de enero de 2013

[ACI Prensa] Navidad recuerda que nada es imposible para Dios, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 02 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Navidad recuerda que nada es imposible para Dios que obra maravillas
El Papa: Navidad recuerda que nada es imposible para Dios que obra maravillas VATICANO, 02 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su primera audiencia general de este año 2013, el Papa Benedicto XVI señaló que ! la Navidad del Niño Jesús recuerda que nada es imposible para Dios que siempre actúa y obra maravillas en la vida de los hombres.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: Jesús trae a los hombres una paz que el mundo no puede dar
VATICANO, 01 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del primer Ángelus de 2013, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI señaló que Jesús, el Verbo de Dios hecho carne, “vino para traer a los hombres una paz que el mundo no puede dar”.
El Papa escribe su primer mensaje de 2013 en Twitter
VATICANO, 01 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI escribió hoy su primer mensaje de 2013 en la red social Twitter en el cual pidió “que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año”.
Benedicto XVI: El fundamento de nuestra paz está en ser hijos de Dios
VATICANO, 01 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el 1 de enero de 2013, el Papa Benedicto XVI remarcó que el fundamento de la paz de los cristianos está en “ser hijos en el Hijo, y tener así, en el camino de la vida, la misma seguridad que el niño siente en los brazos de un Padre bueno y omnipotente”.
El Papa saluda a asistentes a Misa por fiesta de la Sagrada Familia en Madrid
VATICANO, 30 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI expresó su saludo a los peregrinos de lengua española presentes en la Plaza de San Pedro, y “desde aquí, a los numerosos participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid en esta Fiesta de la Sagrada Familia”.
El Papa pide a padres cuidar a sus hijos a ejemplo de Santa Familia de Nazaret
VATICANO, 30 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI pidió a los padres preocuparse seriamente por el crecimiento y la educación de sus hijos, “imitando a la santa Familia de Nazaret”.
El Papa en Navidad: La verdad ha brotado trayendo amor, justicia y paz
VATICANO, 25 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su tradicional mensaje navideño previo a la impartición de la Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, el Papa Benedicto XVI señaló hoy que al nacer Dios “la verdad ha brotado trayendo amor, justicia y paz”.
Benedicto XVI: Donde no se da gloria a Dios tampoco hay paz
VATICANO, 25 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir la Misa de Nochebuena celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI subrayó que “con la gloria de Dios en las alturas, se relaciona la paz en la tierra a los hombres”, por lo que “donde no se da gloria a Dios, donde se le olvida o incluso se le niega, tampoco hay paz”.
Benedicto XVI: Imitemos a María en Navidad
VATICANO, 23 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a imitar a María en Navidad, al reflexionar sobre la visita de la Virgen a su pariente Isabel.
El Papa indulta a Paolo Gabriele y su cómplice en caso Vatileaks
VATICANO, 22 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- El Papa Benedicto XVI ha indultado a su exmayordomo Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de reclusión el octubre por filtrar documentos de la Santa Sede, según ha informado este sábado el Vaticano.
Jesús es el autor de la alegría de todos, dice el Papa a jóvenes
VATICANO, 21 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir ayer a los jóvenes integrantes de la Acción Católica Italiana, el Papa Benedicto XVI les indicó que Jesús es el autor de la alegría de todos, en alusión al lema del grupo para este año, “En busca de autor”.
El Papa publica un artículo sobre la Navidad en revista económica de EEUU
VATICANO, 21 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI publicó un artículo sobre la Navidad titulado “Tiempo de compromiso para los cristianos en el mundo” en el medio estadounidense especializado en economía “Financial Times”.
TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa Benedicto XVI a la Curia Romana
VATICANO, 21 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dirigió hoy su tradicional mensaje a la Curia Romana, en el que destacó los desafíos enfrentados por la Iglesia en 2012, las visitas a México y a Cuba y la importancia de la familia para la humanidad, asegurando que “en la lucha por la familia está en juego el hombre mismo”.
El Papa aprueba milagro que permitirá canonización de primera santa de Colombia
VATICANO, 20 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Benedicto XVI aprobó el milagro atribuido a la intercesión de la beata colombiana María Laura de Jesús Montoya Upegui.
Benedicto XVI aprueba virtudes heroicas de Papa Pablo VI
VATICANO, 20 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Entre los 24 decretos que autorizó hoy promulgar a la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Benedicto XVI aprobó las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pablo VI.
Benedicto XVI: Dios actúa con la fuerza silenciosa de la verdad y el amor
VATICANO, 19 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI, en su última catequesis de este año, junto a los fieles y peregrinos reunidos hoy en el Aula Pablo VI reflexionó sobre la fe de María ante el misterio de la Anunciación, y señaló que “la omnipotencia de Dios, también en nuestras vidas, actúa con la fuerza, a menudo silenciosa de la verdad y el amor”.
América
Cardenal Cipriani pide defender la vida ante amenazas abortistas en 2013
LIMA, 31 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió para el 2013 a los peruanos, enfatizar la defensa de la vida desde el instante de la concepción, así como de la familia como principal escuela de formación de los hijos.
Cardenal Urosa: Católicos debemos reafirmar nuestra fe ante sociedad secularista
CARACAS, 31 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó en su mensaje de saludo por el nuevo año 2013, que los cristianos “estamos llamados a reafirmar nuestra fe aún en medio de una sociedad secularista”.
Navidad es nueva oportunidad para vivir como hijos de Dios, afirma Mons. Gómez
LOS ÁNGELES, 28 Dic. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (EEUU), Mons. José Gómez, señaló en su artículo “Navidad en el Año de la Fe”, que la Fiesta del Nacimiento de Jesús es la “oportunidad de un nuevo comienzo”, y una ocasión para preguntarse si “¿Jesús está naciendo en nuestros corazones o no?
Navidad ha sido domesticada por avalancha de secularización, critica Arzobispo
BUENOS AIRES, 28 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó que la Navidad haya sido “domesticada”, al advertir que “sus rasgos más característicos han quedado aplanados por la avalancha de la secularización; su contenido religioso –¿qué puede restar de la fiesta sin él?– ha sido vaciado”.
Perú: Niños con discapacidad física interpretan musical único en América Latina
LIMA, 24 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El colegio peruano “La Alegría en el Señor” organiza una obra musical única en América Latina, en la que participarán más de 100 artistas, entre ellos 70 niños y jóvenes con discapacidades físicas.
CIDH condena a Costa Rica por prohibir FIV y abre puertas al aborto en América Latina
SAN JOSÉ, 22 Dic. 12 (ACI) .- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a Costa Rica por prohibir en su legislación la fecundación in vitro (FIV), y abrió con su sentencia las puertas al aborto en toda América Latina.
Un nuevo mundo se abre gracias al sí de María, afirma Mons. Gómez
LOS ÁNGELES, 22 Dic. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que “a través de María, que nos trae a Jesús, un mundo nuevo se abre para nosotros”, y alentó a los fieles a recurrir a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y contemplar su rostro lleno de paz.
Laicas consagradas aconsejan y rezan por jóvenes tras tiroteo de Sandy Hook
WASHINGTON D.C., 20 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una comunidad de mujeres laicas consagradas en Connecticut (Estados Unidos) está ofreciendo oraciones, consejería y apoyo a los estudiantes escolares, tras el reciente tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook.
Ante masacre en Sandy Hook Arzobispo llama a responder al mal con bien
WASHINGTON D.C., 20 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, señaló que la bondad y el respeto por la dignidad humana son las mejores respuestas al mal, ante el dolor por las pérdidas de vidas en el reciente tiroteo en el estado de Connecticut.
Diario peruano ofrece gratis Catecismo Menor de Arzobispado de Lima
LIMA, 19 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario El Comercio, decano de la prensa peruana, ofrecerá gratis con su edición del 20 de diciembre un suplemento especial con el Catecismo Menor del Arzobispado de Lima, con una liturgia especial para la celebración de la Navidad en familia.
España
Sin la verdad del matrimonio sociedad se desintegraría, advierte Cardenal Rouco
MADRID, 30 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela ha asegurado que "sin la verdad del matrimonio, el organismo vivo que es la sociedad, se desintegraría", durante su Homilía de la Misa de las Familias que se celebra este domingo en la Plaza de Colón y que, según ha destacado, les reúne en este 2012 que concluye "crítico y doloroso por tantos motivos".
En materia de aborto Rajoy no es diferente a Zapatero, critican pro-vidas
MADRID, 29 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- Un grupo de voluntarios convocados por la plataforma Derecho a Vivir se manifestó ayer frente al Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, para pedir al presidente, Mariano Rajoy, que derogue la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tras un año en que no se ha presentado ningún anteproyecto de ley en esta materia ni una ley de apoyo a la maternidad.
Fallo de CIDH contra Costa Rica es atentado contra vida humana, denuncia pro-vida
MADRID, 22 Dic. 12 (ACI) .- La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, denunció que la reciente resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra Costa Rica, por prohibir la fecundación in vitro (FIV), es “un atentado contra la vida humana”.
Mundo
La Iglesia recuerda hoy a los Santos Inocentes que Herodes mandó matar
LIMA, 28 Dic. 12 (ACI) .- Hoy la Iglesia recuerda el martirio de los Santos Inocentes, niños menores de dos años, que el rey Herodes mandó matar en la zona de Belén, para evitar que el Mesías pueda arrebatarle su trono.
27 diciembre: La Iglesia celebra fiesta de San Juan Evangelista
LIMA, 27 Dic. 12 (ACI) .- Hoy la Iglesia recuerda a San Juan Evangelista, quien tuvo la inmensa dicha de ser el discípulo más amado por Jesús.
Extremistas musulmanes matan 6 personas e incendian iglesia en Nigeria en Nochebuena
LAGOS, 26 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- Un grupo armado atacó durante la Nochebuena una iglesia del norte de Nigeria y mató a seis personas antes de prender fuego al templo, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.
Niños Cantores de Dios evangelizan Austria en Navidad
VIENA, 24 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Niños Cantores de Dios, un grupo musical infantil austriaco, que reúne a más de 400 menores de cinco países que dedican su tiempo libre a evangelizar a través de la música, lanzó recientemente la canción “Feliz, feliz Navidad”, con ocasión de la fiesta del nacimiento del Niño Jesús.
Cardenal Castrillón espera que lefebvristas recapaciten durante el Año de la Fe
ROMA, 21 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Darío Castrillón Hoyos espera que para el Año de la Fe la Hermandad San Pío X (FSSPX) recapacite y llegue a un acuerdo con la Santa Sede para que estén pronto en plena comunión con la Iglesia de Roma.
Ecuatoriana gana concurso mundial de poesía mística
ROMA, 20 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La poestisa ecuatoriana Yhamile Bettsy Narváez Cárdenas recibió el pasado 13 de diciembre, en la Embajada de España ante la Santa Sede, el 32 Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, por su obra “Entre los pucheros”.
Controversias
Partido socialcristiano rechaza proyecto que establecería falsos “derechos” en el Perú
LIMA, 18 Dic. 12 (ACI) .- El Partido Popular Cristiano, uno de los más importantes del escenario político peruano, emitió este martes 18 de diciembre un comunicado en el que rechaza enérgicamente el controvertido “Plan Nacional de Derechos Humanos” (PNDH) que  establecería como ley un conjunto de “derechos” forzados por grupos feministas y de presión homosexual y que son contrarios a la constitución peruana.
Vida y Familia
Nuevos Herodes quieren imponer su ideología de muerte, denuncia Mons. Eguren
PIURA, 28 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú) y presidente de la Comisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, denunció que “los poderosos de hoy”, a manera de “nuevos Herodes, quieren imponernos su ideología de muerte que es totalmente ajena al sentir de la inmensa mayoría de nuestros pueblos, amantes de la vida”.
Obispos de Costa Rica: Fallo de CIDH sobre FIV es ejemplo de cultura de muerte
SAN JOSÉ, 24 Dic. 12 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Costa Rica emitió un pronunciamiento calificando de “lamentable ejemplo de la ideología de la cultura de la muerte” el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra Costa Rica por prohibir la fecundación in vitro (FIV).
Viceministro se burla de Obispos con plan de derechos humanos en Perú
LIMA, 18 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El abogado Gonzalo Flores Santana, asesor legal de la Conferencia Episcopal Peruana, denunció que el viceministro de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, José Ávila “ha mentido a la sociedad, ha utilizado a la Iglesia, para lograr su objetivo de sacar adelante un plan nacional ideologizado”.
Perfiles
Benedicto XVI aprobó milagro para beatificación del “Cura” Brochero
VATICANO, 22 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI aprobó el 20 de diciembre el milagro atribuido al sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, conocido popularmente como “cura” Brochero.
Documentos
TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa Benedicto XVI para la 46 Jornada Mundial por la Paz 2013
VATICANO, 01 Ene. 13 (ACI) .- En su Mensaje para la 46 Jornada Mundial por la Paz, que se celebra hoy, 1 de enero de 2013, el Papa Benedicto XVI ha trazado un programa de 8 puntos en pos de este don de Dios para todos los hombres, en medio de un mundo lleno de desafíos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 1,19-28
Homilía para hoy: Juan 1,19-28
Meditación Dominical: Lc 1,39-45
Un pensamiento:
Las plegarias de los santos en el cielo y de los justos en la tierra son cual perfume de duración eterna.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
En hebreo, "Amen" pertenece a la misma raíz que la palabra "creer".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados