EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 17 de enero de 2013

[Nueva entrada] ITINERARIO DE LA FE EN SAN PABLO

Juan Esquerda Bifet posted: "Invitación para el Año de la Fe: "Existe una unidad profunda entre el acto con el que se cree y los contenidos a los que prestamos nuestro asentimiento. El apóstol Pablo nos ayuda a entrar dentro de esta realidad cuando escribe: «con el corazón se cree y "

[ACI Prensa] Madre protegió siempre a sonriente bebé enfermo ante pedido de aborto de médicos

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 17 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Madre protegió siempre a "sonriente" bebé enfermo ante pedido de aborto de médicos
Madre protegió siempre a "sonriente" bebé enfermo ante pedido de aborto de médicos LONDRES, 16 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La joven inglesa Katyia Rowe rechazó en var! ias oportunidades el pedido de aborto por parte de los médicos para su bebé, Lucian Haydes, que iba a nacer con daños cerebrales que le impedirían hablar y caminar y al que le habían diagnosticado una corta vida. Cuando en un ultrasonido (ecografía) 3D lo vio reír y jugar dijo que "yo sabía que no podría terminar con su vida".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Iglesia exige respeto a libertad religiosa, dice autoridad vaticana tras fallo de tribunal europeo
VATICANO, 16 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, señaló que la Iglesia Católica exige que se respete su derecho a la libertad religiosa y a la objeción de conciencia, luego de conocerse el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en los que éste avaló la discriminación laboral contra cristianos.
América
Fallo de Corte Suprema de Alabama podría acabar con aborto en EEUU
WASHINGTON D.C., 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La reciente decisión de la Corte Suprema de Alabama (Estados Unido), de reconocer al niño en el vientre como una persona que merece protección legal, podría tener un impacto significativo para acabar con el aborto en el país, aseguraron activistas pro-vida.
Padre Pedro Núñez de EWTN supera los 100 mil fans en Facebook
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Pedro Núñez, conductor del programa “Conozca Primero su Fe Católica” que se transmite en vivo por el canal católico EWTN en español, superó los más de 100 mil fans es su página de Facebook.
Guatemala: Administrador Apostólico condena linchamiento
GUATEMALA, 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Administrador Apostólico de Izabal (Guatemala), Mons. Mario Enrique Ríos Mont, condenó el linchamiento y asesinato de dos ladrones ocurrido en la comunidad de Puerto Barrios porque es tomar la justicia en propias manos e ir contra “la ley de Dios que dice claramente no matarás”.
Mons. Aguer exhorta a formarse en la fe para no caer en sectas
BUENOS AIRES, 16 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, exhortó a los argentinos a profundizar en su formación católica para no caer en manos de sectas que a través de la Nueva Era venden una falsa espiritualidad.
Multitud de jóvenes peregrina a la Virgen de Guadalupe en México
MÉXICO D.F., 16 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Alrededor de 25 mil fieles participaron el 12 de enero en la 17 Peregrinación de la Arquidiócesis de México al Santuario de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, encabezados por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Católicos tenemos derecho a opinar en cuestiones sociales y políticas, aseguran
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Ene. 13 (ACI) .- En su columna titulada “¿Debe intervenir la Iglesia en el debate público?”, publicada en ACI Prensa, Ricardo Padilla subrayó la importancia de que tanto los obispos, sacerdotes y laicos católicos “debemos tener derecho de opinar en la forma en que la fe y la razón iluminen las cuestiones sociales y políticas”.
Mons. Gómez pide reforma migratoria en EEUU que ponga fin a deportaciones
LOS ÁNGELES, 16 Ene. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, pidió a las autoridades trabajar por una reforma migratoria integral que termine con las deportaciones porque estas desunen a las familias, tal como han denunciado en su momento los obispos del país.
España
Católicos, evangélicos y ortodoxos juntos en Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
MADRID, 16 Ene. 13 (ACI/Europa Press) .- Los católicos, anglicanos, evangélicos y ortodoxos rezarán juntos durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará desde este viernes 18 hasta el 25 de enero bajo el lema '¿Qué exige el Señor de nosotros?'.
Mundo
Pakistán: Corte Suprema absuelve a Rimsha Masih del delito de blasfemia
ROMA, 16 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corte Suprema de Pakistán absolvió ayer a Rimsha Masih, la menor cristiana con discapacidad mental, del delito de blasfemia del cual había sido calumniada por un líder religioso musulmán.
Controversias
Cuba: Amenazan con machetes a activistas de Proyecto Heredia
LA HABANA, 16 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A pocos días de entrar en vigencia la reforma migratoria, el Movimiento Cristiano Liberación denunció que dos de sus miembros fueron amenazaron con machetes por personas vinculadas al Gobierno cuando iban a Majibacoa, en Las Tunas (Cuba), donde se recolectan firmas de apoyo al Proyecto Heredia, que exige reconocer el derecho a entrar y salir libremente de la isla sin las restricciones que aún posee la nueva ley migratoria.
Vida y Familia
Ginecólogos en Uruguay se niegan a hacer abortos
MONTEVIDEO, 16 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Todos los ginecólogos del departamento uruguayo de Salto, el cuarto más poblado del país y limítrofe con Argentina, se negaron a realizar abortos al presentar recursos de objeción de conciencia ante la ley que permite esta práctica a pedido hasta la semana 12 de embarazo. En otras regiones los objetores superan el 90 por ciento.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 1,40-45
Santo o Fiesta: San Antonio Abad
Homilía para hoy: Marcos 1,40-45
Meditación Dominical: Jn 2,1-12
Un pensamiento:
Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces.
San Francisco de Asís
Sabías que...
La Iglesia ha tenido 21 Concilios Ecuménicos, sin contar el de los Apóstoles en Jerusalén.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana tercera Tiempo Ordinario (28 enero 2013, Sto Tomás de Aquino)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 9,15.24-28 ("Mediador de una nueva Alianza … para presentarse - ofrecerse - ante Dios a favor nuestro"); Mc 3,22-30 (Algunos calificaron a Jesús de endemoniado; su respuesta: "Si una casa está dividida… no podrá subsistir"). Para"

[Nueva entrada] Viernes semana primera Tiempo Ordinario (18 enero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 4,1-11 ("Hemos recibido una buena nueva… hemos creído"); Mc 2,1-12 (Jesús "les anunciaba la palabra… Le trajeron un paralítico… Hijo, tus pecados te son perdonados") Contemplación, vivencia, misión: La "palabra" que Jesús anunci"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


jueves 17 Enero 2013

Jueves de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio de Egipto

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "Jesús extendió la mano y lo tocó"

Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Homilía pronunciada ante los jóvenes

"Jesús extendió la mano y lo tocó"

    El gesto afectuoso de Jesús que se acerca a unos leprosos, los reconforta y los cura, tiene su plena y misteriosa expresión en la Pasión. En pleno suplicio y desfigurado por el sudor de sangre, por la flagelación, por la corona de espinas, por la crucifixión, abandonado por el pueblo que ha olvidado todo los bienes recibidos de él, Jesús en su Pasión se identifica con los leprosos; llega a ser su imagen y su símbolo, tal como el profeta Isaías había tenido la intuición contemplando por anticipado el misterio del Siervo del Señor: "No tenía belleza ni figura, lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado por los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros... Nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado" (Is 53,2-4). Pero es precisamente de las llagas del cuerpo sufriente de Jesús y de la fuerza de su resurrección que brotan la vida y la esperanza para todos los hombres golpeados por el mal y la enfermedad.

    La Iglesia ha sido siempre fiel en anunciar la palabra de Cristo unida al gesto concreto de misericordia solidaria para con los más pobres, los últimos. A lo largo de los siglos ha habido un crecimiento en la entrega conmovedora y extraordinaria en favor de los que viven golpeados por el peso de las enfermedades humanamente más repugnantes. La historia hace relucir el hecho de que los cristianos han sido siempre los primeros en preocuparse del problema de los leprosos. El ejemplo de Cristo ha sido seguido, ha sido fecundo en gestos de solidaridad, de entrega, de generosidad y de caridad desinteresada.    







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación activa: italiano rito ambrosiano.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)