EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 29 de agosto de 2013

[Nueva entrada] Audio: Comentario al Evangelio del Domingo XXII. Por la Hna. Francisca Sierra Gómez

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[Nueva entrada] Videocatequesis: lecturas del domingo 1 de septiembre de 2013; 22º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" VIDEO TEXTO"

[ACI Prensa] El Papa reitera llamado a jóvenes a hacer ruido e ir contracorriente

[ACI Prensa] El Papa reitera llamado a jóvenes a hacer ruido e ir contracorriente
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 29 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa reitera llamado a jóvenes a “hacer ruido” e ir contracorriente
VATICANO, 29 Ago. 13 (ACI) .- Al cumplirse un mes de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro (Brasil), el Papa Francisco desafió a los jóvenes a hacer ruido e ir a contracorriente, con los valores de la belleza, la bondad y la verdad para alcanzar grandes ideales-

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa anima inquietud espiritual del corazón y anuncio del Señor con coraje
VATICANO, 29 Ago. 13 (ACI) .- El Papa Francisco presidió la misa con la que se dio comienzo el capítulo general de la orden agustina en la que se elegirá al prior general para los próximos seis años y se definirán las líneas de actuación de los agustinos para ese nuevo período.
América
Argentina: Papa Francisco impulsa beatificación de laica consagrada “Mama Antula”
BUENOS AIRES, 28 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La agencia AICA informó que el Papa Francisco promueve la causa de beatificación de la laica consagrada María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, que vivió promoviendo los retiros espirituales; y para la cual ya hizo "gestiones" en la congregación para las Causas de los Santos.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 28 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 28 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Declaración internacional apoya prohibición de propaganda gay en Rusia
MADRID, 28 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma europea Profesionales por la Ética (PPE) presentó una declaración internacional de apoyo a la ley de protección del menor de Rusia, que prohibe que se difunda propaganda del estilo de vida gay a menores de edad en ese país, y que se ha visto atacada por el lobby homosexual a través de medios de comunicación de todo el mundo.
Controversias
Es prudente que homosexuales no sean donantes de sangre, asegura experto
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ago. 13 (ACI) .- En medio de la polémica por el restablecimiento del veto a las donaciones de sangre de personas homosexuales en Rusia, el Dr. José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), señaló que "por su bien y el de los receptores de sangre, es prudente que no sean donantes" los hombres homosexuales.
EEUU: Corte obliga a fotógrafos cristianos a trabajar en "matrimonios" homosexuales
ALBUQUERQUE, 28 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corte Suprema de Nuevo México, en Estados Unidos, sentenció que un pequeño negocio de fotografía, de propiedad de un cristiano, no tiene el derecho a negarse por motivos religiosos a trabajar en una ceremonia del mal llamado "matrimonio" gay.
Vida y Familia
Arzobispo argentino: Debilitación de la vida de fe ha provocado la crisis matrimonial
BUENOS AIRES, 29 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, exhortó a los argentinos a recuperar la vida de fe porque la falta de esta es la que ha provocado el debilitamiento de la institución matrimonial y del respeto por la vida humana.
Perfiles
Promueven en México causa de beatificación de Sierva de Dios Madre Martha Christlieb
MÉXICO D.F., 29 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el fin de que la Sierva de Dios mexicana, Madre Martha Christlieb, sea reconocida como santa y se convierta en  “una bendición para México y para toda la Iglesia Católica”, los promotores de su causa de canonización están promoviendo que sea más conocida y que los fieles acudan a su intercesión para pedir un milagro de Dios.
Ley del aborto no la habría dejado vivir: Joven con Síndrome de Down es nombrada concejal
MADRID, 28 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ángela Bachiller, una joven de 30 años, es la primera concejal de España que tiene síndrome de Down, una minusvalía que la legislación actual sobre el aborto habría permitido abortar.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 6,17-29
Homilía para hoy: Marcos 6,17-29
Meditación Dominical: Lc 14,1.7-14
Un pensamiento:
La felicidad llega a la propia casa haciendo dichosos a los demás.
San Juan María Vianney
Sabías que...
La elección del Papa Pío XII –quien gobernó desde 1939 hasta 1958– es la más rápida de la historia del papado con tres votaciones en una sola sesión del cónclave.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana veintiuna Tiempo Ordinario (30 agosto 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tes 4,1-5 ("Ésta es la voluntad de Dios: vuestra santificación"); Mt 25,1-13 (Parábola de las vírgenes: "¡Ya viene le esposo, salid a su encuentro!") Contemplación, vivencia, misión: El camino de la santidad (que es la vocación d"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 29 Agosto 2013

Memoria del martirio de San Juan Bautista


Santo(s) del día : San Juan Bautista

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Lansperge el Cartujano : «Dichosos los perseguidos por la justicia»(Mt 5,10)

Evangelio según San Marcos 6,17-29.

Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado.
Porque Juan decía a Herodes: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano".
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía,
porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto.
Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea.
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras y te lo daré".
Y le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".
Ella fue a preguntar a su madre: "¿Qué debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista", respondió esta.
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla.
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre.
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Lansperge el Cartujano (1489- 1539),  monje, teólogo
Sermón en la Degollación de Juan Bautista, Opera omnia, t.2.

«Dichosos los perseguidos por la justicia»(Mt 5,10)

La muerte de Cristo está al origen de un multitud de creyentes. Por la fuerza del mismo Señor Jesús, y gracias a su bondad, la muerte preciosa de sus mártires y de sus santos ha hecho nacer una gran multitud de cristianos. Jamás, en efecto, la religión cristiana ha podido ser aniquilada por la persecución de los tiranos y la muerte injustificable de inocentes: ella más bien ha obtenido cada vez más un gran aumento.

Nosotros tenemos un ejemplo en San Juan, el que bautizó a Cristo y por tanto nosotros festejamos hoy el santo martirio. Herodes, ese rey infiel, quiso, por fidelidad a su juramento, borrar completamente de la memoria de los hombres el recuerdo de Juan. Pues, no solamente Juan no fue aniquilado, sino millares de hombres inflamados por su ejemplo, acogerán la muerte con alegría por la justicia y la verdad... ¿qué cristiano, digno de tal nombre, no venera hoy a Juan, el que bautizó al Señor? Por todo el mundo los cristianos celebran su memoria, todos las generaciones lo proclaman bienaventurado y sus virtudes llenan la Iglesia de su perfume. Juan no ha vencido él solo y no ha muerto él solo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org