EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 21 de julio de 2014

México tiene unos 100 exorcistas pero necesita más, y más formación: curso con el exorcista de Padua - ReL

México tiene unos 100 exorcistas pero necesita más, y más formación: curso con el exorcista de Padua - ReL

México tiene unos 100 exorcistas pero necesita más, y más formación: curso con el exorcista de Padua

A partir de este lunes 21 de julio se inicia en la Universidad Pontificia de México (UPM) un curso de actualización sobre exorcismo.

"Es el segundo curso que se hace en la Universidad Pontificia. Se hizo otro hace dos años. La idea es tener más sacerdotes preparados para este ministerio", señaló Mario Angel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México.

Acuden 40 sacerdotes acreditados por sus diócesis y especializados en el ministerio del exorcismo. El seminario lo imparte el sacerdote italiano Sante Babolin (babolin.com), quien fue catedrático en Roma de Filosofía de la Cultura especializado en semiótica y estética, y actualmente es sacerdote y exorcista en Padua, Italia (Avvenire lo entrevistó y ReL lo tradujo, aquí).

"Hasta ahora hemos acompañado más de 150 personas, de los que más de 50 han salido totalmente sanados con este método", explica el padre Babolin.

"Los exorcismos que hasta ahora hice son 1.650 ritos de exorcismos, no personas exorcizadas, porque una persona se libera normalmente no antes de 80 exorcismos".

"La liberación nunca es inmediata, frecuentemente parece haber una liberación inmediata pero se trata de un engaño del maligno, no es una verdadera liberación, solamente un intento del maligno de convencerme que la persona está liberada", precisó Sante Babolin.

Rueda de prensa explicativa
Durante una conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el padre Santé Babolín explicó su método de trabajo y advirtió que no inicia un exorcismo sin un dictamen médico previo de la persona afectada.



Y es que de cada cien casos, dijo, 98 tienen problemas de carácter psiquiátrico y sólo dos son candidatos para realizarles un exorcismo.

"Vino un muchacho 35 años, después de 4 años de exorcismos hechos por un sacerdote que no tenía el mandato, y vino y como para todos pedí la visita médica. El médico me dijo que era un caso muy serio, que no se trataba de opresión demoníaca sino de algo que afecta al pensamiento. Pero este muchacho estaba convencido de que tenía el demonio. De acuerdo con el psiquiatra, decidimos que yo le haría un exorcismo para, como se dice, desintoxicarlo de esta certeza que él tenía. Pero durante el exorcismo, se levantó, es decir, estaba sentado, se elevó", detalló Babolin.

"Se elevó junto a la silla, se amarró a la silla", añadió Mario Angel Flores, rector de la UPM.

"Y claro, no era un fenómeno natural", precisó Sante Babolin.

El sacerdote asegura haber liberado completamente con exorcismos a 10 personas, mientras que a otras 12 más les está practicando un exorcismo cada semana.

En el diario "Excelsior" Babolin detalla que se ha encontrado con casos de personas que llevan más de 10 años bajo influjo diabólico, y que una de las personas que liberó requirió 64 sesiones, que duraron más de 2 años. 

En México, según "Excelsior", existen casi 100 sacerdotes exorcistas debidamente acreditados ante el Episcopado Mexicano y en el curso que se impartirá del 21 al 25 de julio participarán alrededor de 40 religiosos provenientes de las diversas diócesis y arquidiócesis que componen la República Mexicana.

Además del especialista en exorcismo, en el seminario participarán un especialista en Teología y uno más en Psiquiatría.



stagduran
Enviado desde mi iPad