De Corazón a corazón: Esd 1,1-6 (Decreto del rey Ciro: el regreso a Jerusalén); Lc 8,16-18 ("Una lámpara se pone sobre el candelero, para que los que entren tenga luz")

Contemplación, vivencia, misión: La historia, en su superficie, es un trasiego de pueblos movidos por ideales o también por ambiciones propias o ajenas. Pero toda persona y todo pueblo deja un destello de los dones de Dios, a modo de lucecita que ilumina el camino de los demás. Las narraciones escritas u orales sólo cuentan la superficie de los hechos. Los retazos de vida son destello de Dios Amor, revelado por Jesús. Un "día" tendremos la sorpresa de ver la realidad toda entera, como puñaditos de barro amasado por la mano de "quien" nos ama entrañablemente.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María, como todas las mamás de Palestina, encendía la lámpara o candil todas las mañanas, para iluminar la levantada e invitar levantarse, alabando a Dios.

AÑO DE LA FE: "La fe sabe que Dios se ha hecho muy cercano a nosotros, que Cristo se nos ha dado como un gran don que nos transforma interiormente, que habita en nosotros, y así nos da la luz que ilumina el origen y el final de la vida, el arco completo del camino humano" (Lumen Fidei, n.20).