De Corazón a corazón: 2Sam 7,1-5.8-12.14-16 ("Yo seré para él padre, y él será para mí, hijo"); Lc 1,67-79 ("Irás delante del Señor para preparar sus caminos")

Contemplación, vivencia, misión: Estamos invitados a preparar la "posada" a Cristo que viene con María y José. "No había lugar para ellos" (Lc 2,7). Hoy, en medio de tantas luces y ruidos, sigue siendo, a veces, el "gran ausente". Dios nos ha enviado a su Hijo para compartir vivencialmente nuestra historia. Ofrecerle posada es también preparar sus caminos para que otros le reciban y encuentren.

*Hacia la Navidad, con la Madre de Jesús: María y José siguen pidiendo posada. "La posada que Él quiere es el alma de cada uno, ahí quiere Él ser aposentado, y que la posada esté muy aderezada, muy limpia, desasida de todo lo de acá" (San Juan de Ávila, Sermón 41). "Con sólo su venir paga bien la posada" (Sermón 2).
AÑO DE LA FE: La nueva presencia de Dios es presencia enraizada en circunstancias humanas. Dios se ha hecho hombre, es el "Emmanuel", "Dios con nosotros". "A todos los que la recibieron  les dio poder de hacerse hijos de Dios,  a los que creen en su nombre" (Jn 1,12).