EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 9 de agosto de 2012

[Nueva entrada] San Lorenzo (10 agosto 2012)


[ACI Prensa] Claro desmentido: Vaticano no es accionista de fábrica de armas

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 09 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Desmentido otro ataque a la Iglesia: Vaticano no es accionista de fábrica de armas
Desmentido otro ataque a la Iglesia: Vaticano no es accionista de fábrica de armas REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La empresa italiana fabricante de armas Pietro Beretta desmi! ntió que el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, sea uno de sus accionistas y calificó de "engaño" el rumor que ha circulado al respecto durante los últimos meses en Internet.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo para Brasil
VATICANO, 08 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Manoel Delson Pedreira da Cruz como nuevo Obispo de Campina Grande en Brasil. El Prelado era hasta ahora Obispo de Caicó.
América
Lanzan taller católico virtual de liderazgo e inteligencia emocional
MEDELLÍN, 09 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Centro de Desarrollo Integral de la Persona “Areté” abrió las inscripciones para su nuevo servicio de talleres virtuales, que permitirán que quienes no radiquen en Medellín (Colombia), puedan acceder a cuatro cursos de liderazgo y formación humana integral a través de internet.
Cardenal Cipriani al presentar nuevo libro: Hubo mucha fe en medio de crisis de rehenes
LIMA, 08 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "Fueron días muy difíciles, no quiero entrar a más descripciones pero hubo mucha fe, se rezó mucho", afirmó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, al presentar el libro "Doy fe", donde narra su experiencia durante la crisis de los rehenes en la residencia del embajador japonés, capturada por el grupo terrorista MRTA en diciembre de 1996 y liberada militarmente en abril de 1997.
Vaticano confirma al nuevo rector de la Universidad Pontificia de México
MÉXICO D.F., 08 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Mientras que en el Perú las autoridades de la ex PUCP mantienen una postura rebelde al no acatar el decreto de la Santa Sede que le prohíbe el uso de los títulos de "Pontificia" y "Católica", el Vaticano ha confirmado el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Pontificia de México, el Padre Mario Ángel Flores Ramos.
Controversias
Nigeria: Secta Boko Haram es peligro para cristianos y musulmanes
VATICANO, 09 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, señaló que el reciente ataque a una mezquita por parte de la secta islámica Boko Haram demuestra que este grupo es una amenaza para todos los nigerianos, sean musulmanes o cristianos.
Tras sentencia por abusos sacerdote chileno pierde estado clerical
SANTIAGO, 08 Ago. 12 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer que, tras la sentencia condenatoria por abusos sexuales cometidos en 2007, el sacerdote Jaime Low Cabeza ha perdido el estado clerical y se le ha dispensado del celibato.
Irán: Dos pastores cristianos más en la cárcel a causa de su fe
WASHINGTON D.C., 08 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Dos pastores cristianos más han sido encarcelados en Irán a causa de su fe y "enfrentan un grave peligro", señala el director de una centro que defiende la libertad religiosa en el mundo y que tiene su sede en Washington D.C., Estados Unidos.
Vida y Familia
Matrimonio virginal de José y María alienta fidelidad conyugal
LIMA, 09 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia sabe que al reflexionar sobre el matrimonio virginal entre María y José, descubre “más exactamente que ‘la esencia del matrimonio consiste en la unión indivisible de los espíritus, en virtud de la cual los esposos están mutuamente obligados a la fidelidad’”, afirmó el jesuita Bertrand de Margerie en uno de los textos sobre el Corazón de María que ACI Prensa pone a su disposición por el Año de la Fe.
Cuba: Aborto sin control es una de las causas del envejecimiento poblacional
MIAMI, 09 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El aborto, que se ha convertido en una práctica común y que está fuera de control en Cuba, es una de las causas del envejecimiento que amenaza la sostenibilidad económica y el futuro de la isla.
Obispos piden rezar por Francia ante imposición de “matrimonio” gay
PARÍS, 08 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos católicos franceses han pedido a todas las diócesis que se unan en oración por el futuro del país y el bien común, en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, ante la amenaza del gobierno de implantar el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales.

Hoy en ACI Prensa:
No al aborto, sí a la vida
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html
No al aborto, sí a la vida
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: La intolerancia Gay
Un pensamiento:
Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El Arcángeles Miguel venció y expulsó a Satanás del cielo. Su nombre significa "quien como Dios".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana 18ª Tiempo Ordinario (10 agosto 2012, S. Lorenzo)