EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 5 de julio de 2013

[Nueva entrada] PAPA FRANCISCO, LUCES EN EL CAMINO DE LA FE (Vº)

Juan Esquerda Bifet publicó:""El Dios vivo nos hace libres. Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; en una palabra, digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y "

[Nueva entrada] Lumen Fidei. Primera Encíclica del Papa Francisco

P. Enrique del Álamo publicó:"   Click aquí para descargar el pdf de la encíclica."

[ACI Prensa] Publican Lumen Fidei, la primera encíclica del Papa Francisco

[ACI Prensa] Publican Lumen Fidei, la primera encíclica del Papa Francisco    
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 05 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Publican Lumen Fidei, la primera encíclica del Papa Francisco
VATICANO, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano se presentó la primera encíclica del Papa Francisco titulada “Lumen Fidei” (La luz de la Fe), en la que el Santo Padre resalta la urgencia de "recuperar el carácter luminoso propio de la fe" que es capaz de "iluminar toda la existencia del hombre".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco agradece a Benedicto XVI su aporte en encíclica Lumen Fidei
VATICANO, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco agradeció al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, su valiosa contribución para la encíclica “Lumen Fidei” (La luz de la fe), la primera de su pontificado que ha sido presentada esta mañana en el Vaticano.
Este es el texto completo de la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco
VATICANO, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano se presentó la primera encíclica del Papa Francisco titulada “Lumen Fidei” (La luz de la Fe), en la que el Santo Padre resalta la urgencia de "recuperar el carácter luminoso propio de la fe" que es capaz de "iluminar toda la existencia del hombre".
Santa Sede y Gobernación del Vaticano culminaron 2012 con balance positivo
VATICANO, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los balances definitivos consolidados de la Santa Sede y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano del año 2012 cerraron con un superávit de 2.185.622 euros y 23.079.800 euros respectivamente, informó este jueves el Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, Cardenal Giuseppe Versaldi.
Vaticano da importante paso en lucha contra lavado de dinero
VATICANO, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la Autoridad de Información Financiera del Vaticano (AIF), fue admitida por el Grupo Egmont, que reúne a las unidades de información financiera a nivel mundial, dando un importante paso en "la lucha contra los crímenes financieros".
La Iglesia "está a vuestro lado", recuerda autoridad vaticana a las familias
ROMA, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, ha recordado que la Iglesia Católica está de parte de las familias y las invita a participar de una peregrinación especial a Roma en octubre próximo junto al Papa Francisco.
América
Iglesia en Chile sigue avanzando en su trabajo de prevención de abusos
SANTIAGO, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Rancagua  y presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos de Menores de Edad y Acompañamiento a las Víctimas en Chile, Mons. Alejandro Goic,  organizó, el pasado 2 de julio, una conferencia sobre prevención de abusos a menores, donde además presentó a la comunidad regional el Consejo Diocesano de Prevención de Abusos.
"Itinerario de Fe": Circuito de turismo religioso durante JMJ Río 2013
RIO DE JANEIRO, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la llegada de cientos de miles de jóvenes a Río de Janeiro (Brasil) para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 28 de julio, surgirá el interés de los visitantes para conocer la ciudad. Pensando en eso la organización y la prefectura de Río extenderán el horario de visitas al Cristo Redentor, que estará abierto 24 horas, y los interesados podrán también hacer un tour por las iglesias históricas de la ciudad.
España
Mons. Fernández invita a usar vacaciones para encontrarse con Dios
MADRID, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles -especialmente niños y jóvenes- a aprovechar las vacaciones para participar de las actividades que realizan las parroquias y comunidades, como los campamentos y colonias de verano, que además de brindarles momentos de sano esparcimiento, les ayudará en su encuentro con Dios.
RedMadre se suma a pedidos para que se derogue ley del aborto
MADRID, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al cumplirse este viernes tres años de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto en España, la RedMadre se sumó a los llamados al Gobierno del Partido Popular (PP) para que cumpla con su promesa electoral de derogar esta norma que ha dejado “desprotegida a la mujer embarazada” y dar énfasis a “una real y eficaz política de apoyo a la maternidad”.
Mundo
Italia y Argentina se enfrentan en Roma el 14 de agosto en homenaje al Papa
ROMA, 04 Jul. 13 (ACI) .- Las selecciones de fútbol de Italia y Argentina jugarán el 14 de agosto un amistoso en el estadio Olímpico de Roma para rendir homenaje al pontificado del Papa Francisco.
Diario del Vaticano: ¿El nuevo Superman imita a Cristo?
ROMA, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un artículo publicado por el diario del Vaticano L’Osservatore Romano sobre la película "El hombre de acero" de la saga del conocido Superman, hace un breve análisis sobre si el superhéroe es o no una imitación de Cristo a propósito de esta vinculación hecha por varios medios de prensa en Estados Unidos.
Las noticias más importantes de hoy, 4 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 4 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Perú: Congresistas y lobby del aborto insisten en anticonceptivos para menores sin permiso de padres
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jul. 13 (ACI) .- Las congresistas peruanas Verónika Mendoza, Rosa Mavila y Claudia Coari, con el respaldo de ONGs promotoras del aborto expresaron nuevamente su disconformidad con que en el Código del Niño y del Adolescente prevalezca el derecho a la vida desde la concepción e insistieron en su propósito de entregar anticonceptivos a menores desde los 14 años, sin el consentimiento de sus padres.
Horror en Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a adolescente cristiana
ROMA, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Dos sacerdotes greco-católicos de Siria denunciaron a la agencia vaticana Fides la trágica historia de Mariam, una adolescente cristiana que fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos.
Vida y Familia
VIDEO: Madre y bebé de 19 semanas conmueven al mundo: Lo abracé mientras su corazón latía
WASHINGTON D.C., 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 14 de junio el pequeño Walter nació a las 19 semanas de gestación en el hospital de Kokomo en Indiana (Estados Unidos). Pese a vivir solo durante unos minutos, él y su madre han dejado una profunda huella en mucha gente en el mundo luego de que se difundieran las fotografías de su inesperado nacimiento.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,9-13
Homilía para hoy: Mateo 9,9-13
Meditación Dominical: Lc 10,1-12.17-20
Un pensamiento:
La cara más fea, la alegría la hermosea.
Royo Marín
Sabías que...
El tiempo de Cuaresma tiene una duración de 40 días antes de la Pascua, para imitar principalmente el ayuno de Cristo en el desierto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana trece Tiempo Ordinario (6 julio 2013, Sta. María Goretti)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 27,1-5.15-29 (Rebeca logra la bendición de Isaac para Jacob); Mt 9,14-17 ("Cuando se les arrebate el esposo, entonces ayunarán") Contemplación, vivencia, misión: Toda la vida de Jesús es una sorpresa, para los discípulos de ento"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 05 Julio 2013

Viernes de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio María Zaccaría

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : "Sígueme"

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Ambrosio (c 340-397), obispo de Milán y maestro de San Agustín, doctor de la Iglesia


"Sígueme"

He aquí la misteriosa vocación del publicano. Cristo le da la orden de seguirle, no por una cuestión material sino por el movimiento de su corazón. Y este hombre que justo entonces sacaba ávidamente su provecho de las mercancías, que explotaba duramente las fatigas y los peligros de los marineros, deja todo sobre una palabra de llamada. El que tomaba los bienes de los otros, abandona sus propios bienes. El que estaba sentado detrás de su triste mostrador, el marcha con toda su alma a continuación del Señor. Y prepara una gran comida: el hombre que recibe a Cristo en su residencia interior es saciado en delicias sin medida, de sobreabundantes alegrías. En cuanto al Señor, entra con gusto, y se pone a  la mesa preparada por el amor de este que ha creído.

De un solo golpe se revela  la diferencia entre los que obedecen a la Ley y los discípulos de la gracia. Agarrarse a la Ley, es sufrir en un corazón en ayunas un hambre sin remedio; acoger internamente la Palabra, recibirla en el alma, es encontrar la renovación en la abundancia de la comida y  de la fuente eterna, es no tener jamás más hambre, jamás más sed.

    Si el Señor come con los pecadores ¿será para prohibirnos juntarnos a la mesa y hacer vida común con los paganos? El nos dice: "No son los sanos los que necesitan del médico sino los enfermos." (Mt 9,12) Un nuevo remedio se nos ofrece por el Maestro nuevo. No es un producto de la tierra ni ninguna ciencia sería capaz de descubrirlo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org