EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 27 de septiembre de 2012

[Nueva entrada] Hallel Internacional Morales 2012. 8 de Octubre de 2012

P. Enrique del Álamo posted: " ¿Qué es Hallel?   Es una palabra  hebrea que significa "alabar", una    actitud de reconocimiento y admiración de los hombres frente a las maravillas del Dios Padre y Creador. Se emplea más de 200 veces en la Biblia de las cuales 120  "

[ACI Prensa] No olvidar ley de Dios ni enseñanzas de la Iglesia en la vida pública, dice Arzobispo en EEUU

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 27 de septiembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

No olvidar ley de Dios ni enseñanzas de la Iglesia en la vida pública, exhorta Arzobispo en EEUU
No olvidar ley de Dios ni enseñanzas de la Iglesia en la vida pública, exhorta Arzobispo en EEUU LOS ÁNGELES, 27 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los &Aa! cute;ngeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, aseguró que los cristianos “no podemos olvidar las enseñanzas de la Iglesia y las demandas de la ley de Dios cuando estamos comprometidos en nuestra vida pública”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa sobre el deporte: Perfección moral y espiritual está por encima de cualquier logro
VATICANO, 27 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI explicó que todos los deportistas, por encima de cualquier logro o conquista, están llamados primero que nada a la perfección moral y espiritual.
Vaticano: Estado de derecho requiere un sistema jurídico basado en el derecho natural
VATICANO, 26 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los estados, señaló que el Estado de derecho requiere un sistema jurídico que esté basado en el derecho natural.
El Papa a políticos católicos: Busquen el bien común en coherencia con la Iglesia
VATICANO, 26 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su saludo en castellano al finalizar la audiencia general de hoy, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los políticos católicos a trabajar por el bien común de manera coherente con las convicciones de la Iglesia.
América
Debemos incidir en leyes que promocionen dignidad humana, dice Presidente de Cáritas Latinoamérica
LIMA, 27 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de Cáritas Latinoamérica y Obispo de San Carlos-El Vigía (Venezuela), Mons. José Luis Azuaje, señaló que uno de los objetivos de esta institución, como parte de la Iglesia, es poder incidir en leyes y programas que dignifiquen y ayuden al desarrollo integral del ser humano.
Peregrinación de jóvenes a Luján es ocasión para que rece el cuerpo, dice Obispo
BUENOS AIRES, 26 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Oscar Ojea, invitó a los fieles a participar el próximo 6 de octubre en la peregrinación juvenil al Santuario de Nuestra Señora de Luján, en la que participan anualmente cerca de un millón de personas.
Autoridad del Vaticano sobre ex PUCP: Ojalá en Lima hubiera universidades realmente pontificias y católicas
LIMA, 26 Sep. 12 (ACI) .- El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina –dicasterio del Vaticano–, Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, expresó en esta capital que "ojalá tuvieran universidades realmente pontificias y católicas".
Mundo
Siria: Celebran liberación de 240 cristianos
ROMA, 26 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los cristianos de la aldea de Rableh, en Homs (Siria), celebraron ayer con repiques de campana, una Misa y una celebración interreligiosa, la liberación de unos 240 fieles –la mayoría greco-católicos-, que habían permanecido secuestrados por bandas armadas durante los dos últimos días.
Controversias
Jóvenes defienden catedral ante turba pro aborto y pro gay en Argentina
BUENOS AIRES, 27 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Decenas de jóvenes argentinos se apostaron el 23 de septiembre en el atrio de la Catedral de La Plata (Argentina), rezando el Rosario, para defenderla del ataque organizado por los lobbies abortista y gay, además de grupos anticristianos de izquierda.
Católicos lamentan traición del Padre Novoa con apoyo a despenalización del aborto en Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Jóvenes católicos de Colombia expresaron hoy su indignación ante lo que consideran una traición del Padre Carlos Novoa, que el 25 de septiembre expresó su apoyo a la despenalización del aborto en ese país y arremetió contra el procurador Alejandro Ordóñez por su defensa de la vida de los no nacidos.
Cuba: Video muestra maltrato de Gobierno a Damas de Blanco
LA HABANA, 26 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Damas de Blanco denunciaron que el 24 de septiembre fueron agredidas por agentes de Seguridad del Estado cuando intentaron salir de su local en La Habana para participar en la Misa en honor a la Nuestra Señora de la Merced, hecho que quedó registrado en un video.
Un tribunal de menores llevará el caso de la niña pakistaní acusada de blasfemia
MADRID, 26 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- El caso de la niña pakistaní de catorce años que fue acusada de blasfemia el pasado agosto por haber quemado supuestamente varias páginas del Corán, Rimsha Masih, lo llevará un tribunal de menores, según ha informado su abogado a la cadena estadounidense CNN.
Vida y Familia
Iglesia en México reflexiona sobre promoción vocacional
MÉXICO D.F., 26 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la participación de obispos, sacerdotes y agentes pastorales, se realiza hasta el 27 de septiembre el 1º Congreso Mexicano de Pastoral Vocacional, organizado por la Comisión para Vocaciones y Ministerio del Episcopado Mexicano.
Universidad Católica del Uruguay: Tras despenalización del aborto toca seguir batalla por la vida
MONTEVIDEO, 26 Sep. 12 (ACI) .- "Ojalá demos marcha atrás a todo esto, y se reconozca efectivamente el derecho a la vida del ser humano, que es el concebido no nacido. Hay que seguir comprometidos en batallar por la vida", expresó el sacerdote jesuita Marcelo Coppetti, Vicerrector de la Universidad Católica del Uruguay tras la despenalización del aborto en ese país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 9,7-9
Santo o Fiesta: San Vicente de Paul
Homilía para hoy: Lucas 9,7-9
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El que ama, construye.
I Cor 8, 1.
Sabías que...
Fue en el Concilio de Nicea del año 325 donde las iglesias se pusieron de acuerdo para que la Pascua Cristiana fuese celebrada el domingo que sigue al plenilunio (14 del mes de Nisán), después del equinoccio de primavera. Luego, fue el Papa Gregorio XIII en el año 1582 quien introdujo algunas reformas en el calendario occidental, llamado “gregoriano”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana 25 Tiempo Ordinario (28 septiembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ecle 3,1-11 ("Que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho"); Lc 9,18-22 ("¿Quién decís que soy yo?") Contemplación, vivencia, misión: Caminar en la historia es una tarea comprometida, abierta al infinit"