EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 2 de octubre de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XXVII del T.O. 06 de octubre de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 6 de octubre de 2013, 27º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 17,5-10 Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería. Supongam"

[Nueva entrada] ANGELES CUSTODIOS

La Prelatura de Moyobamba publicó:" En la Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero", un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos. En el siglo II el gran sabio Orígenes señalaba que "los cristianos creemo"

[ACI Prensa] La entrevista completa del Papa al diario italiano La Repubblica

[ACI Prensa] La entrevista completa del Papa al diario italiano La Repubblica
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 02 de octubre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Lea el texto completo de la entrevista del Papa al diario italiano La Repubblica
VATICANO, 01 Oct. 13 (ACI) .- ACI Prensa ofrece a sus lectores el texto completo en español de la entrevista que el Papa Francisco concedió al director del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, publicada hoy 1 de octubre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa y consejo de cardenales profundizan en el Vaticano II al tratar reforma de la Curia
VATICANO, 02 Oct. 13 (ACI) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del desarrollo de la reunión del Papa Francisco con el Consejo de ocho Cardenales, que él eligió y estableció como permanente, y que se celebra en el Vaticano del 1 al 3 de octubre.  
Las reflexiones del Papa sobre la justicia en el mundo y la misión de la Iglesia
ROMA, 02 Oct. 13 (ACI) .- En su diálogo con el veterano periodista y cofundador del diario italiano La Reppublica, Eugenio Scalfari, publicado ayer, el Papa Francisco abordó el tema de la justicia en el mundo, y la misión al respecto que tiene la Iglesia.
La Iglesia que es santa no es solo de los “puros” y está abierta a los más lejanos, dice el Papa
VATICANO, 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia es santa porque su origen es Dios que es santo y a ella pertenecen no solo los “puros” sino también todos los pecadores, incluso aquellos que están más alejados, dijo esta mañana (hora local) el Papa Francisco en la audiencia general que presidió en la Plaza de San Pedro ante unas 50 mil personas.
Intenciones de oración de Papa para el mes de octubre
VATICANO, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano dio a conocer que en las intenciones del Papa Francisco para el mes de octubre están aquellos que se sienten agobiados hasta el extremo de desean el fin de su vida, y que todos sean anunciadores de la Palabra de Dios.
El Papa concede una entrevista a La Repubblica de Italia
ROMA, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario italiano La Repubblica publicó hoy una entrevista que realizó su director, Eugenio Scalfari, al Papa Francisco en la que el Santo Padre se refiere a una serie de importantes temas como el gobierno de la Iglesia, sus santos favoritos, su vocación sacerdotal, el lugar de la Curia del Vaticano, entre otros.
Vaticano subraya el valor de la vida de la persona anciana
VATICANO, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Mundial del Anciano y, el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) se suma a esta celebración con un mensaje de su presidente, Monseñor Zygmunt Zimowski: "El valor de la vida de la persona anciana".
América
Obispo mexicano recuerda urgencia de solidaridad con damnificados por inundaciones
MÉXICO D.F., 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido (México), Mons. Pedro Vázquez Villalobos, hizo un llamado  a los católicos para que no pierdan de vista el deber de ser solidarios con los hermanos que sufren por las afectaciones que provocaron a su paso el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.
Puerto Rico recibe reliquia del Beato Juan Pablo II por iniciativa de jóvenes
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una reliquia de un pedazo de tela con sangre del Beato Juan Pablo II, llegó a Puerto Rico para ser venerada por los fieles de la Parroquia San Antonio de Padua en la ciudad de Isabela, Arquidiócesis de Arecibo, gracias a la iniciativa de los jóvenes del Movimiento de Retiros Pazalo.
La Iglesia y líderes civiles en Argentina reclaman reglamento de ley contra la trata de personas
BUENOS AIRES, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina, Monseñor Jorge Eduardo Lozano, Obispo de Gualeguaychú, recibió hoy a legisladores nacionales y organizaciones sociales, en el inicio de un trabajo conjunto para reclamar a las autoridades la reglamentación de la ley contra la trata de personas, que da marco a la persecución de este delito.
Mundo
El Papa afronta el agnosticismo en el tema del bien, el mal, el alma
ROMA, 02 Oct. 13 (ACI) .- En su entrevista publicada ayer con el cofundador del diario italiano La Reppublica, Eugenio Scalfari, el Papa Francisco se refirió al agnosticismo y le aseguró a su interlocutor, que no cree en la existencia del alma, que así no crea, la tiene.
El Papa Francisco narra lo que sintió y pensó al ser elegido en el Cónclave
ROMA, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco explicó en una entrevista con el director del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, lo que sintió y pensó luego de que fuera elegido como sucesor de San Pedro en el Cónclave de marzo de este año.
Las noticias más importantes de hoy, 1 de octubre
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Oct. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 1 de octubre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Las reformas que quiere el Papa sobre el poder y el servicio en la Iglesia
ROMA, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Reppublica, el Papa Francisco expresó las reformas que anhela realizar durante su pontificado en lo referente al poder y al servicio de la Iglesia en el mundo.
Vida y Familia
VIDEO: Exposición sobre el rostro humano del embrión
BUENOS AIRES, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Rosario, Santa Fe (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, inauguró la exposición “El Rostro Humano del Embrión”, organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), y que aborda de manera dinámica a través de conferencias y talleres, las verdades que la ciencia revela sobre el inicio de la vida humana.
Defender la familia natural no es asunto de religión sino de justicia, señala Arzobispo
LIMA, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de la Comisión de Vida, Familia, Niñez y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren, subrayó que la “defensa de la familia no es un asunto confesional sino de justicia”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 17,5-10
Un pensamiento:
Busca la perfección incluso en las cosas pequeñas
San José Marello
Sabías que...
El color verde de la Corona de Adviento simboliza la esperanza que nace por la venida del Señor.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana 26ª Tiempo Ordinario (3 octubre 2013, S. Francisco de Borja)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ne 8,1-12 (Esdras lee la Ley: "Los oídos del pueblo estaban atentos… Amén"); Lc 10,1-12 ("Los envió de dos en dos a donde él había de ir… El Reino de Dios está cerca") Contemplación, vivencia, misión: La misión a"