De corazón a corazón: Ef 4,32-5,8 ("Perdonaos… y vivid en el amor, como Cristo os amó y se entregó por nosotros"); Lc 13,10-17 ("Mujer, quedas libre de tu enfermedad")

Contemplación, vivencia, misión: Quien ha experimentado el amor misericordioso de Jesús, no puede dejar de irradiar este amor hacia todos sin excepción, perdonando, comprendiendo, acompañando. Todo lo nuestro encuentra eco en su Corazón. Quedamos de verdad "sanados", cuando le "sentimos" cercano, identificándose con nuestro caminar. Tener el corazón en paz, es la mejor sanación. Hay que pedir la salud del cuerpo y del corazón. AÑO DE LA FE: "La fe es creer en ese amor inmune a nuestra malicia, que es capaz de redimir toda esclavitud y darnos la salvación" (Benedicto XVI, 24 octubre 2012).

*En el día a día con la Madre de Jesús: La vida es relación de donación con Dios y con todos los hermanos. "La fe se decide, sobre todo, en la relación que establecemos con la persona de Jesús, que sale a nuestro encuentro… como en la noche en el desierto las estrellas se hacen más brillantes, así en el cielo de nuestro camino resplandece con vigor la luz de María, la Estrella de la nueva evangelización a quien, confiados, nos encomendamos" (Mensaje del Sínodo al Pueblo de Dios, 26.10.12)