EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 28 de octubre de 2012

[ACI Prensa] La Nueva Evangelización concierne a toda la vida de la Iglesia, afirma el Papa

[ACI Prensa] La Nueva Evangelización concierne a toda la vida de la Iglesia, afirma el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 28 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La Nueva Evangelización concierne a toda la vida de la Iglesia, afirma el Papa
La Nueva Evangelización concierne a toda la vida de la Iglesia, afirma el Papa VATICANO, 28 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía por la Misa de conclusión de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Papa Benedicto XVI afirmó que “la Nueva Evangelización concierne a toda la vida de la Iglesia”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: Es bello ser Iglesia en medio de fatigas y esperanzas de la humanidad
VATICANO, 28 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI expresó su gratitud a Dios porque el reciente Sínodo “una vez más nos ha hecho experimentar lo bello de ser Iglesia, y de serlo justamente hoy, en este mundo así como es, en medio a esta humanidad con sus fatigas y sus esperanzas”.
El Papa anuncia transferencias de competencias sobre Seminarios y Catequesis
VATICANO, 27 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI anunció, en el contexto de las reflexiones realizadas durante el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, su decisión de transferir la competencia sobre los Seminarios y la Catequesis, entre distintos dicasterios vaticanos.
Nuevos Cardenales son expresión de la universalidad de la Iglesia, dice el Papa
VATICANO, 27 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su saludo a los seis nuevos cardenales, que serán creados oficialmente en el Consistorio que se realizará el 24 de noviembre, e indicó que son una expresión de la “universalidad de la Iglesia”.
Benedicto XVI: A pesar de vientos contrarios el Espíritu Santo guía a la Iglesia
VATICANO, 27 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras durante la última reunión del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, el Papa Benedicto XVI aseguró que “a pesar de que la Iglesia enfrenta vientos contrarios, se siente especialmente el viento del Espíritu Santo que nos ayuda, mostrándonos el camino correcto”.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Colombia
VATICANO, 27 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Ramón Alberto Rolón Güepsa, que se desempeñaba hasta ahora como Rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino en la arquidiócesis de Nueva Pamplona, como nuevo Obispo de Montería en Colombia.
Vaticano: Lefebvristas piden más tiempo para responder sobre su posible ingreso a la Iglesia
VATICANO, 27 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pontificia Comisión Ecclesia Dei en el Vaticano emitió hoy una declaración en la que recordó que la Santa Sede aún está a la espera de la respuesta oficial de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX-lefebvristas) para su posible ingreso a la plena comunión con la Iglesia Católica, para la cual han solicitado "un tiempo adicional de reflexión y estudio".
Obispos del mundo: Nueva Evangelización exige propia conversión sin miedo ni pesimismo
VATICANO, 26 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Sala de Prensa de la Santa Sede difundió una síntesis del Mensaje Final del Sínodo de los Obispos aprobado esta mañana, en la que los pastores de todo el mundo alientan a los cristianos a buscar la conversión para renovar el anuncio de la Buena Nueva, sin pesimismo ni miedo y con la certeza de que éste "sigue siendo el mundo que Dios ama".
Obispos presentan mensaje final del Sínodo para la Nueva Evangelización
VATICANO, 26 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Después de tres semanas de intercambio de opiniones y consultas con expertos eclesiales, la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos aprobó esta mañana por unanimidad, el mensaje final de esta histórica cita.
América
Argentina: Obispado se solidariza con víctimas de tragedia en supermercado
BUENOS AIRES, 26 Oct. 12 (ACI) .- El Obispado de Neuquén (Argentina) expresó su solidaridad con los familiares y víctimas del derrumbe del techo de un supermercado, ocurrido en la tarde del jueves 25 de octubre, hecho en el que fallecieron cuatro personas y otras 14 resultaron heridas.
Obispos de Cuba llevan aliento a afectados por huracán Sandy
LA HABANA, 26 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos del oriente de Cuba recorrieron este viernes las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo que fueron golpeadas el jueves por el huracán Sandy, con el objetivo de verificar los daños causados y atender pastoral y materialmente a los miles de damnificados.
VIDEO: Aclaman filme sobre la alegría de vivir… con cáncer
MÉXICO D.F. , 26 Oct. 12 (ACI) .- Hoy se estrena en el Distrito Federal de México la comedia "Cambio de planes" (proyectada en España con el nombre de Maktub) que cuenta, basada en la vida real, la historia de un muchacho de 15 años de edad llamado Antonio que falleció de cáncer y que, luchando contra la enfermedad, ayuda a que su entorno descubra la alegría de vivir.
EEUU: Católicos deben ser fieles a su fe antes que a partidos políticos
ROMA, 26 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al acercarse la fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Chales Chaput, exhortó a los votantes católicos a poner su fe por encima de sus filiaciones políticas.
España
Obispos andaluces recuerdan que finalidad de los templos es el culto
CÓRDOBA, 26 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- La 123º Asamblea de los Obispos del Sur de España, reunida en Córdoba desde este miércoles y hasta este jueves, recordó al consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que la finalidad de los templos de la Iglesia Católica en Andalucía "es el culto" y que, por tal motivo, se abren todos los días.
Mundo
Malala volverá a levantarse tras el atentado que unió a Pakistán
BIRMINGHAM, 26 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El padre de Malala Yousufzai, la activista pakistaní de 15 años a la que los talibanes trataron de asesinar, aseguró este viernes que su hija "volverá a levantarse" y que tras el atentado sufrido por la pequeña, la sociedad pakistaní se ha unido para conseguir un cambio.
Controversias
Finalmente Cuba deja salir a hijo de Oswaldo Paya
LA HABANA, 27 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Oswaldo Payá Acevedo, hijo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), podrá finalmente salir de Cuba con destino a Estados Unidos como refugiado político, decisión que le fue informada este sábado en la mañana.
Cuba impide a hijo de Payá salir como refugiado político
LA HABANA, 26 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Gobierno de Raúl Castro negó este viernes el permiso de salida definitiva a Oswaldo Payá Acevedo, hijo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con destino a Estados Unidos, país que ya lo había aceptado como refugiado político.
Vida y Familia
Esposos católicos salvan de la muerte a 1 400 huérfanos en China
BEIJING, 27 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La pareja de esposos católicos estadounidenses, Brent y Serena Johnson, que han vivido en China durante 15 años rescatando de la muerte a 1,400 huérfanos, comentan que su labor la pueden realizar debido a su total confianza en Dios, especialmente en los tiempos difíciles.

Hoy en ACI Prensa:
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/sinodo-de-los-obispos/
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/sinodo-de-los-obispos/
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10,46-52
Homilía para hoy: Marcos 10,46-52
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: Fe y redes sociales
Un pensamiento:
Trabaja siempre, para que el mal te encuentre ocupado
San Jerónimo
Sabías que...
En el caso de los obispos, se utilizan además para las celebraciones litúrgicas la mitra -ornamento usado sobre la cabeza del celebrante-, que simboliza la autoridad; y el báculo, bastón cuyo extremo superior es curvo y que simboliza el cayado del Buen Pastor que da su vida por sus ovejas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: