EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 3 de diciembre de 2012

[ACI Prensa] El Papa ya está en Twitter y su primer tuit será en la Fiesta de Guadalupe

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 03 de diciembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa ya está en Twitter: Primer tuit en la Fiesta de Guadalupe
El Papa ya está en Twitter: Primer tuit en la Fiesta de Guadalupe VATICANO, 03 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy en el Vaticano se lanzó la cuenta oficial de Twitter del Papa Benedicto XVI y se informó que el ! primer tuit del Santo Padre será dado a conocer el 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa expresa su alegría por beatificación de mártir en India
VATICANO, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI resaltó la beatificación del mártir Lázaro Pillai, celebrada hoy, e invocó su ayuda para los cristianos en ese país.
El Papa expresa su cercanía a las personas con discapacidad
VATICANO, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó, ante la próxima celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que toda persona “es siempre un valor inestimable”.
América
Vivir a la luz de la fe para cambiar la vida, exhorta Arzobispo
LA PAZ, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, alentó a los católicos a vivir a la luz de la fe, como exhorta en este Año de la Fe el Papa Benedicto XVI, ya que este don de Dios cambia la vida “con una positividad increíble”.
Año de la Fe: Cardenal Cañizares en congreso teológico internacional en Perú
LIMA, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco del Año de la Fe, la diócesis portuaria del Callao (Perú), a través de la Facultad de Teología Redemptoris Mater, realizará el 3er Congreso Teológico Internacional, titulado “Fe y Nueva Evangelización” del 3 al 6 de diciembre.
España
“Matrimonio” gay elimina derecho a ser reconocidos como esposo y esposa
MADRID, 03 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló que “la mal llamada ley del matrimonio homosexual es una ley de restricción de derechos porque ha eliminado el derecho de los españoles a ser reconocidos como esposo y esposa, y como  padre y madre”.
Misa de las Familias se celebrará el domingo 30 de diciembre y tendrá mensaje del Papa
MADRID, 03 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid la tradicional Misa de las Familias que contará con el mensaje del Papa Benedicto XVI desde Roma, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
Encendamos la fe peregrinando a Santuario de San Juan de Ávila, invita Mons. Fernández
MADRID, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a peregrinar al Santuario del nuevo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, para encender la fe, tal como hicieron los obispos españoles el pasado 23 de noviembre.
No se entiende que cajas rescatadas con dinero público se atrevan a desahuciar, dice Obispo
SAN SEBASTIÁN, 02 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, opina que no se entiende que las cajas que han sido rescatadas con dinero público "se estén atreviendo a hacer desahucios", algo que considera "una gran inmoralidad".
Mundo
Custodio de Tierra Santa: Estamos llamados a ser testimonio ante violencia
ROMA, 03 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, afirmó que la oración es el último recurso ante tanta violencia y por ello las comunidades cristianas se esfuerzan para ser un soplo de oxígeno en medio de la destrucción que ha dejado el nuevo conflicto entre Israel y Hamas.
Misterio de Belén trae cada año la oportunidad de cambiar el mundo para bien
ROMA, 03 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arcipreste de la Basílica de San Pedro del Vaticano, Cardenal Angelo Comastri, recordó que Jesús se introdujo en la historia de la humanidad para recordar que a partir del pesebre, a partir de la humildad, es posible construir un mundo mejor.
Obispos europeos alertan: Crisis económica golpea más a inmigrantes
ROMA, 02 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- Alrededor de 40 obispos y directores nacionales de la pastoral de los emigrantes de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) han alertado de que la crisis económica golpea aún más a los emigrantes, en el marco de la reunión de la Comisión Comisión 'Caritas in Veritate' del Consejo de las CCEE que tiene lugar en Roma del 27 al 29 de noviembre.
Beatifican a mártir en India asesinado por convertirse del hinduismo al catolicismo
ROMA, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En nombre del Papa Benedicto XVI, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, beatificó hoy al mártir Lázaro Pillai, que fue asesinado en 1752 por convertirse del hinduismo al catolicismo.
Vida y Familia
EEUU: Católicas necesitan más formación de la Iglesia sobre anticoncepción
WASHINGTON D.C., 03 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un nuevo estudio realizado por católicos en Estados Unidos, muestra que a pesar de que muchas mujeres que van a Misa son receptivas a aprender la enseñanza católica sobre la anticoncepción, las fieles deben también escuchar más por parte de la Iglesia sobre sexualidad y recibir una adecuada formación de conciencia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Francisco Javier
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Punto de Vista: La Viudez
Un pensamiento:
La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.
Juan Pablo II
Sabías que...
Antiguamente se llamaba "villanus" al aldeano o campesino. Con el tiempo el nombre cambió a "villancicos".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes primera semana de Adviento (4 diciembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Is 11,1-10 ("Sobre él se posará el Espíritu de Señor"); Lc 10,21-24 ("Jesús, lleno de gozo en el Espíritu Santo"). Contemplación, vivencia, misión: Todo nos habla del amor de Dios: la creación, la hist"

[Nueva entrada] 3 December, 2012 09:21

Juan Esquerda Bifet posted: "Miércoles primera semana de Adviento (5 diciembre 2012) De Corazón a corazón: Is 25,6-10 ("Enjugará el Señor las lágrimas de todos los rostros… nos alegramos por su salvación"): Mt 15,29-37 ("Los curó… Siento compasión de la g"