EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

[ACI Prensa] Arraigar la vida en Cristo para lograr la paz, pide el Papa tras viaje al Líbano

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 19 de septiembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Arraigar la vida en Cristo para lograr la paz, pide el Papa tras visita al Líbano
Arraigar la vida en Cristo para lograr la paz, pide el Papa tras visita al Líbano VATICANO, 19 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Como es tradicional luego de sus viajes, el Papa Benedicto XVI recor! dó la visita que realizó al Líbano el pasado fin de semana y expresó su deseo de que los católicos de Medio Oriente arraiguen su vida en Cristo para así alcanzar la paz en toda la convulsionada región.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra a 36 Padres para Sínodo de los Obispos sobre Nueva Evangelización
VATICANO, 18 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a 36 Padres Sinodales para 13º Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá como tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana" y que se realizará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre.
América
Cuba: Liberan a disidente y opositores levantan huelga de hambre
LA HABANA, 18 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La opositora Marta Beatriz Roque y otros 29 disidentes cubanos levantaron este martes su huelga de hambre luego que el Gobierno liberara al opositor Jorge Vázquez Chaviano, tal como exigían los opositores y que fue calificado por la bloguera Yoani Sánchez como una "victoria ciudadana".
Te Deum en Chile: No se puede marginar a Dios de la vida de un pueblo
SANTIAGO, 18 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir el Te Deum Ecuménico celebrado en la Catedral de Santiago en ocasión de las Fiestas Patrias, el Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que en medio de una sociedad cada vez más secularizada y golpeada por la desconfianza, "no se puede marginar a Dios de la vida de un pueblo".
Bolivia: Obispo pide que Censo incluya pregunta sobre confesión religiosa
LA PAZ, 18 Sep. 12 (ACI) .- El Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, pidió que la pregunta sobre qué religión profesa cada boliviano sea incluida en el Censo Nacional que se realizará en noviembre, "porque es la única manera de definir la fe que tiene el pueblo".
España
E-Cristians confía en que se haga justicia por los 115 abortos ilegales de Morín
BARCELONA, 19 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- El líder de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, se mostró confiado en que se "haga justicia" para que los 115 abortos ilegales que practicó el médico peruano Carlos Morín reciban la sanción legal que merecen.
Morín defiende legalidad de abortos y profesionalidad de su clínica
BARCELONA, 18 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- El médico peruano Carlos Morín defendió este martes ante el juez la legalidad de todos los abortos practicados en sus clínicas privadas de Barcelona y la profesionalidad del equipo médico imputado, que ha sido acusado por el fiscal de haber practicado más de cien abortos ilegales en 2007.
Mundo
Palabras del Papa tocaron el corazón de los jóvenes de Siria
ROMA, 19 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI y su llamado a la comunidad internacional para que busquen verdaderos medios de paz en Siria, llena de esperanza a los jóvenes del país.
Condenan a mujer que se provocó un aborto una semana antes de dar a luz
MADRID, 18 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- El juzgado de lo penal de Leeds (Reino Unido) condenó con ocho años de prisión a una mujer de 35 años por usar medicamentos para provocarse un aborto a las 39 semanas de gestación, cuando tan sólo le restaba una semana para dar a luz.
Controversias
Teólogo gay agradece "presencia hermana" de Mons. Vera durante ponencia en México
MÉXICO D.F., 19 Sep. 12 (ACI) .- El sacerdote James Alison, teólogo gay e inspirador de la Comunidad San Elredo, agradeció el pasado 28 de agosto al Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, por su "presencia hermana" y apoyo durante los últimos 30 años en el "proyecto de vida cristiano" que lleva adelante a favor de la homosexualidad.
Fiscalía de Egipto pide arrestar a cristianos coptos y pastor Terry Jones tras vídeo sobre Mahoma
EL CAIRO, 18 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- La fiscalía de Egipto solicitó el arresto de siete cristianos coptos residentes en el extranjero y del pastor bautista estadounidense Terry Jones por su responsabilidad en el vídeo "La inocencia de los musulmanes", en el que se parodia al profeta Mahoma y que ha desatado una ola de protestas en gran parte del mundo islámico.
Vida y Familia
Colombia: Denuncian complot de farmacéuticas contra procurador Ordóñez
BOGOTÁ, 18 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del partido Conservador en la Cámara de Representantes de Colombia, Alfredo Bocanegra, denunció que los fabricantes de la píldora del día siguiente forman parte del complot para lograr la no reelección del procurador general Alejandro Ordóñez, a quien la Corte Constitucional le ha ordenado retractarse de sus declaraciones contra el aborto y esta pastilla por su carácter abortivo.
Colombia: Presidente pide a Procurador rectificar declaraciones pro-vida y contra el aborto
BOGOTÁ, 18 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el procurador Alejandro Ordóñez debe obedecer la orden de la Corte Constitucional y rectificar sus declaraciones contrarias a la despenalización del aborto y contra la píldora del día después.
Perfiles
Católicos resaltan ejemplo de Cardenal que pregonó "política de la cruz"
ROMA, 18 Sep. 12 (ACI) .- Al celebrarse el pasado 16 de septiembre el décimo aniversario de su fallecimiento, un grupo de católicos recordó el ejemplo de amor y coraje del Cardenal Francisco Xavier Nguyen Van Thuan, quien desde su natal Vietnam en donde pasó 13 años en la cárcel a causa de la persecución del gobierno, "pregonó la política de la cruz".

Hoy en ACI Prensa:
Especial de ACI Prensa sobre el viaje del Papa al Líbano
http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/libano2012/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 7,31-35
Homilía para hoy: Lucas 7,31-35
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El Catolicismo Tibio
Un pensamiento:
El amor lo olvida todo, lo perdona todo, lo da todo sin reservarse nada.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La canonización más rápida de la historia es la de San Ulrich (Uldarico) de Augsburg, quien murió el 4 de julio del año 973 y fue canonizado por el Papa Juan XV en el mismo año.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] La JMJ Río 2013 ya tiene himno oficial: “Esperança do Amanhecer”

P. Enrique del Álamo posted: "Rome Reports / CCSG La JMJ Río 2013 ha lanzado su himno oficial: "Esperança do Amanhecer", la "esperanza de amanecer". Una canción en portugués escrita por el sacerdote y compositor José Cándido que habla de una juventud sin barreras, con g"

[Nueva entrada] Jueves semana 24 Tiempo Ordinario (20 septiembre 2012, Mártires coreanos)

Juan Esquerda Bifet posted: "Contemplación, vivencia, misión: Lectura: 1Cor 15,1-11 ("El evangelio que os prediqué… Cristo murió por nuestros pecados… resucitó… se me apareció también a mí"); Lc 7,36-50 ("Una mujer pecadora… a los pies de él comenzó a llorar�"

[Nueva entrada] Cardenal Cipriani: «Jóvenes, tengan el coraje de decir que van a Misa el domingo porque tienen fe»

P. Enrique del Álamo posted: "(InfoCatólica / CCSG) En el marco del III Encuentro de la Juventud del Decanato III de la archidiócesis, el Arzobispo de Lima les motivó a perseverar en la fe. «Pónganse los anteojos de la fe.Tengan un poco más de fe en Dios, para que puedan ver qu"