De Corazón a corazón: 1Jn 1,5-2,2 ("Jesucristo es víctima de propiciación por nuestros pecados"); Mt 2,13-18 ("Herodes va a buscar al niño para matarlo… Envió a matar a todos los niños de Belén")

Contemplación, vivencia, misión: La vida es hermosa, pero también es un misterio. Tanta gente buena que se desvive por servir y, al mismo tiempo, tantos desastres personales y sociales. A Herodes se le ocurrió quitarse de encima la "pesadilla" de "alguien" que le podía arrebatar su poder; la decisión no podía ser más desastrosa y absurda. La muerte de los inocentes se actualiza en cada período histórico. Pero Jesús ha asumido nuestra historia y la ha "rescatado", para hacerla su propia biografía de Hijo amado del Padre. Las "marginaciones" y los sufrimientos se pueden convertir en "toque" del amor de Dios y en "complemento" de la vida de Jesús.

En el día a día, con la Madre de Jesús (y AÑO DE LA FE): El misterio de Cristo se completa en cada "mártir" y en cada momento de trabajo y de dolor. "El "sí" de María a la voluntad de Dios, en la obediencia de la fe, se repite a lo largo de toda su vida, hasta el momento más difícil, el de la Cruz" (Benedicto XVI, 19 diciembre 2012). Para el AÑO DE LA FE ver también en Espiritualidad (Vocabulario) o en "Categorías" (lado izquierdo del blog)