De Corazón a corazón: Sab 9,13-18 ("Aprendieron los hombres lo que a ti te agrada y gracias a la sabiduría se salvaron"); Film 1,9-10.12-17 ("Pablo prisionero de Cristo Jesús… Te ruego a favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo… te lo devuelvo como a mi propio corazón"); Lc 14,25-33 ("El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío").

Contemplación, vivencia, misión: La verdadera "sabiduría" es el amor. Si Dios nos ha creado porque nos ama, la verdadera ciencia consiste en leer la creación y la historia en la clave del amor. Es inútil discutir sobre el "bigbang", si no se mira a los hermanos con amor. La creación no se ha originado en un esquema frío. A Dios tampoco se le encuentra en una teoría; lo encuentra sólo quien transforma la vida en donación a los hermanos. Cada hermano tiene que ser una fibra de nuestro corazón, porque cada uno es "un pensamiento de Dios" (Bta. Inés Teresa Arias) que nos lleva a todos en su corazón.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La palabra "cruz" no nos gusta porque la entendemos al revés, como si nosotros tuviéramos que ir delante del Señor, cuando él nos invita sólo a seguirle y dejarnos acompañar por él. También su Madre nos acompaña como le acompañó a él.

AÑO DE LA FE: "En este amor, que no se ha sustraído a la muerte para manifestar cuánto me ama, es posible creer; su totalidad vence cualquier suspicacia y nos permite confiarnos plenamente en Cristo" (Lumen Fidei, n. 16). Para la Natividad de María: ver arriba del blog, Año Litúrgico (María)