EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 27 de mayo de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI: El Espíritu Santo vence la aridez y abre los corazones a la esperanza

[ACI Prensa] Benedicto XVI: El Espíritu Santo vence la aridez y abre los corazones a la esperanza
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 27 de mayo de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: El Espíritu Santo vence la aridez y abre los corazones a la esperanza

VATICANO, 27 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso previo al rezo del Regina Caeli, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que el Espíritu Santo , al irrumpir en la historia de la humanidad "vence la aridez, abre los corazones a la esperanza, anima y favorece en nosotros la madurez interior en la relación con Dios y con el prójimo".
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Vida y Familia




Vaticano


VATICANO, 27 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso previo al rezo del Regina Caeli, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que el Espíritu Santo , al irrumpir en la historia de la humanidad "vence la aridez, abre los corazones a la esperanza, anima y favorece en nosotros la madurez interior en la relación con Dios y con el prójimo".

El Santo Padre señaló que "el Espíritu, que 'ha hablado por medio de los profetas', con los dones de la sabiduría y de la ciencia sigue inspirando a las mujeres y a los hombres que se empeñan en la búsqueda de la verdad, proponiendo vías originales de conocimiento y de profundización del misterio de Dios, del hombre y del mundo".

Benedicto XVI también expresó su alegría por anunciar que el 7 de octubre de 2012, al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamará como Doctores de la Iglesia a San Juan de Ávila y a Santa Hildegarda de Bingen.

El Papa explicó que si bien ambos testigos de la fe vivieron en periodos históricos muy diferentes, "la santidad de la vida y la profundidad de la doctrina los hacen perennemente actuales. En efecto, la gracia del Espíritu Santo, los proyectó hacia esa experiencia de penetrante comprensión de la revelación divina y de diálogo inteligente con el mundo que constituyen el horizonte permanente de la vida y de la acción de la Iglesia".

"Hildegarda fue monja benedictina en el corazón del Medioevo alemán, auténtica maestra de teología y profunda estudiosa de las ciencias naturales y de la música. Juan, sacerdote diocesano en los años del renacimiento español, participó en el afán de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y de la coordinación en los albores de la modernidad", indicó el Santo Padre.

Al concluir su discurso, Benedicto XVI invocó la intercesión de Santa María, para que "obtenga que la Iglesia sea animada poderosamente por el Espíritu Santo, para testimoniar a Cristo con franqueza evangélica y para que se abra cada vez más a la plenitud de la verdad".



VATICANO, 27 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir la Misa por la Solemnidad de Pentecostés, en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que "el Espíritu Santo nos guía hacia las alturas de Dios, para que podamos vivir ya en esta tierra el germen de la vida divina que está en nosotros".

Durante su homilía, el Santo Padre señaló que ante la división entre los impulsos que provienen de la carne y aquellos que provienen del Espíritu, no podemos seguirlos a todos, sino que debemos elegir cuál seguir "y lo podemos hacer en modo auténtico solamente con la ayuda del Espíritu de Cristo".

"No podemos, en efecto, ser contemporáneamente egoístas y generosos, seguir la tendencia de dominar sobre los demás y sentir la alegría del servicio desinteresado", precisó.

Benedicto XVI recordó que San Pablo se refiere a las obras de la carne en referencia a los pecados de egoísmo y de violencia "como enemistad, discordia, rivalidad, desacuerdos. Son pensamientos y acciones que no nos hacen vivir en modo verdaderamente humano y cristiano, en el amor. Es una dirección que conduce a perder la propia vida".

El Papa criticó que con el progreso científico "orar a Dios parece algo superado, inútil, porque nosotros mismos podemos construir y realizar todo aquello que queremos".

"Pero no nos percatamos de que estamos reviviendo la misma experiencia de Babel. Es verdad, hemos multiplicado las posibilidades de comunicar, de obtener informaciones, de transmitir noticias, pero ¿podemos decir que haya crecido la capacidad de comprendernos, o tal vez, paradójicamente, nos comprendemos menos?", cuestionó.

Ante esto, el Santo Padre remarcó que "el Espíritu Santo, Espíritu de unidad y de verdad, puede continuar resonando en los corazones y en las mentes de los hombres e impulsándolos a encontrarse y acogerse recíprocamente".

"El Espíritu, justamente por el hecho de que actúa así, nos introduce en toda la verdad, que es Jesús, nos guía en el profundizarla, en comprenderla. Nosotros no crecemos en el conocimiento cerrándonos en nuestro yo, sino solamente siendo capaces de escuchar y de compartir, solamente en el 'nosotros' de la Iglesia, con una actitud de profunda humildad interior".

Benedicto XVI señaló que, de esta manera, "se hace cada vez más claro por qué Babel es Babel y Pentecostés es Pentecostés. Donde los hombres quieren hacerse Dios, pueden sólo ponerse el uno contra el otro. Donde en cambio se colocan en la verdad del Señor, se abren a la acción de su Espíritu que los sostiene y une".



VATICANO, 27 May. 12 (ACI/Europa Press) .- Un millón de personas participarán en la Misa de clausura del Papa Benedicto XVI en el VII Encuentro Mundial de las Familias, promovido por el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio bajo el lema 'La familia, el trabajo y la fiesta', según estima el Arzobispado de Milán.

Además, el arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola, ha indicado que calculan que unas 6.900 personas, de ellas, 900 jóvenes, participarán en el congreso teológico pastoral, con 104 relatores provenientes de 27 naciones; que 300.000 fieles asistirán al encuentro de oración y testimonios; y 50.000 visitantes, a la Feria Internacional de la Familia con más de 100 stands.

Benedicto XVI saldrá del aeropuerto romano de Ciampino el 1 de junio a las 16,00 horas y llegará una hora más tarde a Milán. A las 17,30, pronunciará un discurso ante la ciudadanía en la Plaza del Duomo y, a las 19,30, asistirá a un concierto en su honor y en el de las delegaciones oficiales del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en el Teatro de la Scala.

El sábado, el Papa participará a las 10,00 horas en la Hora Media en el Duomo, leerá la meditación y venerará las reliquias del santo en el 'Scurolo de San Carlo'. Más tarde, en el estadio Meazza (San Siro), saludará a los niños que recibirán la Confirmación, pronunciará un discurso y rezará el Ángelus.

Por la tarde, el Pontífice se trasladará hasta la Sala del Trono del arzobispado donde se encontrará con las autoridades civiles y a las 20,30 horas, se dirigirá a los participantes en la 'Festa delle Testimonianze' que tendrá lugar en el Parque de Bresso.

El domingo 3 de junio, regresará al Parque de Bresso, en el que celebrará la Santa Misa y rezará el Ángelus. Después de almorzar con los cardenales, obispos y algunas familias en el arzobispado de Milán, saludará a los miembros de la Fundación Familia 2012 y a los organizadores de la visita.

Benedicto XVI emprenderá el vuelo de regreso a Roma a las 17,30 horas y, desde el aeropuerto de Ciampino, se trasladará en helicóptero al helipuerto vaticano, donde está prevista su llegada a las 18.45 horas.

Los encuentros mundiales de las familias fueron instituidos en 1992 por Juan Pablo II. A partir de la primera edición que se llevó a cabo en Roma el 8 y 9 de octubre de 1994, se ha realizado cada tres años. La segunda edición fue en Río de Janeiro, Brasil, el 4 y 5 de octubre de 1997 bajo el lema 'La familia: Don y compromiso, esperanza para la humanidad'. El tercero se realizó nuevamente en Roma durante el Jubileo del año 2000, del 11 al 15 de octubre sobre "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad'.

Según ha indicado, el cuarto fue el más numeroso con la participación aproximada de 4 millones fieles y se llevó a cabo en Filipinas, Manila, el 25 y 26 de enero de 2003 bajo el lema 'La familia cristiana, una nueva buena para el Tercer Milenio'.

El siguiente fue el primero del Pontificado de Benedicto XVI y se celebró en Valencia, España, del 1 al 9 de julio de 2006 sobre el tema 'La transmisión de la fe en las familias' en que participaron 1,5 millones de personas. Benedicto XVI lo clausuró personalmente y constituyó la primer visita de este Papa a España.

El último Encuentro Mundial de las Familias se realizó en la Ciudad de México del 16 al 18 de enero de 2009 con el título 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos' al que el Papa no asistió personalmente sino que envió como su representante secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El Vaticano ha anunciado, a través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, que los participantes en el VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán podrán recibir la Indulgencia Plenaria.

De este modo, Benedicto XVI pretende "que los fieles se preparen espiritualmente de la mejor manera para el evento" y que los fieles que estén "arrepentidos verdaderamente y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Santa Familia de Jesús, María y José".

El cardenal Scola, ha señalado que la familia que nace del matrimonio fiel entre hombre y mujer se impone como la "vía maestra" para el crecimiento de la persona. "La familia fundada en el matrimonio fiel entre un hombre y una mujer y abierta a la vida, más allá de todas las evoluciones culturales que la caracteriza, continúa imponiéndose como la vía maestra para la generación y el crecimiento de la persona", ha asegurado.

En esta línea, ha indicado que el dicasterio vaticano de la Familia organiza estos encuentros para que "las familias se encuentren como iglesia doméstica y santuario de la vida para orar, dialogar y profundizar en temas de actualidad".



VATICANO, 26 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI afirmó que el mundo está necesitado de oración, para lo cual es importante que son necesarios hombres y mujeres “que sientan la atracción del Cielo en su vida, que hagan de la alabanza al Señor un estilo de vida nueva”.

Al recibir a un numeroso grupo de miembros de la Renovación en el Espritu Santo en la Plaza de San Pedro, con motivo del 40 aniversario de su nacimiento en Italia, el Papa les exhortó a que sean cristianos gozosos y que no se cansen de dirigirse al cielo en oración.

Benedicto XVI indicó que “en la sociedad actual vivimos una situación en cierto modo precaria, caracterizada por la inseguridad y por el carácter fragmentario de las elecciones. Con frecuencia faltan válidos puntos de referencia en los que inspirar la propia existencia”.

“Por tanto, se hace cada vez más importante construir el edificio de la vida y el conjunto de las relaciones sociales sobre la roca estable de la Palabra de Dios, dejándose guiar por el Magisterio de la Iglesia”.

El Papa remarcó que en la actualidad, los fieles también están llamados a dar “un convencido, sincero y creíble testimonio de fe, estrechamente unido al empeño de la caridad”.

“Mediante la caridad, también personas lejanas o indiferentes al Mensaje del Evangelio logran acercarse a la verdad y convertirse al amor misericordioso del Padre celestial”.

El Santo Padre exhortó a los presentes a continuar testimoniando en sus vidas “la alegría de la fe en Cristo, la belleza de ser discípulos de Jesús, el poder del amor que brota de su Evangelio en la historia, así como la incomparable gracia que cada creyente puede experimentar en la Iglesia con la práctica santificadora de los Sacramentos y el ejercicio humilde y desinteresado de los carismas”.

Estos carismas, precisó Benedicto XVI, “deben ser utilizados siempre para el bien común”.

“¡No cedáis a la tentación de la mediocridad y de la costumbre! ¡Cultivad en el ánimo deseos altos y generosos! ¡Haced vuestros los pensamientos, los sentimientos y las acciones de Jesús!”, exclamó.




VATICANO, 26 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dispuso el envío de un donativo de 100,00 euros (alrededor de 125,175 dólares) para el auxilio de los damnificados por el terremoto ocurrido al norte de Italia, que causó la muerte de siete personas, alrededor de cincuenta heridos y más de cinco mil evacuados.

El dinero será repartido entre las diócesis afectadas de Carpi, Mantua, Módena y Ferrara-Comacchio-Nonantola, y servirá para apoyar las actividades de asistencia emprendidas por la Iglesia Católica para auxilio de las víctimas.

En un comunicado emitido hoy, la Santa Sede indicó que la donación, que será entregada a través del Pontificio Consejo Cor Unum, “está destinada a ser una expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paternal solicitud del Sumo Pontífice a las personas afectadas por el terremoto".




VATICANO, 25 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dispuso conceder la indulgencia plenaria a los católicos en cualquier lugar del mundo que recen en familia y cumplan algunos requisitos adicionales, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en Milán (Italia).

Como suele suceder en estas grandes celebraciones, el Santo Padre concede la indulgencia a los participantes del evento. La novedad esta vez está en que este don puede ser ahora obtenido desde cualquier parte del planeta.

La indulgencia plenaria puede ser obtenida por quienes, sin estar en Milán, se unan espiritualmente a los fieles en esa ciudad italiana y recen, en familia, las oraciones del Padre Nuestro y el Credo, además de "otras devotas oraciones", especialmente cuando se transmitan por radio o televisión las palabras del Papa en el evento.

Esto debe ir acompañado de las habituales condiciones generales: confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

Así lo señala el decreto publicado hoy en latín e italiano por el Penitenciario Mayor de la Santa Iglesia Romana, Cardenal Manuel Monteiro de Castro.

El decreto indica que "se concede indulgencia plenaria bajo las habituales condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el ánimo de separarse de cualquier pecado, participen devotamente en alguna función durante el mencionado Encuentro Mundial de las Familias, así como en su solemne conclusión".

"Además se concede la indulgencia parcial a los fieles que en las mismas condiciones, con el corazón arrepentido, oren en el tiempo indicado por el bien de la familia", indica el texto.

El decreto señala también que el Papa ha decidido otorgar estas indulgencias para que las personas "verdaderamente arrepentidas y estimuladas por la caridad se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José".

El 7º Encuentro Mundial de las Familias se celebra este año bajo el tema "La familia, el trabajo y la fiesta".

El decreto dado a conocer hoy indica que el evento busca "indicar cómo conciliar de la mejor manera posible las exigencias de la familia con las del trabajo y los días de fiesta, de manera especial el domingo, Pascua semanal, y día del Señor y del hombre, día de la familia y de la comunidad".



VATICANO, 25 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, destituyó al presidente de esta institución, el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi.

Un comunicado dado a conocer hoy señala que el Consejo de Supervisión del IOR trató ayer el tema del gobierno de este organismo: "a lo largo del tiempo, dicha cuestión ha despertado una progresiva preocupación en el Consejo y, a pesar de las repetidas comunicaciones en tal sentido al profesor Gotti Tedeschi, Presidente del IOR, la situación se ha deteriorado ulteriormente".

"Después de una deliberación, el Consejo ha adoptado por unanimidad una moción de censura al Presidente, por no haber desempeñado varias funciones de importancia primaria para su cargo", añade el texto difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El comunicado no precisa las razones de la destitución.

Al respecto y tras conocer la decisión del Consejo, Gotti Tedeschi dijo hoy a la agencia italiana ANSA que "estoy entre la ansiedad de explicar la verdad y no querer molestar al Santo Padre".

"Mi amor por el Papa prevalece incluso sobre la defensa de mi reputación que ha sido puesta en cuestión", añadió.

Gotti Tedeschi fue presidente del IOR desde el año 2009. Su nombramiento fue visto como un esfuerzo del Vaticano para ser cada vez más transparente en cuanto a las operaciones financieras de acuerdo a los estándares internacionales.

En julio del año pasado, el Consejo de Europa debe decidir sobre si el Vaticano debe ser considerando como una organización miembro de la "Lista Blanca" de países que se adhieren estrictamente a su código de ética financiera.

Los esfuerzos por entrar en esta lista se vieron afectados cuando en 2010 las autoridades italianas congelaron temporalmente 23 millones de euros del IOR, alegando que no se había cumplido con las leyes italianas de información sobre estos movimientos.

En respuesta, el Papa Benedicto XVI decidió crear la Autoridad de Información Financiera (AIF), una entidad autónoma que supervisa todas las finanzas vaticanas, incluyendo las operaciones del IOR.

Recientemente, la prensa italiana ha denunciado lo que considera algunos malos manejos económicos en el Vaticano.

Gotti Tedeschi, de 67 años de edad, tiene una larga carrera como economista. Ha sido, por ejemplo, encargado de las operaciones italianas del Banco Santander, el banco privado más grande de Europa. También ha sido profesor de ética financiera en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán.

El comunicado del Consejo Supervisor del IOR señala que ahora inician un "proceso de búsqueda de un nuevo y excelente Presidente, que ayudará al Instituto a restablecer relaciones amplias y eficaces entre el Instituto y la comunidad financiera, basadas en el mutuo respeto de los estándares bancarios internacionalmente aceptados".

El proceso comienza hoy con la reunión de la Comisión de Cardenales. Mientras tanto, la presidencia será asumida por el vicepresidente del IOR, Ronaldo Hermann Schmitz.


América


LA HABANA, 25 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, criticó que Mariela Castro defienda en Estados Unidos el derecho de los estadounidenses de viajar a Cuba mientras en la isla su padre "persigue ferozmente a los que impulsan el Proyecto Heredia por la libertad de viajar".

Castro Espín dirige el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), con el cual promueve la agenda homosexual en la isla, y se encuentra en Estados Unidos hasta el 26 de mayo para participar en el 30º Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco.

Durante su participación, donde expuso el tema "Mirada a la diversidad sexual desde lo político", Mariela Castro no permitió preguntas de la prensa y atacó a la disidencia cubana en Estados Unidos. "Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo", afirmó.

En su sitio web, Payá recordó que el régimen comunista de Raúl Castro no respeta el derecho de los cubanos a salir libremente a Estados Unidos u otro país.

Asimismo, indicó que el objetivo de estos viajes de funcionarios cubanos a otros países es "para que propaguen la imagen de cambios que son falsos y justifiquen en universidades y otros foros la negación del pluralismo político y elecciones libres en Cuba".

"Todo es parte de la misma jugada de engaño al mundo y contra el pueblo de Cuba", afirmó.

A pesar de esto, indicó que el MCL defiende a través del Proyecto Heredia el derecho de todos "a viajar y expresarse, incluso para estos voceros que van y vienen apoyando la doctrina del ‘cambio fraude’ sin derechos".

En ese sentido, exhortó "a todos los cubanos a apoyar ‘El Camino del Pueblo’ por la libertad de expresión, de asociación, de viajar y elecciones libres".


España


MADRID, 26 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Alveda King, sobrina del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y fundadora de la Fundación King of América (Rey de América), denunció que desde la década de 1960 el aborto ha exterminado a 14 millones de niños negros en Estados Unidos.

Durante su participación en el VI Congreso Mundial de Familias, que se realiza en Madrid del 25 al 27 de mayo, King afirmó que “el aborto legal ha hecho en Estados Unidos lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar: el exterminio desde 1962 de 14 millones de niños afroamericanos, un tercio de la población negra actual”.

La activista pro-vida señaló que “la cultura de la muerte se basa en las mismas mentiras que sustentaban la segregación y discriminación racial en Estados Unidos, que llevan a valorar unas vidas y despreciar otras”.

“Entonces se sostenía la opresión y violencia racial indicando que algunos eran menos humanos que otros en función de su color de piel, y ello justificaba la violencia de los linchamientos, apaleamientos, arrojo a los perros, de los que yo mima fui testigo. Hoy son otros los mártires violentados y oprimidos, pero justificándose en la misma falsedad de que unos seres humanos son superiores a otros”.

Para King, “antes y ahora la cultura de la muerte intenta que sus víctimas no sean visibles. Hasta que no se lograron proteger y difundir las primeras fotos de violencia racial en Estados Unidos y mostrar esa realidad, se negaba lo que estaba ocurriendo: el ver la realidad hizo a la gente reaccionar”.

“Ahora,  vemos como los promotores del aborto se cierran en banda, por ejemplo, a que se muestren ecografías a la mujer embarazada antes de abortar. Como ocurrió con la cuestión racial, América no rechazará el aborto hasta que lo vea”.

La sobrina de Martin Luther King Jr. advirtió que la industra abortista sabe del efecto que tiene que las personas vean cómo se producen los abortos, por lo que tratan de “ocultar la trágica e inhumana realidad del aborto, escondiendo su negocio sin escrúpulos de forma farisea con un lenguaje mentiroso y manipulador que habla de los derechos humanos y de la salud de la mujer”.

Alveda King confesó que ella, a los 40 años “y tras dos abortos, llegué a creerme las mentiras que me contaron sobre que aquello que crecía en mi vientre no era un bebé sino un trozo de carne sin vida, o que el aborto vendría a paliar la violencia o el sufrimiento de los niños”.

“Pero yo nunca he visto un niño no deseado que luego deseara haber sido abortado. Yo fui perpetradora del aborto y seguí siéndolo, hasta que Dios cambió todo es. Y le doy las gracias al Señor por toda esa gente que, con sus campañas, nos iluminan. El aborto hace daño al bebé, a la mujer, a las naciones, y mata el futuro”.

Alveda King señaló que exhortó a que todo el mundo participe en la lucha por la defensa de la vida, con la confianza de que saldrán vencedores.

“La cultura de la muerte no tiene futuro. Puede poseer el dinero y medios, pero nosotros tenemos la verdad en Jesús. Es el momento de defender esa verdad del amor, que nunca falla”, concluyó.



MADRID, 26 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma defensora de la libertad religiosa MasLibres entregó al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, un libro que recopiló 32.000 mensajes de apoyo dirigidos al Prelado ante la persecución encabezada por el lobby gay.

El colectivo homosexual, apoyado por grupos políticos anticlericales, emprendió sus ataques contra Mons. Reig Pla luego de que este criticara el estilo de vida gay en su homilía de Viernes Santo.

El libro fue entregado por el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, al culminar la sesión plenaria "El hecho del matrimonio" en el VI Congreso Mundial de Familias, ante un auditorio puesto de pie en ovación al Obispo de Alcalá de Henares.

Durante la sesión, en la que participó Mons. Reig Pla junto al Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, entre otros especialistas, se trataron los temas del ataque a la familia, el coste social de la pornografía y la infidelidad.

Mons. Reig Pla, también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, denunció en su ponencia que los ataques a la familia se originan en la ideología de género y "atentan directamente sobre la naturaleza de la persona, negando el sustrato antropológico que sustenta tanto el matrimonio como la familia".

Para el Prelado, los objetivos de estos ataques están "perfectamente definidos: deconstruir la sociedad a base de deconstruir el matrimonio y la familia, deconstruir la educación y la cultura, deconstruir la persona y deconstruir las bases de la antropología cristiana".

El Obispo de Alcalá de Henares subrayó que, tal como enseña la Doctrina de la Iglesia, "la familia que nace de la unión sacramental de un solo hombre con una sola mujer abiertos a la vida es la mejor escuela de sociabilidad y auténtico patrimonio de la humanidad".

A su turno, el Cardenal Antonelli remarcó que es algo positivo para el Estado el sostener y dar apoyo a la familia, sin embargo señaló como negativo el equipararla con otro tipo de relaciones.

"La Justicia no consiste en dar a todos lo mismo, sino en dar a cada uno lo suyo", indicó.

El Cardenal resaltó que "la estructura fundamental de la familia ha permanecido invariable a través de todas las culturas. Se trata de una relación horizontal entre el hombre y la mujer, y vertical de ambos hacia los hijos".

Por su parte, para el doctor Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, "la crisis económica nos está distrayendo de algo más profundo: los ataques a la vida, la familia y la libertad de educación, es decir, a los asuntos innegociables".

"La familia es la institución de la vida y todo lo que no sea esa relación entre familia y vida será valioso y respetable, pero no será familia", sentenció.

El doctor Patrick Fagan, director del Instituto para la Investigación sobre la Familia y Religión, en Estados Unidos, expuso el riesgo que significa para el matrimonio el uso frecuente de pornografía.

De acuerdo a Fagan, todos los estudios coinciden en señalar que la pornografía genera "mayores índices de agresión sexual, promiscuidad y violación".

De este modo, la pornografía deforma la percepción del sexo y de la pareja y hace que el usuario habitual deforme su percepción de la mujer".

"La pornografía deforma la percepción del sexo y de la pareja y hace que el usuario habitual deforme su percepción de la mujer".

Fagan reveló que los estudios han demostrado que el continuo uso de pornografía genera cuatro veces mayor frecuencia de prostitución, más pedofilia y, en hombres casados, incrementa hasta tres veces las posibilidades de infidelidad.

El doctor Jokin de Irala, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en su exposición sobre Promiscuidad e infidelidad, calificó a España como el campeón mundial del preservativo, "pero aun así no hemos resuelto los problemas que se supone resuelve el uso del preservativo".

"El riesgo de contraer SIDA en cinco relaciones sexuales con condón es igual al riesgo de contraer esta enfermedad con una sola relación sexual sin condón", indicó.



MADRID, 25 May. 12 (ACI) .- Los organizadores del VI Congreso Mundial de Familias, que se realiza del 25 al 27 de mayo en Madrid (España), indicaron que ha fracasado la tentativa del lobby gay y la izquierda anticlerical española que pretendía censurar a algunos ponentes del evento como Mons. Juan Antonio Reig Pla, atacado por el lobby homosexual por haber criticado el estilo de vida gay en su homilía de Viernes Santo.

A medida que avanzan los días, son cada vez más las personas e instituciones que se adhieren a las palabras del Obispo Reig Pla quien ha reiterado que dijo lo que afirma la doctrina de la Iglesia.

Los impulsores del lobby gay también querían impedir la participación de otros expositores como Richard Cohen, autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" que estuvo hace poco en España dando una serie de charlas y conversando con diversos medios, así como el político italiano Rocco Butiglione.

En comunicación con ACI Prensa, los organizadores del evento confirmaron que en los alrededores del local donde se realiza el evento, todo transcurre con tranquilidad. "Eso sí, desde primera hora hay un par de policías nacionales vigilando", indicaron.

El 22 de mayo, la plataforma ciudadana HazteOír denunció las intenciones del lobby gay, indicando que calificaron de homófobos a los ponentes del evento, mientras que el grupo político Izquierda Unida (IU) los acusó de violentos, de odiar e incitar al odio. Con todo esto, buscaron la intervención de las autoridades para silenciar el evento a favor de la familia.

Ante las presiones, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, señaló que "el Congreso Mundial de Familias no ha nacido para esconderse. Y por eso mismo no van a conseguir que nos callemos. Podrán señalarnos y patalear, pero será inútil".


Vida y Familia


MADRID, 26 May. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que, si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora anticonceptiva, en la actualidad, son las intervenciones de cambio de sexo, la manipulación de embriones, la reproducción asistida y los postulados del feminismo "radical" como el instrumento de la segunda revolución sexual que atacan a la familia.

"Si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora, en este caso los instrumentos son las intervenciones de reasignación de sexo, manipulación de embriones, reproducción asistida y cultura dominante que, propiciada por la manipulación del lenguaje, pretende promover los postulados del feminismo radical y el relativismo moral", ha afirmado.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la sesión plenaria 'La Familia natural y la revolución contra la familia', que se ha celebrado en el marco del Congreso Mundial de las Familias (WCF) de Madrid que tiene lugar desde este viernes hasta el domingo en el palacio de Congresos de Madrid.

Además, ha indicado que los síntomas que ponen de manifiesto la ideología de género son "los llamados modelos de familia, las uniones de personas del mismo sexo con posibilidad de adopción y la salud reproductiva".

En este sentido, ha indicado que la familia ha sufrido, a lo largo de la historia, la "acometida" de "transformaciones rápidas" de la sociedad y la cultura pero ha apuntado que "lo peor estaba por llegar" con la primera revolución sexual favorecida por la venta de la píldora anticonceptiva que provocó, a su juicio, la "ruptura entre sexualidad y procreación, matrimonio y amor", basándose en un "dualismo antropológico", un "individualismo" y un concepto "perverso" de libertad.

Para afrontar este desafío, Reig Pla ha señalado que es necesario partir de los fundamentos antropológicos recogidos en la teología del cuerpo y tener en cuenta dos tesis: la de la unidad entre cuerpo y espíritu y la de la redención del cuerpo o la unidad de las persona en el ser y el obrar.

Finalmente, ha invitado, entre aplausos del público y una muestra de "cariño" por parte del Congreso ante los "acontecimientos de las pasadas semanas", a presentar el amor conyugal "como un amor fiel y fecundo, exclusivo" y superar el "reduccionismo utilitarista" que, a su juicio, se hace del amor.



Hoy en ACI Prensa:
Mayo, Mes de María
http://www.aciprensa.com/Maria/

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,19-23
Santo o Fiesta: Profeta San Eliseo
Homilía para hoy: Juan 20,19-23
Meditación Dominical: Jn 20,19-23
Punto de Vista: El dinero y la parroquia
Un pensamiento:
Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente
Sabías que...
El Cuarto Concilio de Constantinopla fue convocado por el Papa Adrián II para reafirmar la condenación a la herejía iconoclasta.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

[ACI Prensa] Benedicto XVI: El Espíritu Santo vence la aridez y abre los corazones a la esperanza

NOTICIAS DIARIAS DE ACI PRENSA - www.aciprensa.com
Mayo 27, 2012
----------------------------------------------------------------------------

** VATICANO
- Benedicto XVI: El Espíritu Santo vence la aridez y abre los corazones a la esperanza
- Benedicto XVI: El Espíritu Santo nos guía hacia las alturas de Dios
- Un millón de personas asistirán a Misa del Papa en Encuentro Mundial de las Familias
- Sepa cómo ganar la indulgencia plenaria desde casa y en familia
- Destituyen al presidente del Banco del Vaticano

** AMÉRICA
- Critican a Mariela Castro por defender en EEUU derechos negados en Cuba

** ESPAÑA
- Fracasa presión del lobby gay para vetar a defensores de la familia en congreso mundial

----------------------------------------------------------------------------

** EVANGELIO DEL DÍA COMENTADO
Juan 20, 19-23
http://www.aciprensa.com/evangelio/lectura.php?id=566

** SANTO DEL DÍA:
Profeta San Eliseo
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=657

** PODCAST CATÓLICO:
http://www.aciprensa.com/podcast

** ACI PARA PDA
http://www.aciprensa.com/pda

** NOTICIAS EN RSS (XML)
http://www.aciprensa.com/rss

** HOY EN ACI PRENSA
¿Qué es Pentecostés?
http://www.aciprensa.com/fiestas/pentecostes/index.html

Mayo, Mes de María
http://www.aciprensa.com/Maria/

----------------------------------------------------------------------------
** VATICANO
----------------------------------------------------------------------------

Benedicto XVI: El Espíritu Santo vence la aridez y abre los corazones a la esperanza
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37121)

VATICANO, 27 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-En su discurso previo al rezo del Regina Caeli, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que el Espíritu Santo , al irrumpir en la historia de la humanidad "vence la aridez, abre los corazones a la esperanza, anima y favorece en nosotros la madurez interior en la relación con Dios y con el prójimo".El Santo Padre señaló que "el Espíritu, que 'ha hablado por medio de los profetas', con los dones de la sabiduría y de la ciencia sigue inspirando a las mujeres y a los hombres que se empeñan en la búsqueda de la verdad, proponiendo vías originales de conocimiento y de profundización del misterio de Dios, del hombre y del mundo".Benedicto XVI también expresó su alegría por anunciar que el 7 de octubre de 2012, al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamará como Doctores de la Iglesia a San Juan de Ávila y a Santa Hildegarda de Bingen.El Papa explicó qu!
e si bien ambos testigos de la fe vivieron en periodos históricos muy diferentes, "la santidad de la vida y la profundidad de la doctrina los hacen perennemente actuales. En efecto, la gracia del Espíritu Santo, los proyectó hacia esa experiencia de penetrante comprensión de la revelación divina y de diálogo inteligente con el mundo que constituyen el horizonte permanente de la vida y de la acción de la Iglesia"."Hildegarda fue monja benedictina en el corazón del Medioevo alemán, auténtica maestra de teología y profunda estudiosa de las ciencias naturales y de la música. Juan, sacerdote diocesano en los años del renacimiento español, participó en el afán de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y de la coordinación en los albores de la modernidad", indicó el Santo Padre.Al concluir su discurso, Benedicto XVI invocó la intercesión de Santa María, para que "obtenga que la Iglesia sea animada poderosamente por el Espíritu Santo, para testimoni!
ar a Cristo con franqueza evangélica y para que se abra cada !
vez más
a la plenitud de la verdad".




----------------------------------------------------------------------------

Benedicto XVI: El Espíritu Santo nos guía hacia las alturas de Dios
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37120)

VATICANO, 27 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Al presidir la Misa por la Solemnidad de Pentecostés, en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que "el Espíritu Santo nos guía hacia las alturas de Dios, para que podamos vivir ya en esta tierra el germen de la vida divina que está en nosotros".Durante su homilía, el Santo Padre señaló que ante la división entre los impulsos que provienen de la carne y aquellos que provienen del Espíritu, no podemos seguirlos a todos, sino que debemos elegir cuál seguir "y lo podemos hacer en modo auténtico solamente con la ayuda del Espíritu de Cristo"."No podemos, en efecto, ser contemporáneamente egoístas y generosos, seguir la tendencia de dominar sobre los demás y sentir la alegría del servicio desinteresado", precisó.Benedicto XVI recordó que San Pablo se refiere a las obras de la carne en referencia a los pecados de egoísmo y de violencia "como enemistad, discordia, rivalidad, desacuerdos. Son pensamientos!
y acciones que no nos hacen vivir en modo verdaderamente humano y cristiano, en el amor. Es una dirección que conduce a perder la propia vida".El Papa criticó que con el progreso científico "orar a Dios parece algo superado, inútil, porque nosotros mismos podemos construir y realizar todo aquello que queremos"."Pero no nos percatamos de que estamos reviviendo la misma experiencia de Babel. Es verdad, hemos multiplicado las posibilidades de comunicar, de obtener informaciones, de transmitir noticias, pero ¿podemos decir que haya crecido la capacidad de comprendernos, o tal vez, paradójicamente, nos comprendemos menos?", cuestionó.Ante esto, el Santo Padre remarcó que "el Espíritu Santo, Espíritu de unidad y de verdad, puede continuar resonando en los corazones y en las mentes de los hombres e impulsándolos a encontrarse y acogerse recíprocamente"."El Espíritu, justamente por el hecho de que actúa así, nos introduce en toda la verdad, que es Jesús, nos guía !
en el profundizarla, en comprenderla. Nosotros no crecemos en !
el conoc
imiento cerrándonos en nuestro yo, sino solamente siendo capaces de escuchar y de compartir, solamente en el 'nosotros' de la Iglesia, con una actitud de profunda humildad interior".Benedicto XVI señaló que, de esta manera, "se hace cada vez más claro por qué Babel es Babel y Pentecostés es Pentecostés. Donde los hombres quieren hacerse Dios, pueden sólo ponerse el uno contra el otro. Donde en cambio se colocan en la verdad del Señor, se abren a la acción de su Espíritu que los sostiene y une".




----------------------------------------------------------------------------

Un millón de personas asistirán a Misa del Papa en Encuentro Mundial de las Familias
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37119)

VATICANO, 27 May. 12 (ACI/Europa Press).-
Un millón de personas participarán en la Misa de clausura del Papa Benedicto XVI en el VII Encuentro Mundial de las Familias, promovido por el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio bajo el lema 'La familia, el trabajo y la fiesta', según estima el Arzobispado de Milán.Además, el arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola, ha indicado que calculan que unas 6.900 personas, de ellas, 900 jóvenes, participarán en el congreso teológico pastoral, con 104 relatores provenientes de 27 naciones; que 300.000 fieles asistirán al encuentro de oración y testimonios; y 50.000 visitantes, a la Feria Internacional de la Familia con más de 100 stands.Benedicto XVI saldrá del aeropuerto romano de Ciampino el 1 de junio a las 16,00 horas y llegará una hora más tarde a Milán. A las 17,30, pronunciará un discurso ante la ciudadanía en la Plaza del Duomo y, a las 19,30, asistirá a un concierto en su honor y e!
n el de las delegaciones oficiales del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en el Teatro de la Scala.El sábado, el Papa participará a las 10,00 horas en la Hora Media en el Duomo, leerá la meditación y venerará las reliquias del santo en el 'Scurolo de San Carlo'. Más tarde, en el estadio Meazza (San Siro), saludará a los niños que recibirán la Confirmación, pronunciará un discurso y rezará el Ángelus.Por la tarde, el Pontífice se trasladará hasta la Sala del Trono del arzobispado donde se encontrará con las autoridades civiles y a las 20,30 horas, se dirigirá a los participantes en la 'Festa delle Testimonianze' que tendrá lugar en el Parque de Bresso.El domingo 3 de junio, regresará al Parque de Bresso, en el que celebrará la Santa Misa y rezará el Ángelus. Después de almorzar con los cardenales, obispos y algunas familias en el arzobispado de Milán, saludará a los miembros de la Fundación Familia 2012 y a los organizadores de la v!
isita.Benedicto XVI emprenderá el vuelo de regreso a Roma a l!
as 17,30
horas y, desde el aeropuerto de Ciampino, se trasladará en helicóptero al helipuerto vaticano, donde está prevista su llegada a las 18.45 horas.Los encuentros mundiales de las familias fueron instituidos en 1992 por Juan Pablo II. A partir de la primera edición que se llevó a cabo en Roma el 8 y 9 de octubre de 1994, se ha realizado cada tres años. La segunda edición fue en Río de Janeiro, Brasil, el 4 y 5 de octubre de 1997 bajo el lema 'La familia: Don y compromiso, esperanza para la humanidad'. El tercero se realizó nuevamente en Roma durante el Jubileo del año 2000, del 11 al 15 de octubre sobre "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad'.Según ha indicado, el cuarto fue el más numeroso con la participación aproximada de 4 millones fieles y se llevó a cabo en Filipinas, Manila, el 25 y 26 de enero de 2003 bajo el lema 'La familia cristiana, una nueva buena para el Tercer Milenio'.El siguiente fue el primero del Pontificado de Benedicto XVI y se c!
elebró en Valencia, España, del 1 al 9 de julio de 2006 sobre el tema 'La transmisión de la fe en las familias' en que participaron 1,5 millones de personas. Benedicto XVI lo clausuró personalmente y constituyó la primer visita de este Papa a España.El último Encuentro Mundial de las Familias se realizó en la Ciudad de México del 16 al 18 de enero de 2009 con el título 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos' al que el Papa no asistió personalmente sino que envió como su representante secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.El Vaticano ha anunciado, a través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, que los participantes en el VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán podrán recibir la Indulgencia Plenaria.De este modo, Benedicto XVI pretende "que los fieles se preparen espiritualmente de la mejor manera para el evento" y que los fieles que estén "arrepentidos verdaderamente y estimulados por la caridad, !
se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ej!
emplo de
la Santa Familia de Jesús, María y José".El cardenal Scola, ha señalado que la familia que nace del matrimonio fiel entre hombre y mujer se impone como la "vía maestra" para el crecimiento de la persona. "La familia fundada en el matrimonio fiel entre un hombre y una mujer y abierta a la vida, más allá de todas las evoluciones culturales que la caracteriza, continúa imponiéndose como la vía maestra para la generación y el crecimiento de la persona", ha asegurado.En esta línea, ha indicado que el dicasterio vaticano de la Familia organiza estos encuentros para que "las familias se encuentren como iglesia doméstica y santuario de la vida para orar, dialogar y profundizar en temas de actualidad".



----------------------------------------------------------------------------

Sepa cómo ganar la indulgencia plenaria desde casa y en familia
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37103)

VATICANO, 25 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Papa Benedicto XVI dispuso conceder la indulgencia plenaria a los católicos en cualquier lugar del mundo que recen en familia y cumplan algunos requisitos adicionales, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en Milán (Italia).

Como suele suceder en estas grandes celebraciones, el Santo Padre concede la indulgencia a los participantes del evento. La novedad esta vez está en que este don puede ser ahora obtenido desde cualquier parte del planeta.

La indulgencia plenaria puede ser obtenida por quienes, sin estar en Milán, se unan espiritualmente a los fieles en esa ciudad italiana y recen, en familia, las oraciones del Padre Nuestro y el Credo, además de "otras devotas oraciones", especialmente cuando se transmitan por radio o televisión las palabras del Papa en el evento.

Esto debe ir acompañado de las habituales condiciones generales: confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

Así lo señala el decreto publicado hoy en latín e italiano por el Penitenciario Mayor de la Santa Iglesia Romana, Cardenal Manuel Monteiro de Castro.

El decreto indica que "se concede indulgencia plenaria bajo las habituales condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el ánimo de separarse de cualquier pecado, participen devotamente en alguna función durante el mencionado Encuentro Mundial de las Familias, así como en su solemne conclusión".

"Además se concede la indulgencia parcial a los fieles que en las mismas condiciones, con el corazón arrepentido, oren en el tiempo indicado por el bien de la familia", indica el texto.

El decreto señala también que el Papa ha decidido otorgar estas indulgencias para que las personas "verdaderamente arrepentidas y estimuladas por la caridad se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José".

El 7º Encuentro Mundial de las Familias se celebra este año bajo el tema "La familia, el trabajo y la fiesta".

El decreto dado a conocer hoy indica que el evento busca "indicar cómo conciliar de la mejor manera posible las exigencias de la familia con las del trabajo y los días de fiesta, de manera especial el domingo, Pascua semanal, y día del Señor y del hombre, día de la familia y de la comunidad".


----------------------------------------------------------------------------

Destituyen al presidente del Banco del Vaticano
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37102)

VATICANO, 25 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Consejo de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, destituyó al presidente de esta institución, el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi.

Un comunicado dado a conocer hoy señala que el Consejo de Supervisión del IOR trató ayer el tema del gobierno de este organismo: "a lo largo del tiempo, dicha cuestión ha despertado una progresiva preocupación en el Consejo y, a pesar de las repetidas comunicaciones en tal sentido al profesor Gotti Tedeschi, Presidente del IOR, la situación se ha deteriorado ulteriormente".

"Después de una deliberación, el Consejo ha adoptado por unanimidad una moción de censura al Presidente, por no haber desempeñado varias funciones de importancia primaria para su cargo", añade el texto difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El comunicado no precisa las razones de la destitución.

Al respecto y tras conocer la decisión del Consejo, Gotti Tedeschi dijo hoy a la agencia italiana ANSA que "estoy entre la ansiedad de explicar la verdad y no querer molestar al Santo Padre".

"Mi amor por el Papa prevalece incluso sobre la defensa de mi reputación que ha sido puesta en cuestión", añadió.

Gotti Tedeschi fue presidente del IOR desde el año 2009. Su nombramiento fue visto como un esfuerzo del Vaticano para ser cada vez más transparente en cuanto a las operaciones financieras de acuerdo a los estándares internacionales.

En julio del año pasado, el Consejo de Europa debe decidir sobre si el Vaticano debe ser considerando como una organización miembro de la "Lista Blanca" de países que se adhieren estrictamente a su código de ética financiera.

Los esfuerzos por entrar en esta lista se vieron afectados cuando en 2010 las autoridades italianas congelaron temporalmente 23 millones de euros del IOR, alegando que no se había cumplido con las leyes italianas de información sobre estos movimientos.

En respuesta, el Papa Benedicto XVI decidió crear la Autoridad de Información Financiera (AIF), una entidad autónoma que supervisa todas las finanzas vaticanas, incluyendo las operaciones del IOR.

Recientemente, la prensa italiana ha denunciado lo que considera algunos malos manejos económicos en el Vaticano.

Gotti Tedeschi, de 67 años de edad, tiene una larga carrera como economista. Ha sido, por ejemplo, encargado de las operaciones italianas del Banco Santander, el banco privado más grande de Europa. También ha sido profesor de ética financiera en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán.

El comunicado del Consejo Supervisor del IOR señala que ahora inician un "proceso de búsqueda de un nuevo y excelente Presidente, que ayudará al Instituto a restablecer relaciones amplias y eficaces entre el Instituto y la comunidad financiera, basadas en el mutuo respeto de los estándares bancarios internacionalmente aceptados".

El proceso comienza hoy con la reunión de la Comisión de Cardenales. Mientras tanto, la presidencia será asumida por el vicepresidente del IOR, Ronaldo Hermann Schmitz.


----------------------------------------------------------------------------
** AMÉRICA
----------------------------------------------------------------------------

Critican a Mariela Castro por defender en EEUU derechos negados en Cuba
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37105)

LA HABANA, 25 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, criticó que Mariela Castro defienda en Estados Unidos el derecho de los estadounidenses de viajar a Cuba mientras en la isla su padre "persigue ferozmente a los que impulsan el Proyecto Heredia por la libertad de viajar".

Castro Espín dirige el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), con el cual promueve la agenda homosexual en la isla, y se encuentra en Estados Unidos hasta el 26 de mayo para participar en el 30º Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco.

Durante su participación, donde expuso el tema "Mirada a la diversidad sexual desde lo político", Mariela Castro no permitió preguntas de la prensa y atacó a la disidencia cubana en Estados Unidos. "Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo", afirmó.

En su sitio web, Payá recordó que el régimen comunista de Raúl Castro no respeta el derecho de los cubanos a salir libremente a Estados Unidos u otro país.

Asimismo, indicó que el objetivo de estos viajes de funcionarios cubanos a otros países es "para que propaguen la imagen de cambios que son falsos y justifiquen en universidades y otros foros la negación del pluralismo político y elecciones libres en Cuba".

"Todo es parte de la misma jugada de engaño al mundo y contra el pueblo de Cuba", afirmó.

A pesar de esto, indicó que el MCL defiende a través del Proyecto Heredia el derecho de todos "a viajar y expresarse, incluso para estos voceros que van y vienen apoyando la doctrina del 'cambio fraude' sin derechos".

En ese sentido, exhortó "a todos los cubanos a apoyar 'El Camino del Pueblo' por la libertad de expresión, de asociación, de viajar y elecciones libres".


----------------------------------------------------------------------------
** ESPAÑA
----------------------------------------------------------------------------

Fracasa presión del lobby gay para vetar a defensores de la familia en congreso mundial
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37104)

MADRID, 25 May. 12 (ACI).-Los organizadores del VI Congreso Mundial de Familias, que se realiza del 25 al 27 de mayo en Madrid (España), indicaron que ha fracasado la tentativa del lobby gay y la izquierda anticlerical española que pretendía censurar a algunos ponentes del evento como Mons. Juan Antonio Reig Pla, atacado por el lobby homosexual por haber criticado el estilo de vida gay en su homilía de Viernes Santo.

A medida que avanzan los días, son cada vez más las personas e instituciones que se adhieren a las palabras del Obispo Reig Pla quien ha reiterado que dijo lo que afirma la doctrina de la Iglesia.

Los impulsores del lobby gay también querían impedir la participación de otros expositores como Richard Cohen, autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" que estuvo hace poco en España dando una serie de charlas y conversando con diversos medios, así como el político italiano Rocco Butiglione.

En comunicación con ACI Prensa, los organizadores del evento confirmaron que en los alrededores del local donde se realiza el evento, todo transcurre con tranquilidad. "Eso sí, desde primera hora hay un par de policías nacionales vigilando", indicaron.

El 22 de mayo, la plataforma ciudadana HazteOír denunció las intenciones del lobby gay, indicando que calificaron de homófobos a los ponentes del evento, mientras que el grupo político Izquierda Unida (IU) los acusó de violentos, de odiar e incitar al odio. Con todo esto, buscaron la intervención de las autoridades para silenciar el evento a favor de la familia.

Ante las presiones, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, señaló que "el Congreso Mundial de Familias no ha nacido para esconderse. Y por eso mismo no van a conseguir que nos callemos. Podrán señalarnos y patalear, pero será inútil".



(FIN)

----------------------------------------------------------------------------
Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su subscripción en: http://www.aciprensa.com/suscribir.htm
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: http://Facebook.com/aci2.0 | http://Twitter.com/aciprensa | http://Youtube.com/acitv
----------------------------------------------------------------------------