EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 28 de agosto de 2013

[Nueva entrada] Santa Rosa de Lima en comic

La Prelatura de Moyobamba publicó:" "

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XXII del T.O. 1 de Septiembre de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[ACI Prensa] Fue violada y el Papa la llamó para consolarla y decirle que no está sola

[ACI Prensa] Fue violada y el Papa la llamó para consolarla y decirle que no está sola
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 28 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Fue violada y el Papa la llamó para consolarla y decirle que "no está sola"
BUENOS AIRES, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Alejandra Pereyra es una mujer argentina de 44 años de edad que ha sido víctima de violación por parte de un policía. El domingo recibió una llamada telefónica muy especial por parte del Papa Francisco. "No está sola", le aseguró el Pontífice.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sepa cómo participar de audiencias y ceremonias con el Papa Francisco
ROMA, 28 Ago. 13 (ACI) .- Cada vez más gente llega a Roma con el deseo de ver al Papa Francisco. El Pontífice tiene dos encuentros semanales fijos con los peregrinos: los domingos el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro y la audiencia general de cada miércoles.
Silencio para escuchar a Dios y cristianos perseguidos en intenciones del Papa para septiembre
VATICANO, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano dio a conocer las intenciones del Papa Francisco para el mes de setiembre donde el Pontífice señala el valor del silencio, la escucha a Dios y a los hermanos, y por los cristianos perseguidos.
América
Hacer presente a Cristo en el corazón de los reclusos, prioridad de pastoral penitenciaria en México
MÉXICO D.F., 28 Ago. 13 (ACI) .- La prioridad del trabajo que realizan los agentes de pastoral en los diferentes reclusorios del país debe ser el de reafirmar el sentido misionero para hacer presente a Cristo en los corazones de las personas privadas de su libertad. En esto coincidieron los 500 participantes del 35° Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria celebrado recientemente en la Plaza Mariana que está en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en México D.F.
Con más de 10 mil títulos se inaugura 25° Exposición del Libro Católico en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 28 Ago. 13 (ACI) .- “Buenos libros, luces para la fe”, es el lema de la 25° Exposición del Libro Católico que se inauguró ayer, lunes 26 de agosto, en el Casa de la Empleada, Obra de Monseñor Miguel de Andrea (Sarmiento 1272, Buenos Aires), donde se exhiben más 10.000 títulos divididos por temas.
Argentina: Congreso internacional de bioética en el Año de la Fe
BUENOS AIRES, 28 Ago. 13 (ACI) .- “Celebrar la fe es asumir la vida”, será el lema de la décima edición del Congreso Internacional de Bioética Personalista, que organizado por el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA) se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre de 2013 en las instalaciones de la casa de altos estudios en Puerto Madero.
Cuba: Gobierno detiene a cuatro miembros del MCL
LA HABANA, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este martes que la Policía cubana detuvo a Miguel Lázaro Jiménez, Diego Laffita Rodríguez, Felipe Abreu Guerrero y Ezequiel Morales Carmenate, este último ha sido llevado a Puerto Padre, con el fin de "amedrentarlos por su decisión de hacer de Cuba una Cuba libre".
Miembro del MCL elegido vicepresidente de la Democracia Cristiana de América
LA HABANA, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue elegido vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), durante el congreso que este organismo internacional realiza en México.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra a San Agustín, doctor de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ago. 13 (ACI) .- La Iglesia Católica celebra hoy, 28 de agosto, a San Agustín, consagrado Doctor de la Iglesia y quien escribió más de cien títulos separados, entre los que se encuentra su famosa autobiografía titulada Confesiones.
Las noticias más importantes de hoy, 27 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 27 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
El Papa Francisco presidirá Misa del Capítulo General de los Agustinos
ROMA, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidirá mañana la Misa de apertura del 184 Capítulo General de la Orden de San Agustín, que reunirá a un centenar de miembros del Capítulo de varios países, que elegirán a su nuevo Prior General, a nuevos miembros del Consejo y fijarán sus objetivos para los próximos seis años.
Controversias
Padres de familia de EEUU arremeten contra cadena MTV por grotesco show de Miley Cyrus
LOS ÁNGELES, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Parents Television Council (Consejo de Padres para la Televisión) de Estados Unidos consideró urgente que el Congreso de Estados Unidos apruebe una norma que permita a los consumidores seleccionar los canales de TV en sus planes de cable, luego que la cadena MTV transmitiera una "grotesca" presentación de la cantante Miley Cyrus, ex protagonista del programa infantil de Disney "Hannah Montana", en un show promocionado para público adolescente.
Vida y Familia
VIDEO: Actriz de "Betty la Fea" recolecta firmas por la vida y contra el aborto en Colombia
BOGOTÁ, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La actriz colombiana Marcela Posada, que interpretó el personaje de Sandra o la "Jirafa" de la telenovela "Betty la fea", es una de las voceras de la campaña en contra del aborto "Tu Firma Salva Una Vida" que busca recolectar 9 millones de firmas para un referéndum que revierta la norma que despenalizó el aborto en Colombia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 23,27-32
Homilía para hoy: Mateo 23,27-32
Meditación Dominical: Lc 14,1.7-14
Un pensamiento:
Si Satanás pudiera amar dejaría de ser malvado.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
Santa Rosa de Lima fue la primera santa canonizada de América.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana veintiuna Tiempo Ordinario (29 agosto 2013, Martirio de S. Juan Bautista)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tes 3,7-13 ("Que el Señor os haga progresar en el amor para con todos"); Mt 24,42-51 ("Velad porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor") Contemplación, vivencia, misión: El tiempo es la "paciencia" de Dios, pero también la "u"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 28 Agosto 2013

Miércoles de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Agustin de Hipona

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Baudoin de Ford : "Señor, quita mi corazón de piedra"

Evangelio según San Mateo 23,27-32.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!
Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos,
diciendo: 'Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas'!
De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas.
¡Colmen entonces la medida de sus padres!



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Baudoin de Ford (¿-c 1190), abad cisterciense, obispo
Tratado 10.

"Señor, quita mi corazón de piedra"

Amamos a Cristo como él nos ha amado. Nos ha dejado un ejemplo para que sigamos sus huellas(1P2,21).Porque él dice:"Ponme como un sello sobre tu corazón"(Ct 8,6), esto viene a decir: "Ámame como yo te amo. Llévame en tu espíritu, en tu memoria, en tu deseo, en tus suspiros, en tus gemidos y tus sollozos. Acuérdate, hombre en qué estado yo te he creado, cuánto te he elevado por encima de otras criaturas, con qué dignidad te he ennoblecido, cómo te he coronado de gloria y honor, cómo te he situado un poco inferior a los ángeles, y cómo todo lo he puesto bajo tus pies(Ps 8). Acuérdate no solo de todo esto que he hecho por ti sino de qué pruebas y qué humillaciones he sufrido por ti...Y tú, si me amas, muéstralo; no de palabra y de lengua, sino en acto y verdad...Ponme como un sello sobre tu corazón y ámame con todas tus fuerzas"...

Señor, quita mi corazón de piedra, este corazón duro e incircunciso. Dame un corazón nuevo, un corazón de carne, un corazón puro(Ez 36, 26). Tú que purificas los corazones, que amas los corazones puros, toma posesión de mi corazón, ven y vive.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 9ª Edición.

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba "