De Corazón a corazón: Hech 5,27-32.40-41 ("Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"); Apo 5,11-14 ("Digno es el Cordero degollado de recibir el poder... el honor y la gloria"); Jn 21,1-19 ("Es el Señor... Venid y comed"):

Contemplación, vivencia, misión: La vida es un examen de amor, realizado por quien es la clave de la historia, inmolado por amor como propiciación por nuestros pecados, y resucitado para nuestra justificación para hacernos partícipes de su misma vida divina. A este amor sin medida, sólo se le puede corresponder con una entrega sin medida. Entonces la vida se comparte con él, en los momentos de dolor y de gozo, siempre como consortes de la misma copa de bodas.

*En el día a día con la Madre de Jesús: "Mirándola a ella (María) conocemos la fuerza trasformadora que tiene la Eucaristía. En ella vemos el mundo renovado por el amor" (Bto. Juan Pablo II, Ecclesia de Eucharistia, 62).

AÑO DE LA FE: "Dejémonos iluminar por la Resurrección de Cristo, dejémonos transformar por su poder, de modo que también a través de nosotros en el mundo los signos de la muerte dejen paso a los signos de la vida" (Papa Francisco 3 abril 2013).