De corazón a corazón: Gal 5,18-25 ("Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu"); Lc 11,42-46 ("Dejáis de lado la justicia y el amor de Dios")

Contemplación, vivencia, misión: Nuestro caminar está orientado por la brújula de la fe, de la esperanza y del amor. Sin esta orientación, todo se convierte en un caos, donde domina el personalismo y el feudalismo, dejando en la oscuridad y en la tristeza a muchos hermanos y a nuestro mismo corazón. El mayor reproche que ha hecho Jesús es el de afirmar que falta el amor y, por tanto, la justicia.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Las palabras y los hechos de Jesús reflejan los latidos de su Corazón. Cuando se recuerdan, como puede ser por medio del Rosario, tienen una "connatural eficacia para promover la vida cristiana y el empeño apostólico" (Pablo VI). AÑO DE LA FE: "La fe vivida abre el corazón a la Gracia de Dios que libera del pesimismo. Hoy más que nunca, evangelizar quiere decir dar testimonio de una vida nueva, trasformada por Dios, y así indicar el camino" (Benedicto XVI, Homilía 11 octubre 2012)