EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 16 de agosto de 2014

EVANGELIO DEL DIA

EVANGELIO DEL DIA

San Roque Enfermero



San Roque, peregrino

fecha: 16 de agosto
†: c. 1379 - país: Italia
canonización: pre-congregación
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

En Lombardía, san Roque, que, nacido en Montpellier, en el Languedoc, adquirió fama de santidad con su piadosa peregrinación por toda Italia curando a los afectados por la peste.

patronazgo: patrono de varias ciudades europeas, de los prisioneros, enfermos, hospitales, enfermeros, médicos, cirujanos, farmacéuticos, agricultores, jardineros, carpinteros, sepultureros, marchantes de arte; protector contra la peste, el cólera, la rabia, los accidentes, y dolores de pie, piernas y rodillas

Enfermero. Año 1378. Roque significa: "Fuerte como roca".   Este santo se ha hecho famoso en el mundo por los grandes favores que consigue a favor de pobres y enfermos. Su popularidad ha sido verdaderamente extraordinaria cuando a pueblos o regiones han llegado pestes o epidemias, porque consigue librar de la enfermedad y del contagio a muchísimos de los que se encomiendan a él.    

San Roque nació en Montpellier, de una familia sumamente rica. Muertos sus padres, él vendió todas sus posesiones, repartió el dinero entre los pobres y se fue como un pobre peregrino hacia Roma a visitar santuarios.   Y en ese tiempo estalló la peste de tifo y las gentes se morían por montones por todas partes. Roque se dedicó entonces a atender a los más abandonados. A muchos logró conseguirles la curación con sólo hacerles la señal de la Santa Cruz sobre su frente. A muchísimos ayudó a bien morir, y él mismo les hacía la sepultura, porque nadie se atrevía a acercárseles por temor al contagio. Con todos practicaba la más exquisita caridad.

Así llegó hasta Roma, y en esa ciudad se dedicó a atender a los más peligrosos de los apestados. La gente decía al verlo: "Ahí va el santo".   Y un día mientras atendía a un enfermo grave, se sintió también él contagiado de la enfermedad. Su cuerpo se llenó de manchas negras y de úlceras. Para no ser molesto a nadie, se retiró a un bosque solitario, y en el sitio donde él se refugió, ahí nació un aljibe de agua cristalina, con la cual se refrescaba.  

Y sucedió que un perro de una casa importante de la ciudad empezó a tomar cada día un pan de la mesa de su amo e irse al bosque a llevárselo a Roque. Después de varios días de repetirse el hecho, al dueño le entró curiosidad, y siguió los pasos del perro, hasta que encontró al pobre llaguiento, en el bosque. Entonces se llevó a Roque a su casa y lo curó de sus llagas y enfermedades.   Apenas se sintió curado dispuso el santo volver a su ciudad de Montpellier. Pero al llegar a la ciudad, que estaba en guerra, los militares lo confundieron con un espía y lo encarcelaron.

Y así estuvo 5 años en la prisión, consolando a los demás prisioneros y ofreciendo sus penas y humillaciones por la salvación de las almas.   Y un 15 de agosto, del año 1378, fiesta de la Asunción de la Virgen Santísima, murió como un santo. Al prepararlo para echarlo al ataúd descubrieron en su pecho una señal de la cruz que su padre le había trazado de pequeñito y se dieron cuenta de que era hijo del que había sido gobernador de la ciudad.

Toda la gente de Montpellier acudió a sus funerales, y desde entonces empezó a conseguir de Dios admirables milagros y no ha dejado de conseguirlos por montones en tantos siglos.  Lo pintan con su bastón y sombrero de peregrino, señalando con la mano una de sus llagas y con su perro al lado, ofreciéndole el pan.

Que San Roque bendito nos libre de enfermedades, epidemias y contagios del cuerpo y del alma. Amén






Oremos


Señor, protege a tu pueblo con incansable bondad, y, por la intercesión de San Roque, líbranos de toda enfermedad del alma y del cuerpo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.



Oh glorioso san Roque, que por tu ardiente amor a Jesús has abandonado riquezas y honores y has buscado la humillación, enséñame a ser humilde ante Dios y los hombres. Alcánzame la gracia de apreciar en su debido valor las riquezas y los honores de la vida para que no sean para mi lazos de eterna perdición. Líbrame de toda enfermedad corporal. Alcánzame el favor que te pido si es para honra tuya, gloria de Dios y salvación de mi alma. Amén.





stagduran
Enviado desde mi iPad

La jerarquía católica española sucumbe al becerro de oro: El obispo de León amenaza con suspender al párroco Jesús Calvo por sus críticas a los judíos | Alerta Digital

La jerarquía católica española sucumbe al becerro de oro: El obispo de León amenaza con suspender al párroco Jesús Calvo por sus críticas a los judíos | Alerta Digital

La jerarquía católica española sucumbe al becerro de oro: El obispo de León amenaza con suspender al párroco Jesús Calvo por sus críticas a los judíos

El obispo Julián López (d) saluda al Papa Francisco

El obispo Julián López (d) saluda al Papa Francisco

JT.- Definitivamente, la corrompida jerarquía católica española ha encontrado nuevo amo al que servir. Desde la llegada al Papado del jesuita Francisco I, la araña negra se extiende como una larga sombra para exigir a los católicos acatamiento y servidumbre a los amos de nuestro tiempo. La Iglesia de Jesús y de los mártires devenida prostituta babilónica. La Cruz reemplazada por el becerro de oro. El obispo de León, Julián López, ha amenazado con suspender de sus licencias ministeriales al párroco Jesús Calvo por sus reflexiones en 'La Ratonera' sobre las causas que provocaron la II guerra mundial y también sobre el papel de los judíos antes y durante la citada contienda. A través de sendas cartas enviadas al colaborador de AD, el prelado leonés señala la necesidad de mantener la mesura dada la evolución que están experimentando las relaciones entre la Santa Sede y los judíos. Como se ve, para el sector más putrefacto de la jerarquía católica es más punible criticar a los judíos que, por ejemplo, abusar sexualmente de un menor.

Entre tanto, el párroco Jesús Calvo dice sentirse "tranquilo" y en "paz absoluta con mi conciencia". Recuerda las numerosas profecías y revelaciones marianas que nos alertan del actual basurero moral y del erratismo en las decisiones de la institucionalidad católica. Cree además el Padre Calvo que sus testimonios semanales en 'la Ratonera' han podido ser providenciales para que muchos católicos españoles se reencuentren con la fe en Cristo.

Hay que recordar que tanto la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), como algunos pseudointelectuales projudíos como César Vidal, han desatado una campaña de desprestigio contra el Padre Calvo y que estuvo orientada a que el obispo de León reaccionara como lo ha hecho. La Iglesia del Papa negro cumple obediente con sus nuevos amos.

La impostura en la Iglesia católica desde la llegada de Francisco I alcanza ya lo grotesco. Se expulsa de la catedral de Buenos Aires a los católicos fieles a la tradición, mientras el citado templo queda reducido a espacio conmemorativo de efemérides judías. Se exalta hasta el empalago que los templos católicos sean también lugares de culto para musulmanes y judíos, mientras mezquitas y sinagogas se blindan contra "infieles" y "goyims". Se denuncian algunas de las pandemias actuales, pero no las causas que las provocaron. Y también nos hablan ahora del cuento de la modernidad de la Iglesia. Como al respecto apuntó certeramente un lector, son los antiguos los que han construido el mundo en el que ahora vivimos, los que nos han dado la sabiduría, la ciencia, la auténtica moral guerrera, heroica, noble y fiel del cristianismo y no la de ahora que es débil, hipócrita y cobarde, a imagen y semejanza de ése pueblo que ya sabemos. La clave no está en modernizar el cristianismo, sino todo lo contrario, en volver a buscar otra vez las raíces de lo que nos hizo grandes. En lo antiguo está lo genuino, lo puro. Actualmente la palabra modernidad está asociada a los degenerados; y la élite lo sabe. Por ello pretenden llevarnos a todos a un pozo negro de mentiras, egoísmo, materialismo, falta de fe y aberraciones contra la naturaleza, que es lo más sabio y bello que hizo Dios en este mundo.

Por otra parte, las dotes memorísticas del obispo de León no deben ser muy agudas, a juzgar por los hechos. Hace poco pidió al Padre Calvo que se abstuviera de emitir opiniones políticas, cuando la Conferencia Episcopal Española no hace otra cosa que intervenir partidariamente en las cosas políticas desde las terminales mediáticas que todavía controla. Le descalifica y le exige recato por sus opiniones sobre fe y moral el mismo prelado que calló miserablemente ante los escandalosos chalaneos con ETA del obispo Setién y de la mayor parte de la Iglesia vasca. Lanza teas incendiarias contra el único cura que defiende y dice las mismas cosas que la Iglesia de Roma defendió y dijo durante siglos. Lo que tendría que hacer este embaucador purpurado, este "obispo marrano", es cambiar el bonete episcopal por la kipá.

Como se sabe, el Padre Calvo estará presente en 'La Ratonera' del próximo jueves. Armando Robles ha pedido que ese día las pantallas rebosen de mensajes de apoyo al sacerdote y de reprobación al indigno obispo leonés. "La jerarquía católica es responsable del clima inmoral que sobrevuela España. Durante la Transición sirvió de coartada para que las logias internacionales impusieran el nuevo orden. Durante años ha silenciado la complicidad de muchos curas y obispos con las actividades terroristas de ETA. Utiliza sus terminales mediáticas para ponerlas al servicio del partido que coloca banderas del colectivo gay en sus sedes oficiales. Ahora se escandaliza cuando un cura católico discute algunas versiones oficiales del llamado holocausto judío, pero no cuando alguien de la izquierda o del laicismo radical pone en cuestión la quema de iglesias y de centros religiosos durante la II república. Esta es la institución católica actual: mendaz, apesebrada, infame y fraudulenta, fuerte con los débiles y debil con los fuertes. Si no hemos apostotado es por la existencia aún de personajes de la talla moral y el compromiso ético con España del Padre Calvo, para el que pido, en estas hora para él tan difíciles, todo el apoyo y el cariño de los lectores", manifiesta el director y conductor del espacio.

Noticias relacionadas:



stagduran
Enviado desde mi iPad

El párroco Jesús Calvo responde a sus detractores: “Si los judíos manejan al Papa, a mí no” | Alerta Digital

El párroco Jesús Calvo responde a sus detractores: "Si los judíos manejan al Papa, a mí no" | Alerta Digital

El párroco Jesús Calvo responde a sus detractores: "Si los judíos manejan al Papa, a mí no"

Javier Torres Guerrero.- El párroco leonés Jesús Calvo ha salido hoy al paso de la oleada de críticas e insultos vertidos en su contra por sus declaraciones en 'La Ratonera' sobre el papel de los judíos en la Alemania anterior a la llegada del nazismo. De entrada, el sacerdote castellano-leonés reta a sus detractores a que sostengan con él un debate público, "donde y cuando quieran" sobre el llamado holocausto nazi y asegura que las duras críticas recibidas no hacen sino incrementar su ánimo y sus convicciones. "No soy ningún indocumentado que hable por hablar. Mis fuentes informativas sobre la Alemania de Hitler son más serias y solventes que las películas de Hollywood. Nadie logrará callarme ni doblegar mi conciencia, ni siquiera el Papa. Me mantengo firme en mi compromiso con Dios, con la tradición católica y con la verdad. Si los judíos manejan al Papa, a mí no", señaló.

Sobre las afirmaciones del presunto historiador César Vidal, sobre el judaísmo de Jesús, el Padre Calvo cita algunas de Sus frases bíblicas (San Juan capítulo 8), en las que califica a los judíos como "hijos del diablo", "sepulcros blanqueados" y "raza de víboras".

Preguntado sobre los insultos recibidos por parte de Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jesús Calvo indicó que "a este personajillo le responderé debidamente durante mi intervención presencial en 'La Ratonera' del día 10 de julio". Y repuso a continuación: "Un cristiano libre no teme a nada ni a nadie. De ahí los ataques desaforados contra quienes ejercen algún tipo de liderazgo espiritual y no rinden obediencia a los impulsores del nuevo orden mundial ni a los amos de nuestro tiempo. Si Jesucristo volviera convertido en hombre, lo atacarían con la misma saña", enfatizó.

Calvo defendió la libertad de los cristianos para formular sus propias reflexiones y lamentó la interferencia del sionismo y de la masonería en la Iglesia actual. Y no sólo del sionismo. "Ellos tienen acceso a nuestras parroquias y en cambio nosotros no podemos entrar en sus sinagogas ni en sus mezquitas, porque nos cortarían el cuello. Lo malo de estos escándalos es que ya no nos escandalizamos, y eso es lo más grave". Se refería de esta forma a la presencia de judíos en la catedral de Buenos Aires durante una liturgia conjunta celebrada con sacerdotes católicos coincidiendo con el aniversario de la 'Noche de los cristales rotos' que tuvo lugar en Berlín entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938. Durante el citado acto, católicos argentinos protestaron con rezos contra lo que consideraban un acto herético y una intromisión de los judíos en la Iglesia. Fueron expulsados por la Policía de la catedral bonaerense, mientras que los judíos, negadores en esencia de Jesús, permanecieron en ella.

Jesús Calvo se mostró asimismo muy crítico con unas recientes declaraciones del Papa, en las que renunciaba a cualquier pretensión de convertir a los judíos, lo que a su juicio revela "una actitud entreguista de la Iglesia con los enemigos de nuestra fe". "El Papa ha renunciado a evangelizar a los judíos mientras que Jesús nos dijo: Id por todo el mundo y predicad a todas las gentes. No a una nación, ni a un continente, ni a una raza, ya que católico significa universal y la salvación es universal para todos, porque todos los seres humanos tenemos la misma naturaleza, las mismas tendencias, las mismas necesidades. El mensaje de Cristo es útil para todas las razas, para todos los temperamentos y para todas las naciones. Por tanto, renunciar a eso es una forma de apostasía".

En ese mismo contexto, el Padre Calvo agregó: "Éste y los anteriores Papas fueron íntimos amigos de los judíos. Juan Pablo II protagonizó una de esas tonterías teatrales tan suyas al introducir unos papelitos en el muro de las lamentaciones. Son cosas contradictorias que causan perplejidad a los católicos. Este Papa no sólo es amigo de los judíos, sino que los llama 'hermanos separados'. Si son hermanos, ¿por qué entonces están separados? y si están separados, ¿por qué son hermanos? Es un absurdo propio del modernismo, que consiste en poner una vela a Dios y otra al diablo. Nadie puede servir a dos señores".

"Durante la liturgia del Viernes Santo se pide por la Iglesia, por la conversión de los infieles y antes se pedía también por la conversión de los 'pérfidos judíos". Han quitado lo de los "pérfidos judíos" y yo sigo diciendo por la 'perfiria judía". Algunos feligreses me preguntan: '¿Usted por qué dice eso de la perfiria judía, para que se conviertan los judíos o para insultarles?'. Les respondo que por las dos cosas", manifestó.

En otro momento de la entrevista, el Padre Jesús Calvo cuestionó la autoridad moral del Papa Francisco I e instó a los católicos a desobedecerle cuando vaya en contra de los principios tradicionales, que considera dogmas de fe. "Puede haber un Papado material, cuya elección haya cumplido todos los requisitos materiales, pero no un Papado moral. Si ese Papado se aparta de la realidad, no hay que obedecerlo, como ya dijo Santo Tomás de Aquino. Toda autoridad, llámese civil o eclesiástica, si no cumple con su deber y atenta contra sus propios deberes, bien sea por traición, por desinformación, por cobardía o por diplomacia, pierde la jurisdicción moral y, por consiguiente, no se puede obedecer lo mal mandado. Ningún Papa puede ir en contra de lo ya definido".

Sobre esa misma cuestión, el párroco castellano-leonés aclaró que el Derecho Canónico contempla la desobediencia al Papa si es en bien de la Iglesia y se refirió en este sentido a la "falsa excomunión" de monseñor Lefevre, "por no obedecer ninguna herejía ni lo mal mandado".

Por último y tras pedir a los católicos que sigan "la tradición de siempre, las convicciones de siempre y aunque nos digan que dos y dos con cinco, defender que dos y dos son cuatro, diga lo que diga quien sea", el sacerdote y colaborador de AD subrayó que "el elemento humano no es objeto siempre de absoluta obediencia". "Ya lo dijo Jesucristo: 'El que persevere hasta el final, se salvará'. O como dijo San Pedro: 'ser firmes en la fe', apostilló.

Noticias relacionadas:



stagduran
Enviado desde mi iPad

El día mas importante de mi vida.

Hoy 16 de Agosto es un día muy importante para mi, el de mi aniversario como cristiano. El de mi conversión, hoy se cumplen 21 años que se hiciera realidad en mi vida estas palabras de Jesucristo:
El Padre y el Hijo.

25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. 27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. (Mat.11,25-27)
 Gracias Jesucristo que me revelaste al Padre y me hiciste partícipe de la Santísima Trinidad en una experiencia de Unidad en el Amor con El Padre, con El Hijo, con El Espíritu Santo y con tu Iglesia.

stagduran
Enviado desde mi iPad