De Corazón a corazón: Hech 15,7-21 ("Comunicándoles el Espíritu como a nosotros… Creemos que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús"); Jn 15,9-11 ("Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor")

Contemplación, vivencia, misión: Es la declaración de amor más solemne del evangelio: "Como mi Padre me amó… yo también os he amado". La consecuencia será una amistad hasta "dar la vida". Pero esta declaración de amor pide y hace posible nuestra respuesta. Quien vive de esta amistad sabe que es la salvación ofrecida por el Señor a toda la humanidad, hasta hacer de todos la familia "convocada" ("ecclesia", Iglesia) de Jesús, una historia de su amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Aquel amor de Jesús a sus "amigos" y "hermanos", se refleja en el amor de su Madre hacia todos nosotros: "Todos los que somos hermanos de Jesucristo... somos hijos de la Virgen" (S. Juan de Ávila, Sermón 62).

AÑO DE LA FE: "La Virgen María nos enseña qué significa vivir en el Espíritu Santo y qué significa aceptar la novedad de Dios en nuestras vidas. Ella concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo, y todos los cristianos, cada uno de nosotros, está llamado a acoger la Palabra de Dios, para recibir a Jesús en sí mismo y luego llevarlo a todos" (Papa Francisco, 28 de abril de 2013, Regina coeli)