EVANGELIO DEL DÍA

martes, 25 de junio de 2013

[ACI Prensa] Rescatan a un bebé recién nacido que fue arrojado a un desagüe

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 25 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Rescatan a bebé recién nacido arrojado a un desagüe en España
ALICANTE, 24 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- Los bomberos de Alicante (España) rescataron a un bebé recién nacido que había sido arrojado al desague. El bebé tenía aún el cordón umbilical y estaba envuelto en bolsas, pesa 2,10 kilos y está estable dentro de la gravedad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¡Ninguno de nosotros es cristiano por pura casualidad!, exclama el Papa
VATICANO, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ser cristiano es una llamada de amor, una llamada a convertirse en hijos de Dios y nadie lo es "por pura casualidad", lo dijo hoy el Papa Francisco en la Misa en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre enfatizó que la certeza del cristiano es que el Señor jamás abandona y pide seguir adelante en medio de las dificultades.
El Papa recibe a más 300 niños sin familia en la Estación de Ferrocarril del Vaticano
VATICANO, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco acudió a la Estación de Ferrocarril del Vaticano el pasado domingo por la mañana para recibir a más de 300 niños sin familia, quienes le llevaron dibujos y una gran sonrisa.
América
Fundación Populorum Progressio: Dos millones de dólares para proyectos en América Latina
AREQUIPA, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Fundación Populorum Progressio del Vaticano destinó un fondo de dos millones de dólares para financiar 171 proyectos de salud, capacitación para el trabajo, creación de microempresas, entre otros proyectos de desarrollo y promoción humana con el fin de salir al encuentro de los más necesitados en 19 países de Latinoamérica.
Concurso mundial de graffitis en JMJ Río 2013
RIO DE JANEIRO, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse del 23 al 28 de julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), han organizado un concurso de graffitis "Arte Sin Frontera".
Obispos de Brasil: Apoyo a manifestaciones solo si son pacíficas
BRASILIA, 24 Jun. 13 (ACI) .- Los Obispos del Brasil publicaron una nota donde expresaron su solidaridad y apoyo con las manifestaciones de protesta ante una situación injusta, solo cuando éstas son pacíficas y no tienen ninguna carga de violencia.
Mundo
Cardenal Ruini: Benedicto XVI vive su actual periodo con “gran serenidad de ánimo”
ROMA, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Benedicto XVI vive “con serenidad de ánimo” sus días como Obispo emérito de Roma, y sigue aportando después de su dimisión nuevos frutos a la Iglesia, como por ejemplo “la elección del Papa Francisco”, afirmó el Cardenal italiano Camilo Ruini, Presidente del Comité científico de la fundación Vaticana Joseph Ratzinger.
El Mediterráneo se convierte en “cementerio a cielo abierto” de inmigrantes
ROMA, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Servicio Jesuita para los Refugiados (SJR) en Roma, Padre Giovanni La Manna, denunció que el mar Mediterráneo se ha convertido en un cementerio a cielo abierto, a raíz de la muerte de siete inmigrantes africanos que luchaban por sobrevivir encaramados a una trampa para atunes perdida en medio del Mediterráneo.
Destacan aporte teológico del Papa Francisco a encíclica que escribe con Benedicto XVI
ROMA, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal de la Diócesis de Roma, Camilo Ruini, señaló que el aporte teológico del Papa Francisco a la Encíclica que escribe a partir de los trabajos de  Benedicto XVI, mostrará “todo el valor existencial de la fe” como “verdad que opera a través de la caridad”.
Famoso exorcista Fortea publica novela sobre el Apocalipsis y el Anticristo
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Jun. 13 (ACI) .- El famoso exorcista español José Antonio Fortea, publica con ACI Prensa, de forma completamente gratuita, “Cyclus Apocalypticus”, la primera de una serie de novelas sobre el Apocalipsis.
Las noticias más importantes de hoy, 24 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 24 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Joven cristiano desaparece en Pakistán después de abandonar el Islam
ROMA, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un joven de 16 años que se convirtió al Cristianismo después de abandonar el Islam desapareció el pasado 25 de mayo en Peshawar, capital de la provincia del Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán, y todavía no se tiene rastro de él.
Asesinan a sacerdote católico en Siria
ROMA, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El domingo 23 de junio el sacerdote católico sirio François Murad fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Gassanieh, en el norte de Siria, donde se había refugiado.
Vida y Familia
Aborto en Uruguay: Lucha pro-vida seguirá aunque no haya referéndum
MONTEVIDEO, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A pesar de que no se consiguió el porcentaje necesario para convocar al referéndum contra la ley del aborto, la plataforma "Uruguay Protege, un voto una vida" aseguró que la lucha por la defensa de la vida continuará con la creación de un movimiento ciudadano que participará activamente en los espacios públicos y de gobierno.
Perfiles
Mujer de Costa Rica: Pedí a Juan Pablo II me ayudara a pedirle ayuda a Dios
SAN JOSÉ, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Le pedimos a nuestro Papa Juan Pablo que nos ayudara a pedirle a Dios que me ayudara”, expresó Floribeth Mora, la posible beneficiaria del milagro que de ser confirmado por la Santa Sede permitiría la canonización del Papa polaco.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros gratuitos del Padre Fortea. Descargue el último aquí
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,6.12-14
Homilía para hoy: Mateo 7,6.12-14
Meditación Dominical: Lc 9,18-24
Punto de Vista: Dios y nuestro destino
Un pensamiento:
El que gusta de ser adulado es digno del adulador.
William Shakespeare
Sabías que...
El color rojo es usado en los tiempos litúrgicos para el Viernes Santo, Pentecostés y las fiestas de mártires. El rosado sustituye al rojo en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, simbolizando la alegría anticipada durante la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 30 de junio de 2013, 13º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:" Lucas 9, 51-62 Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no"

[Nueva entrada] Miércoles semana doce Tiempo Ordinario (26.6.13, S. José Mª Escrivá)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 15,1-12.17-18 (La promesa de Dios: "No temas, Abraham, tu recompensa será muy grande"); Mt 7,15-20 ("Por sus frutos los reconoceréis") Contemplación, vivencia, misión: El premio que Dios ofrece es Él mismo, su presenci"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 25 Junio 2013

Martes de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Máximo de Torino

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "Tratad a los demás como queráis que ellos os traten a vosotros..."

Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den lo que es santo a los perros, ni echen sus perlas a los cerdos, pues podrían pisotearlas y después se volverían contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él.
Pero ¡qué angosta es la puerta y qué escabroso el camino que conduce a la salvación! y qué pocos son los que lo encuentran.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Mensaje para la Jornada mundial de la Paz, 2002, § 6-8 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

"Tratad a los demás como queráis que ellos os traten a vosotros..."

Aquel que mata en actos terroristas, alimenta en su interior el desprecio por la humanidad, dando pruebas de la desesperanza de cara a la vida y al futuro. Ante esta perspectiva, todo puede ser odiado y destruido. El terrorista cree que la verdad que sostiene o el sufrimiento padecido son tan absolutos que le es legítimo reaccionar destruyendo incluso vidas humanas inocentes... La violencia terrorista...es totalmente contraria a la fe en Cristo Jesús que enseñó a sus discípulos esta oración: "Perdónanos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (Mt 6,12)...

En realidad, el perdón es ante todo una decisión personal, una opción del corazón en contra del instinto espontáneo de pagar mal por mal. Esta opción encuentra su elemento de comparación en el amor de Dios que nos acoge a pesar de nuestros pecados, y su modelo supremo es el perdón de Cristo que oró así en la cruz: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen" (Lc 23, 34).

El perdón tiene, pues, una raíz y una medida divinas. Pero esto no excluye que se pueda encontrar el valor del perdón a la luz de consideraciones fundadas sobre el buen sentir humano. La primera de estas consideraciones concierne a la experiencia vivida interiormente por todo ser humano cuando comete el mal. Se da cuenta entonces de su fragilidad y desea que los otros sean indulgentes con él. ¿Porqué, entonces, no actuar de la misma manera de cara a los demás? Todo ser humano alimenta en su interior la esperanza de poder comenzar de nuevo, de iniciar un período de vida nueva, y no quedar para siempre prisionero de sus errores y de sus faltas. Cada ser humano sueña con poder mirar hacia el futuro con esperanza, descubrir que hay siempre una nueva posibilidad de tener confianza y de comprometerse en el bien.    







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org