EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 15 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] Papa Francisco: La alegría de Dios es perdonar

[ACI Prensa] Papa Francisco: La alegría de Dios es perdonar
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 15 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La alegría de Dios es perdonar
VATICANO, 15 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recordó las parábolas de la oveja perdida, la de la moneda perdida y la del hijo pródigo, durante sus palabras previas al rezo del Ángelus, y aseguró que “la alegría de Dios es perdonar”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Promover la familia beneficiará a todos, afirma el Papa
VATICANO, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la 47º Semana Social de los católicos italianos iniciada ayer en la ciudad de Turín (Italia) y los llamó a “poner de manifiesto el lazo que une el bien común a la promoción de la familia fundada en el matrimonio”.
Usar la lengua para hablar mal del otro es usarla "para matar a Dios", alerta el Papa
VATICANO, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alertó que cuando una persona usa la lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, lo que está haciendo en realidad es "matar a Dios". Así lo indicó en la homilía de la Misa de hoy en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano.
Autoridad vaticana: Pontificado de Francisco es "una revolución evangélica"
ROMA, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el laico Guzmán Carriquiry, destacó los seis meses del Pontificado del Papa Francisco, al que ha considerado como una "una revolución evangélica".
América
Presentan obra de teatro basada en libro de Arzobispo chileno
SANTIAGO, 14 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se estrenó esta semana la obra “Un hombre por catálogo”, basada en un libro del Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí.
Papa Francisco: Beato Cura Brochero es pionero en salir a las “periferias existenciales” a llevar amor
BUENOS AIRES, 14 Sep. 13 (ACI) .- En una carta remitida con ocasión de la beatificación del Padre José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, en Córdoba (Argentina), el Papa Francisco señaló que el nuevo Beato es “un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios”.
Proclaman Beato al Cura Brochero en Argentina
BUENOS AIRES, 14 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en la Villa Cura Brochero, en Córdoba (Argentina), fue beatificado el Padre José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, en una Misa multitudinaria presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado del Papa Francisco.
Padres del niño protagonista del milagro del Cura Brochero alientan a perseverar en la cruz con alegría
CÓRDOBA, 14 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los esposos argentinos, Sandra Violino y Osvaldo Flores, padres del niño protagonista del milagro del Cura Brochero, señalaron que el camino de recuperación de su hijo Nicolás (13), ha sido “un camino difícil, con alegrías pero con mucho dolor y trabajo” y que han reencontrado “el sentido de la cruz con alegría y con gozo”.
Unos 150 mil peregrinos estarán en beatificación del Cura Brochero en Argentina
BUENOS AIRES, 13 Sep. 13 (ACI) .- Una multitud, estimada en 150.000 peregrinos, participarán de la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, prevista para este sábado 14 de septiembre en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, de la localidad cordobesa que lleva el nombre del sacerdote que vivió entre 1840 y 1914 y dedicó su vida a evangelizar a lomo de mula en la zona de Traslasierra.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 13 de setiembre
, 13 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 13 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Teología del Papa Francisco no es la de Gutiérrez, dice experto
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Aunque el encuentro no estaba en la lista oficial de audiencias privadas del Papa Francisco, el Vaticano confirmó que a pedido del Arzobispo Gerhard Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Francisco recibió el jueves al Padre Gustavo Gutiérrez, el teólogo peruano considerado como uno de los padres de la controvertida teología de la liberación.
Controversias
Cardenal Cipriani pide a Gustavo Gutiérrez corregir planteamientos de teología de la liberación
LIMA, 14 Sep. 13 (ACI) .- En su programa Diálogo de Fe, en la radioemisora peruana RPP, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió esta mañana a la teología de la liberación del sacerdote dominico peruano Gustavo Gutiérrez, a quien pidió rectificar temas que aún quedan pendientes.
Vida y Familia
Expertos presentarán enfoque a favor de la vida y la familia ante ONU
NUEVA YORK, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los derechos fundamentales de la vida y la familia como medios comprobados para alcanzar las Metas del Milenio serán presentados por expertos y dignatarios en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), en el marco de la Asamblea General “El Mundo que queremos”.

Hoy en ACI Prensa:
Descarga gratis el libro La Presencia de Dios
http://www.aciprensa.com/presenciadedios.pdf
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 15,1-32
Homilía para hoy: Lucas 15,1-32
Meditación Dominical: Lc 15,1-32
Un pensamiento:
En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La festividad de la Asunción es probablemente la más antigua de todas las festividades de María propiamente dichas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: