Un grupo de 10 misioneros procedentes de los Estados Unidos de América han estado colaborando durante los días 4 al 11 de Agosto en la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de Picota.

Todos ellos pertenecen a la Compañía de Familias Misioneras Católicas, movimiento católico de los EE.UU. integrado por seglares y matrimonios cristianos que se han consagrado a la Misión para llevar a todo el mundo, siguiendo el mandato de Jesús, el Evangelio. Durante un periodo de 6 meses estuvieron ya el pasado curso en la Parroquia un matrimonio perteneciente a la Compañía de Familias Misioneras (Kevin y Andrea Brown), junto con sus tres hijos. A través de ellos conocimos el movimiento al que pertenecen y se ofrecieron para organizar un grupo que colaboraría durante una semana en el mes de agosto en la Parroquia.

La mayor parte del grupo son enfermeros y enfermeras. Han prestado un servicio valioso de evangelización y atención médica a los enfermos de Picota y de algunos pueblos de la Provincia. Su presencia, su labor evangelizadora y su testimonio de vida han sido una bendición para nuestra Parroquia. En estos meses en que nos visitan diferentes grupos para echar una mano en la tarea evangelizadora, sentimos más cercana la universalidad de la Iglesia.

Gracias a todos ellos por su entrega generosa a Cristo y a los hermanos.

 Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro

 -Picota (Prelatura de Moyobamba)-