En la Ciudad de Moyobamba, hoy día 24 de Mayo del año 2012, Monseñor Rafael Escudero López Brea, Obispo Prelado, ha consagrado toda la Prelatura de Moyobamba al Sagrado Corazón de Jesús en una eucaristía concelebrada por la mayoría del presbiterio, y a la que han asistido fieles de las diferentes parroquias de toda la jurisdicción eclesiástica.

En su homilía, Monseñor Rafael nos invitaba en primer lugar a acercarnos y encontrarnos con una persona viva, presente en la Iglesia, Jesús Resucitado. Nuestra relación con esta Persona viva no ha de ser fría o distante. Para ello se nos ha dado la devoción al Sagrado Corazón. Esta devoción nos conduce a conocer íntimamente a Jesucristo  amarle más y a imitarle en nuestra vida.

¿Cómo Dios me puede amar a mí? Se preguntaba Monseñor. El Amor de Dios no depende de como soy, sino que Él me ama por pura gracia, me ama tal y como soy, por encima de mis debilidades y limitaciones. Así nosotros debemos corresponder de la única manera posible: "Amor con Amor se paga". Jesús tiene que ser el centro de nuestras vidas. La Devoción al Sagrado Corazón nos tiene que llevar a caer en la cuenta de que todo lo nuestro le importa al Señor, que todo lo nuestro le afecta. No somos indiferentes para su corazón.  Leer más de este artículo