EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 3 de mayo de 2012

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 3-5-12 (Jueves de la Cuarta Semana de Pascua)



Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos Momentos" <nbadano@intermer.com.ar>
Fecha: 3 de mayo de 2012 03:15:32 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 3-5-12 (Jueves de la Cuarta Semana de Pascua)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 
 


Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 3-5-12 Jueves de la Cuarta Semana de Pascua)

 
SANTORAL: Santos Felipe y Santiago, Apóstoles
 
 
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 1- 8
 
Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano. 
 
Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. Se apareció a Pedro y después a los Doce. Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto. Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles. Por último, se me apareció también a mí.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 18, 2-5
 
R. A toda la tierra alcanza su pregón
 
El cielo proclama la gloria de Dios

y el firmamento anuncia la obra de sus manos;

un día transmite al otro este mensaje

y las noches se van dando la noticia.

R.

Sin hablar, sin pronunciar palabras,

sin que se escuche su voz,

resuena su eco por toda la tierra

y su lenguaje, hasta los confines del mundo.

R.
 

X Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14
 
Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».

Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?  ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.

Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Hombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré..»

Palabra del Señor.
 
 
 
Reflexión   
 

En este pasaje del Evangelio leemos como Jesús enseña a sus discípulos que Él es el Camino, la Verdad y la Vida.  En éste pasaje, Jesús habla de Sí mismo. Y se define como el Camino, la Verdad y la Vida. Quien sigue a Cristo, llega a su destino final, la Gloria del Cielo.

 

La conversación se prolonga con preguntas de los apóstoles y respuestas del Señor. Es entonces cuando interviene Felipe, con una petición que podría parecernos insólita: "Señor, muéstranos al Padre".  Y Jesús, con un reproche cariñoso le contesta: Felipe ¿tanto tiempo llevo con ustedes,  y no me has conocido?. El que me ha visto a mí ha visto al Padre.

 

Cuántas veces quizá tendría Jesús que hacernos ese mismo reproche a nosotros. Es Jesús quien nos da a conocer al Padre, es el conocimiento y el seguimiento de Cristo el que nos lleva al Padre. Es el trato confiado con el Señor el que el Padre utiliza para estar siempre a nuestro lado, en cualquier circunstancia, aún en las circunstancias más adversas que se nos presenten en la vida.


Pidamos hoy al Señor que el encuentro con Él, nos lleve como a Felipe a acercar a nuestros hermanos al Señor.

  
Vosotros que escuchasteis la llamada
de viva voz que Cristo os dirigía,
abrid nuestro vivir y nuestra alma
al mensaje de amor que él nos envía.

Vosotros que invitados al banquete
gustasteis el sabor del nuevo vino,
llenad el vaso, del amor que ofrece,
al sediento de Dios en su camino.

Vosotros que tuvisteis tan gran suerte
de verle dar a muertos nueva vida,
no dejéis que el pecado y que la muerte
nos priven de la vida recibida.

Vosotros que lo visteis ya glorioso,
hecho Señor de gloria sempiterna,
haced que nuestro amor conozca el gozo
de vivir junto a él la vida eterna. Amén
 
 Himno de la Liturgia de las Horas

 

 

SANTORAL:  Santos Felipe y Santiago, apóstoles

 

Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de San Felipe y Santiago,  apóstoles del Señor.

Felipe era de Betsaida, como Pedro y Andrés. Fue primero discípulo de Juan el Bautista, y siguió después a Jesús, que le llamó para formar parte del grupo de los Doce. Fue este apóstol que anunció a Natanael que había encontrado al Mesías. Por San Juan sabemos que estuvo presente en las bodas de Caná, donde Jesús realizó su primer milagro. Del relato de la multiplicación de los panes se puede desprender que Felipe era quien se encargaba de la comida. Es él quien rápidamente calcula el dinero necesario -unos 200 denarios- para dar de comer a todos los que se habían reunido.

 

Santiago, es llamado el Menor, para distinguirlo del hermano de Juan, otro de los apóstoles. Fue el primer Obispo de Jerusalén y desarrolló una intensa actividad evangelizadora entre los judíos de esta ciudad. Fue columna de la iglesia primitiva, y murió mártir en Jerulalén hacia el año 62.

 
 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy:  Santos: Alejandro I, papa; Juvenal,Elpidio, mártires: Viole, Soteneo


Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 



 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

No hay comentarios: