EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 29 de marzo de 2015

Nueva moda: inmobiliarias contratan "exorcistas" para "limpiar" casas donde hubo crímenes - | diariouno.com.ar

Nueva moda: inmobiliarias contratan "exorcistas" para "limpiar" casas donde hubo crímenes - | diariouno.com.ar

Nueva moda: inmobiliarias contratan "exorcistas" para "limpiar" casas donde hubo crímenes

Los exorcismos de viviendas para alejar a los "malos espíritus", especialmente en las que hubo homicidios durante robos, es un nuevo fenómeno que va en aumento en la Argentina, utilizado por inmobiliarias que buscan dar "garantía espiritual" que eviten futuros reclamos de locadores o nuevos propietarios.

El nuevo fenómeno se conoce en el mundo de las inmobiliarias como "garantía espiritual" y se relaciona a viviendas que antes de ser vendidas o alquiladas son exorcizadas para limpiarlas de malos espíritus o demonios que las habitan.

En muchos casos, se trata de hogares donde ocurrieron homicidios durante robos, con toda la carga de dolor y violencia. La modalidad de "limpiar" las casas surgió como respuesta a reclamos por fenómenos de gritos en la noche, ruidos aterradores, encendido de electrodomésticos y otras situaciones del tipo "poltergeits".

El sacerdote Manuel Acuña, especialista en exorcismos, reveló al Diario Popular que "la llamada garantía espiritual comenzó años atrás en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, y ahora se implementa de manera masiva -aunque reservada- en Argentina, con el objetivo de evitar futuros reclamos de locadores o nuevos propietarios de las casas". "La realidad es que hay muchos problemas con familias que alquilan o compran una vivienda, y al instalarse comienzan a padecer los fenómenos poltergeits. Hablamos de movimiento de muebles, encendido de electrodomésticos, gritos en el medio de la noche o ruidos aterradores", indicó Acuña.

En 2011, en una casa de Ciudadela ocurrió un hecho sangriento, durante una entradera, con un hombre que murió en el comedor de la finca baleado por delincuentes. Meses después, su familia abandonó la casa, en medio del dolor por la pérdida. La vivienda se puso en venta, y una nueva familia la compró.

"Pasaron pocos días y esta familia comenzó a padecer todo tipo de situaciones inesperadas y aterradoras. No sabían qué ocurría. Hasta que averiguaron y se enteraron del episodio violento. Nadie en la inmobiliaria les había comentado lo que había pasado en ese lugar".

"Hicieron un fuerte reclamo a quienes les habían vendido el lugar. Luego de muchas reuniones, se generó la solución de exorcizar la casa. En general, se repite esta misma secuencia. Aunque ahora las inmobiliarias se anticipan y me llaman para limpiar los hogares antes de ser vendidos o alquilados. Así evitan problemas serios, incluso legales", dijo Acuña.

El sacerdote, famoso también por su amistad con el Papa Francisco, explicó que "actualmente la Iglesia Católica no presta atención a las curaciones de casas, algo que se practicaba hace cincuenta años como algo habitual, y la realidad es que se trata de un ritual toledano necesario, que se practica desde el siglo 12 y cuyo nombre es justamente curación de la casa atormentada".

"Lo que hacemos inmediatamente, al tomar contacto con la vivienda infectada, es reprender a todo espíritu de violencia. "A ti te digo, fuera", es como iniciamos el ritual de limpieza. Le ordenamos a los malos espíritus para que la violencia se aparte. Utilizamos agua bendita, sal exorcizada y aceite bendecido. Son claves en toda curación", explicó el sacerdote.

Finalmente, Acuña comentó que "en muchos casos, no hubo en las casas suicidios o crímenes violentos, pero hay registro histórico de prácticas espiritistas o ritos umbandas sangrientos, entonces quedan alojados los espíritus malignos, que causan muchísimos dolores de cabeza".

Fuente: NA



stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: