Porque es una excusa y primer paso para el aborto libre

El viernes 27 de Junio la Ministra de Salud del Perú Midori de Habich anunció la promulgación del llamado Protocolo de Aborto terapéutico". Lo hizo en una conferencia de prensa en compañía de los Ministros de Justicia, Daniel Figallo, y de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Una campaña mediática ha tratado de ocultar el rechazo popular de los peruanos a esta medida innecesaria. Sin embargo, el Cardenal, Juan Luis Ciirpiani levantó su voz de protesta al cual siguieron otros líderes de opinión.

Asimismo, lo hizo un importante sector de médicos. El médico ginecólogo Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, aseguró que el protocolo de aborto "terapéutico" aprobado por el gobierno del presidente Ollanta Humala "no sirve para nada", por lo que pidió que se derogue. Al mismo tiempo, el experto en la salud advirtió que "existen tendencias abortistas que podrían aprovechar este canal para poder promover de manera indiscriminada" esta práctica anti-vida.  

Marcha por la Vida es la manifestación ciudadana más grande del Perú habiendo reunido más de 250,000 en Lima y un total de 500,000 personas en todo el país. Marcha por la Vida junto a otros colectivos está organizando el pedido popular para que deroguen este protocolo de aborto.

Súmate y envíale una carta al presidente del Perú Ollanta Humala, a la Primera Dama Nadine Heredia y a sus ministros, pidiéndole que echen marcha atrás.

#noHayTerapiaEnElAborto

#ambasVidasImportan

Para más información:

Cardenal Cipriani (Video) "Humala y Nadine no han cumplido"

Razones por las que oponerse al protocolo del aborto terapéutico

Video del presidente de la Federación Médica Peruana: "el aborto terapéutico no sirve para nada"

Exministro advierte de las irregularidades en la aprobación del procolo de aborto terapéutico

Obispos peruanos exigen derogar el protocolo de aborto terpéutico "por inmoral e inconstitucional"

Primera dama defiende el protocolo del aborto terpéutico con los argumentos de las abortistas

La ministra de Trabajo dice que se aplicará de manera reestrictiva