EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 9 de mayo de 2014

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 09 Mayo 2014

Viernes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa María Dominga Mazzarello, Beata Teresa de Jesús - (Carolina Gerhardinger)

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catequesis de la Iglesia de Jerusalén a los nuevos bautizados : "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida"

Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Catequesis de la Iglesia de Jerusalén a los nuevos bautizados (siglo IV)
N° 4; SC 126

"Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida"

"Tomad, comed: esto es mi cuerpo… Tomad, bebed: esta es mi sangre" (Mt 26,26s). Cuando Cristo mismo declaró, respecto al pan: "esto es mi cuerpo", ¿quién se atreverá a vacilar? Y cuando él mismo categóricamente afirma: "esta es mi sangre", ¿quién dudará de esto?... Por tanto, participamos del cuerpo y la sangre de Cristo con una certeza plena. Porque, bajo el aspecto del pan, está el cuerpo que te es dado; bajo el aspecto del vino, está la sangre que te es dada, con el fin de que participando en el cuerpo y en la sangre de Cristo te hagas un solo cuerpo y una sola sangre con Cristo… De este modo, según san Pedro, nos hacemos " partícipes de la naturaleza divina " (2P 1,4).

En otro momento Cristo, hablando con los judíos, decía: " si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tendréis vida en vosotros". Pero ellos, como no comprendían sus palabras espiritualmente, se marcharon escandalizados… Existían también, en la antigua Alianza, los panes de la ofrenda; pero aquí no hay razón para ofrecer estos panes de la antigua Alianza. En la Alianza nueva, hay un "pan venido del cielo" y una "copa de la salvación" (Jn 6,41; Sal. 115,4). Porque, como el pan es bueno para el cuerpo, el Verbo concuerda bien con el alma.

El santo David, también, te explica el poder de la eucaristía cuando dice: "Ante mí preparaste una mesa, enfrente de mis adversarios" (Sal. 22,5)… ¿De qué quiere hablar si no de la mesa misteriosa y mística que Dios nos preparó contra el enemigo, los demonios?... "Y tu copa me embriaga como la mejor" (v. 5 LXX). Aquí habla de la copa que Jesús tomó en sus manos cuando dio gracias y dijo: "esta es mi sangre, sangre entregada por una multitud en remisión de los pecados" (Mt 26,28)… David cantaba también con respecto a esto: "el pan fortifica el corazón del hombre, y el aceite da brillo a su rostro" (Sal. 103,15). Fortifica tu corazón tomando este pan como un alimento espiritual, y alegra el rostro de tu alma.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

No hay comentarios: