EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 12 Marzo 2014

Miércoles de la Primera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Luis Orione

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Afraates : «¿Cuál es el ayuno que yo quiero? ¿Acaso no es abrir las prisiones injustas?» (Is 58,6)

Evangelio según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Afraates (¿- c. 345), monje, obispo cerca de Mossul
Las Disertaciones, nº 3, Del ayuno; SC 349

«¿Cuál es el ayuno que yo quiero? ¿Acaso no es abrir las prisiones injustas?» (Is 58,6)

Los ninivitas ayunaron con un ayuno completo cuando Jonás les predicó la conversión... Esto es lo que está escrito: "Dios vio sus obras y cómo se convertían de su mala vida, y aplacó el incendio de su ira" (Jon 3,10). No dice: "Vio que ayunaban a pan y agua y se vestían de saco y ceniza", sino: "Vio Dios lo que hacían, cómo se convirtieron de su mala conducta". Porque el rey de Nínive había dicho: "Que cada uno se convierta de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos" (v. 8). Hicieron un ayuno sincero y fue aceptado.


Porque, amigo mío, cuando se ayuna, la abstinencia de la maldad es siempre la mejor. Es mejor que la abstinencia de pan y de vino, mejor que "humillarse a sí mismo, mover la cabeza como un junco, acostarse sobre saco y ceniza" como dice Isaías (58,5). En efecto, cuando el hombre se abstiene de pan, de agua o de cualquier alimento, cuando se cubre de saco y ceniza y se aflige, eso es agradable a los ojos de Dios. Pero lo que a Dios más le place es: "...desatar los lazos de la maldad, y arrancar todo yugo de esclavitud" (v. 6). Entonces para este hombre "brotará tu luz como la aurora, te precederá tu justicia, y serás como huerto regado, o como manantial cuyas aguas nunca faltan" (v. 8-11). No se parece en nada a los hipócritas "que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan" (Mt 6,16).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

No hay comentarios: