EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 2 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] Jamás matar al prójimo con nuestra lengua, exhorta el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 02 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Jamás matar al prójimo con nuestra lengua, exhorta el Papa
VATICANO, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Donde está Dios no hay odio, envidia y celos, y no existen aquellas habladurías que matan a los hermanos, lo dijo el Papa Francisco esta mañana en Santa Marta, donde ha vuelto a celebrar la Misa con diversos grupos luego de la pausa del verano europeo.

NOTICIA COMPLETA»

España
Pro-vidas esperan de Gallardón cumpla plazo anunciado para reformar ley del aborto
MADRID, 02 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- Derecho a Vivir y Foro Español de la Familia esperan del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "esta vez" cumpla con el plazo anunciado este lunes para la reforma de la Ley del Aborto que, según ha señalado, será presentada por el Consejo de Ministros "antes de que termine el mes de octubre".
Vírgenes consagradas en España reflexionan sobre su compromiso eclesial
MADRID, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El  Obispo de Getafe (España) y responsable del Orden de Vírgenes de la Comisión Episcopal para la Vida de las Órdenes de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Joaquín López de Andújar, recordó que la virgen consagrada es esposa, madre y virgen, y que debe “manifestar al mundo lo que es” cultivando el “propio ser en orden a la santidad”.
Mundo
Cardenal Sandri: La paz debe prevalecer en Siria antes que cualquier interés
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, pidió que la paz en Siria sea lo que prevalezca sobre cualquier interés o resentimiento, en momentos en que la comunidad internacional debate un posible ataque contra el régimen de Bashar al Assad por haber usado presuntamente armas químicas contra civiles.
Filipinas: Agustinos honran a San Agustín ayudando a las víctimas del tifón
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los agustinos recoletos presentes en Filipinas organizaron el 28 de agosto -Fiesta de San Agustín-, la campaña “Un solo corazón”, para ayudar al casi millón de personas afectadas por las inundaciones causadas por el tifón Maring en varias áreas del entorno metropolitano de la capital Manila y en varias provincias de la Isla de Luzón.
Médicos católicos saludan a nuevo Secretario de Estado del Vaticano, “un hombre bueno y trabajador”
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. José Maria Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), expresó el afectuoso saludo de la institución al recientemente nombrado Secretario de Estado de la Santa Sede, Mons. Pietro Parolin, que ejercerá como tal desde el 15 de octubre de este año.
El Papa en Twitter: Pidamos por la paz en el mundo y en todos los corazones
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco repitió su llamado a la paz en el mundo a través de sus 9 cuentas, en diversos idiomas, en la red social Twitter.
Vida y Familia
Médico da peculiar bienvenida a cada uno de los recién nacidos que recibe en EEUU
PITTSBURGH, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Carey Andrew-Jaja, médico gineco-obstetra del Hospital Magee de Mujeres de la University of Pittsburgh Medical Center (UPMC), en Estados Unidos, le canta a los bebés de los partos que atiende, desde "Happy Birthday" a "What a Wonderful World".
Jóvenes chilenos preparan masiva campaña pro vida en complejo escenario político
SANTIAGO, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sábado 5 de octubre se realizará la Campaña Nacional Siempre por la Vida, donde miles de jóvenes chilenos saldrán a las calles a informar a la gente de los nocivos daños del aborto y a recolectar firmas en contra de la aprobación de leyes anti vida en el país.
Perfiles
Relatan martirio en Argelia de dos agustinas misioneras en proceso de beatificación
MADRID, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las hermanas Caridad Álvarez y Esther Paniagua son dos agustinas misioneras que podrían ser elevadas a los altares debido a que fueron asesinadas por odio a la fe durante las revueltas de 1994 en Argelia, tal como relataron dos de las religiosas que fueron testigos de su fidelidad al Evangelio a costa de sus vidas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 14,25-33
Un pensamiento:
Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo.
Arquímedes
Sabías que...
Hagiografía es el término utilizado para referirse al estudio de los santos, así como a los escritos y documentos sobre sus vidas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: