EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 14 de agosto de 2013

[ACI Prensa] El Papa consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María ante la Virgen de Fátima

[ACI Prensa] El Papa consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María ante la Virgen de Fátima
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 14 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

 
FÁTIMA, 13 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Mons. Antonio Marto, anunció que la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que es venerada en su santuario en la capilla de las Apariciones, será llevada a Roma el 12 y 13 de octubre en ocasión de la Jornada Mariana que promueve el Vaticano. El día 13 el Papa Francisco, ante esa imagen, consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María. Ese mismo día en 1917, y como cumplimiento de la promesa de la Madre de Dios, ocurrió el llamado "Milagro del sol" que fue atestiguado por unas 70 mil personas

NOTICIA COMPLETA»

América
Cuba: Cada vez más jóvenes se suman a la disidencia, afirma líder del MCL
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Manuel Robles Villamarín, joven líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), afirmó que cada vez más jóvenes cubanos se suman a la disidencia pacífica y exigen que se realice el plebiscito que permita a la isla transitar a la democracia y construir, “sin divisiones ni rencores”, un “futuro mejor para la nación cubana”.
Colecta Más por Menos en Argentina: Una respuesta concreta al hermano que sufre
BUENOS AIRES, 13 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas en Argentina, Monseñor Adolfo Uriona, destacó que la solidaridad del pueblo argentino es muy grande, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre con el lema "Confiamos en tu ayuda".
España
Vaticano otorga Año Jubilar a parroquia madrileña Nuestra Señora de la Asunción
MADRID, 14 Ago. 13 (ACI) .- La Santa Sede ha decretado un Año Jubilar para la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción situada en el municipio de Galapagar, a 33 kilómetros al norte de Madrid, y que este año cumple su quinto centenario.
Beatificación en Tarragona será “una hora de gracia” para Iglesia en España, afirma Arzobispo
MADRID, 13 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio Barrio, invitó a los fieles a prepararse para la beatificación de 526 mártires del siglo XX que se realizará en Tarragona el 13 de octubre y que "es una hora de gracia para la Iglesia que peregrina en España".
PP podría negociar que asignatura de Religión sea evaluable para aprobar ley de enseñanza
MADRID, 13 Ago. 13 (ACI) .- El Partido Popular, a cargo del Gobierno, podría negociar que la asignatura de Religión sea evaluable o no para facilitar la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Mundo
Messi tras saludar al Papa: "Uno de los momentos más especiales de mi vida"
ROMA, 13 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, quien aseguró haber vivido esta mañana uno de los instantes más especiales de su vida al saludar al Pontífice.
Controversias
Así nació el Ciclo Rosa de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Ago. 13 (ACI) .- En un artículo recogido dentro del libro “Voces de un Vigía” del 2009, el sacerdote jesuita Gerardo Remolina Vargas, ex rector de la Pontificia Universidad Javeriana, explicó el origen del evento pro gay “Ciclo Rosa Académico”.
Gobierno impide a dama de blanco ingresar a Cuba para ver a su padre enfermo
LA HABANA, 13 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consulado General de Cuba en Madrid (España), negó a la representante de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, el permiso de entrada a la isla que la disidente había solicitado el pasado 22 de julio para ver a su padre de 93 años, que se encuentra muy enfermo en la localidad cubana de Sancti Spíritus.
Denuncian proyecto de ley que promueve extorsión contra la Iglesia y organizaciones sin fines de lucro en California
LOS ÁNGELES, 13 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este miércoles 14 de agosto el Comité de Apropiaciones de la Asamblea Estatal de California evaluará un proyecto de ley que fomenta la extorsión contra las organizaciones sin fines de lucro, especialmente las escuelas católicas y entidades de caridad, bajo la excusa de proteger a las víctimas de abuso sexual.
Perú: Evento con monja hereje no fue suspendido sino trasladado
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Ago. 13 (ACI) .- El evento organizado en Lima por la Conferencia de Superioras y Superiores Mayores (Confer) del Perú con la monja hereje Teresa Forcades –que desde hace años apoya el aborto, el matrimonio y la adopción gay, entre otros temas contrarios a la Iglesia– no fue suspendido como indicaron inicialmente en la misma sede de la institución, sino trasladado al auditorio del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).
Vida y Familia
Aborto selectivo deja sin mujeres a la India, denuncia activista
MADRID, 14 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Parvinder Singh, director de comunicación de Ayuda en Acción en India, denunció que “faltan 35 millones de mujeres” en ese país debido a “los abortos selectivos según el sexo”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 18,15-20
Santo o Fiesta: San Maximiliano Kolbe
Homilía para hoy: Mateo 18,15-20
Meditación Dominical: Lc 12,32-48
Un pensamiento:
Cuanto más se conoce, más se ama.
Leonardo Da Vinci
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II efectuó un número récord de peregrinaciones que suman en total 231 desde que fue electo Papa en octubre de 1978.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: