EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 19 de julio de 2013

[ACI Prensa] El Papa no perdonará pecados por Twitter

[ACI Prensa] El Papa no perdonará pecados por Twitter tr>
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 19 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa no perdonará pecados por Twitter
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Alejandro Bermúdez, director de la agencia católica de informaciones ACI Prensa, explicó que el Papa Francisco no perdonará pecados a través de la red social Twitter, como dieron a entender muchos medios de la prensa secular, y señaló que este "una vez más es un ejemplo de por qué tenemos que seguir los medios de comunicación católicos".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa crea comisión para reformar estructura económica del Vaticano
VATICANO, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha creado una comisión compuesta por 8 miembros, que colaborarán con la comisión cardenalicia también de 8 miembros de consultores que creó recientemente, para reformar la estructura económico - administrativa del Vaticano.
América
Cuba: Gobierno amenaza multar a miembro del MCL por techar su casa
LA HABANA, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ismael Guerra Díaz, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en Las Tunas (Cuba), denunció que el Gobierno comunista lo ha amenazado con multarlo si techa su vivienda, aunque en realidad esto se debe “porque no le hacemos el juego” y “por estar afiliados al MCL”.
Tesoros del Vaticano ya están en Jornada Mundial de la Juventud
RÍO DE JANEIRO, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 100 obras de arte de los Museos Vaticanos y de otros importantes museos italianos, son parte de la exposición “A Herança do Sagrado” (La Herencia de lo Sagrado) del  Festival de la Juventud que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).
Buscan fortalecer pastoral penitenciaria en México
MÉXICO D.F., 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 600 representantes de las diócesis de todo México participarán del 22 al 26 de julio del 35º Congreso de Pastoral Penitenciaria Católica bajo el lema “Nuestra fe nos da la victoria”. con el objetivo de fortalecer este apostolado ante los retos de la vida diaria de los reclusos.
VIDEO: Millones de jóvenes harán flasmob más grande del mundo en JMJ Río 2013
RIO DE JANEIRO, 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la mañana del domingo 28 de julio unos 2,5 millones de jóvenes de todo el mundo bailarán para homenajear el Papa Francisco en el Campus Fidei, en la localidad de Guaratiba en Río de Janeiro, en la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.
Rosa María Payá recibe premio en nombre de Harold Cepero por su labor democrática
LA HABANA, 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Harold Cepero dedicó su vida trabajando por la democracia en Cuba", afirmó este miércoles Rosa María Payá durante la ceremonia realizada por el National Endowment for Democracy (NED), en Estados Unidos, donde recibió el Premio Democracia en nombre del joven activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), muerto el 22 de julio de 2012 junto a Oswaldo Payá Sardiñas.
Miles de chilenos asistieron a procesión de la Virgen del Carmen
SANTIAGO, 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, miles de fieles se dieron cita para acompañar la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, patrona de Chile. La cita culminó con la celebración de una Eucaristía en el Templo Votivo de Maipú, presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.
Uno de cada 10 argentinos vive en condiciones de pobreza estructural, revela estudio
BUENOS AIRES, 18 Jul. 13 (ACI) .- Uno de cada diez hogares argentinos se encuentra en situación de vulnerabilidad estructural pese al impacto de los planes sociales entre 2010 y 2012, mientras el 16,9 por ciento de los hogares y el 24,5 por ciento de la población se encuentran por debajo de la línea de pobreza, advirtió el informe sobre la deuda social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
España
Cantabria financiará clínicas de aborto con 1,3 millones de euros
MADRID, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el norte de España, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el concurso "Acuerdo Marco para la Interrupción Voluntaria del Embarazo", por el destinará cerca de un millón trescientos mil euros a financiar los abortos que se realicen en clínicas abortistas.
Caritas presenta propuesta para mejorar acceso a la vivienda en España
MADRID, 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Caritas España presentó el informe “La vivienda en España en el siglo XXI. Diagnóstico del modelo residencial y propuestas para otra política de vivienda” realizado en colaboración con la Fundación FOESSA y en el que se señalan los principales problemas del acceso a la vivienda y dan propuestas para superarlos.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 18 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 18 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Nos quisieron manipular para aprobar aborto de Beatriz, dicen jueces salvadoreños
SAN SALVADOR, 19 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador sintieron que la petición de amparo en el caso de “Beatriz”, con el que se intentó legalizar el aborto en el país, fue una trampa o engaño, pues “el planteamiento inicial de la demanda estaba alterado”.
Presentan investigación que confirmaría "lobby gay" en el Vaticano
ROMA, 18 Jul. 13 (ACI) .- El vaticanista italiano Sandro Magister publicó hoy un artículo en el que presenta una detallada investigación que confirmaría la existencia de un "lobby" gay en el Vaticano.
Obispos católicos de Reino Unido critican aprobación de "matrimonio" gay
LONDRES, 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La reina Isabel II de Reino Unido aprobó el 17 de julio la ley del mal llamado "matrimonio" gay, en un acto considerado por los Obispos católicos de Inglaterra y Gales como un "cambio social profundo", que olvida la centralidad de los niños y pone en riesgo la libertad religiosa.
Secuestran y violan a religiosa católica y matan a un pastor protestante en India
ROMA, 18 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "La violencia golpea todavía a los cristianos en Orissa. A menudo los responsables son grupos fundamentalistas hindúes que no ven con buenos ojos a los cristianos. Como Iglesia estamos insistiendo con el gobierno para que garantice la seguridad y la protección de los ciudadanos de fe cristiana", indicó Monseñor Thomas Thiruthalil, Obispo de Balasore y presidente de la Conferencia Episcopal de Orissa (India).

Hoy en ACI Prensa:
Cobertura Especial de la JMJ Río 2013
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 12,1-8
Homilía para hoy: Mateo 12,1-8
Meditación Dominical: Lc 10,38-42
Un pensamiento:
El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La palabra "liturgia" es usada también como sinónimo del Santo Sacrificio de la Misa, o para designar algunas de las partes de la celebración como la Liturgia de la Palabra.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: