EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 7 de julio de 2013

[ACI Prensa] El Papa: Jesús no es un misionero aislado sino que involucra a sus discípulos

[ACI Prensa] El Papa: Jesús no es un misionero aislado sino que involucra a sus discípulos tr>
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 07 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Jesús no es un misionero aislado sino que involucra a sus discípulos
VATICANO, 07 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Papa señaló que el Evangelio de hoy habla sobre que “Jesús no es un misionero aislado, no quiere realizar solo su misión, sino que involucra a sus discípulos”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa a jóvenes en camino vocacional: Sean siempre hombres y mujeres de oración
VATICANO, 07 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar hoy la Misa conclusiva a la Jornada de seminaristas, novicios y novicias, el Papa Francisco les exhortó a que “sean siempre hombres y mujeres de oración”, pues “sin la relación constante con Dios la misión se convierte en función”.
En nueva encíclica el Papa exhorta a recuperar conexión de la fe con la verdad
VATICANO, 06 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la primera encíclica que publica durante su pontificado, el Papa Francisco señaló la importancia de “recuperar la conexión de la fe con la verdad”, especialmente en medio de “la crisis de verdad en que nos encontramos” en el mundo contemporáneo.
"No tengamos miedo de renovar las estructuras de la Iglesia", exhorta el Papa
VATICANO, 06 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa celebrada esta mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a no tener miedo de renovar “estructuras antiguas” en la vida de la Iglesia.
El Papa destaca testimonio de santidad de Cardenal preso 13 años en Vietnam
VATICANO, 06 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión de la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación del Siervo de Dios Cardenal Francisco Javier Van Thuan, que estuvo preso 13 años en Vietnam, el Papa Francisco destacó que “su fama de santidad se extendió a través del testimonio de tantas personas que lo conocieron y conservar en el corazón de su dulce sonrisa y la grandeza de su alma”.
Cardenal Ouellet ofrece claves para leer la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco
VATICANO, 06 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal canadiense Marc Ouellet, ofreció a ACI Prensa las claves para leer la encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei” (La luz de la fe), y pidió interpretarla como una invitación para comprender que la fe es una gracia que merece ser compartida en familia.
Los ángeles nos ofrecen "sus alas" para superar los peligros, dice el Papa Francisco
VATICANO, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco señaló esta mañana que ante las pruebas y las dificultades de la vida, no estamos solos, los ángeles como San Miguel nos ayudan y nos sostienen, "ofrecen (…) sus alas para superar los peligros" .
Diario vaticano: Encíclica Lumen Fidei es puente entre los Papas, Sucesores de Pedro
ROMA, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director del diario del Vaticano L’Osservatore Romano (LOR), Giovanni Maria Vian, señaló que la encíclica del Papa Francisco, titulada Lumen Fidei (La Luz de la Fe) publicada hoy, puede ser considerada un "puente" entre los sucesores de Pedro.
El Papa aprueba beatificación de sucesor de San Josemaría Escrivá y 42 mártires españoles
VATICANO, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Además de aprobar los decretos para la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, el Papa Francisco también promulgó el acta de martirio de 42 sacerdotes y religiosas españoles que murieron por odio a la fe, y el acta que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá.
Vocero vaticano explica por qué se canonizará a Juan XXIII sin segundo milagro
ROMA, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó hoy que el milagro para la canonización de Juan XXIII "no es una necesidad absoluta", e indicó que se trata de una potestad del Papa Francisco.
VIDEO: El Papa Francisco se encuentra nuevamente con Benedicto XVI
VATICANO, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco comenzó sus actividades públicas esta mañana inaugurando la estatua de San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Universal y patrono del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la plaza de la Gobernación. Lo hizo acompañado del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI.
América
Perú: Congreso descarta agenda gay en norma antidiscriminación
LIMA, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pleno del Congreso de Perú rechazó el 4 de julio incorporar los ambiguos términos “orientación sexual” e “identidad de género”, que no están reconocidos ni por la Constitución ni por ningún tratado internacional firmado por el país, como agravantes en los delitos de discriminación.
Obispo jugará fútbol en partido benéfico por 50 aniversario de su diócesis
SAN PEDRO SULA, 05 Jul. 13 (ACI) .- El Obispo de San Pedro Sula (Honduras), Mons. Ángel Garachana Pérez, tiene 68 años de edad y será uno de los 11 sacerdotes que este sábado 6 de julio saltará al gramado del Estadio Francisco Morazán en esa localidad, para enfrentar en un partido benéfico de fútbol a un grupo de exseleccionados de esa nación que participó en el Mundial de España 82.
Plaza de San Pedro quedará pequeña para canonización de Juan Pablo II, asegura Cardenal Cipriani
LIMA, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que “la Plaza de San Pedro quedará muy pequeña” para la cantidad de peregrinos que asistirán para la canonización del Beato Juan Pablo II.
España
La mano de Francisco se percibe en toda la encíclica, dice Mons. Reig Pla
MADRID, 05 Jul. 13 (ACI) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, señaló que "la mano de Francisco se percibe en toda la encíclica" Lumen Fidei (La Luz de la Fe) la primera de este Pontífice.
Mundo
ACI Prensa transmitirá Misa del Papa con seminaristas, novicios y novicias
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Jul. 13 (ACI) .- Este domingo 7 de julio, gracias a la señal de EWTN, el canal católico de televisión más grande del mundo, ACI Prensa transmitirá la Misa que celebrará el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, al concluir la Jornada de los seminaristas, novicios, novicias y de todos los que están en camino vocacional.
Las noticias más importantes de hoy, 5 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 5 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Santo o Fiesta: San Panteno
Homilía para hoy: Lucas 10,1-12.17-20
Meditación Dominical: Lc 10,1-12.17-20
Un pensamiento:
Las personas más desdichadas que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres, ni las más ignorantes, sino las que no sienten amor a Dios, y las que no tienen alegría.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
En la Iglesia primitiva la duración de la Cuaresma variaba, pues eventualmente comenzaba seis semanas –42 días– antes de la Pascua. Esto sólo daba por resultado 36 días de ayuno, ya que se excluyen los domingos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: