EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 23 de junio de 2013

[ACI Prensa] El Papa invita a

[ACI Prensa] El Papa invita a "perder la vida por Cristo", cumpliendo el propio deber con amor
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 23 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa invita a "perder la vida por Cristo", cumpliendo el propio deber con amor
VATICANO, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a “‘perder la vida’ por Cristo, cumpliendo el propio deber con amor”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco destaca amor a Cristo la Iglesia y el hombre de Pablo VI
VATICANO, 22 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante cerca de 5 mil peregrinos de la Diócesis de Brescia (Italia) que llegaron a Roma para celebrar el 50 aniversario de la elección del venerable siervo de Dios Pablo VI, el Papa Francisco destacó que su predecesor tuvo “un profundo amor a Cristo no para poseerlo, sino para anunciarlo”.
Riquezas y preocupaciones sofocan la Palabra de Dios, advierte el Papa
VATICANO, 22 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar la Misa esta mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió que las riquezas y las preocupaciones del mundo “sofocan la Palabra de Dios”.
El Papa a Nuncios: No cedan a la burguesía y busquen candidatos a obispos que no sean "príncipes"
VATICANO, 21 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa recibió hoy en audiencia a los representantes pontificios, con ocasión del Año de la Fe, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, donde advirtió que en esta vida ¨nómada¨ existe el peligro, incluso para los hombres de Iglesia, de "ceder al espíritu del mundo, que te hace actuar por la propia realización y no por la gloria de Dios, esa especie de ‘burguesía del espíritu y de la vida’, que incita a acomodarse, a buscar una vida confortable y tranquila¨.
América
Venezuela: Violencia no favorece ni a gobierno ni a universidad, señalan Obispos
CARACAS, 22 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de la Comisión Episcopal de Juventud y Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresaron su preocupación por los problemas que afronta actualmente la comunidad universitaria en el país, y la reciente violencia que ha rodeado sus reivindicaciones.
Tras protestas en Brasil Arzobispo tranquiliza a peregrinos de JMJ Río 2013
RIO DE JANEIRO, 21 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Preguntado sobre las diversas manifestaciones que están ocurriendo en distintos puntos de Brasil, también en su ciudad, el Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Joao Tempesta precisó que estos hechos no afectarán la realización de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio. El Prelado indicó que ya ha conversado con las autoridades de inteligencia brasileña quienes le han garantizado la seguridad de este importante evento.
Mundo
VIDEO: Cinco hombres salvan de morir a niña que cayó de quinto piso
BEIJING, 21 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de cinco hombres atajó a una pequeña niña de dos años de edad que cayó de un quinto piso en China, salvándola así de una muerte segura.
Las noticias más importantes de hoy, 21 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 21 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
VIDEO: ONGs del aborto en Perú exigen que el Estado y no los padres velen por sexualidad de los hijos
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jun. 13 (ACI) .- En conferencia de prensa del 20 de junio, la “Articulación Feminista”, que agrupa a las ONGs abortistas Promsex, Demus, Cladem, las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, Flora Tristán y Manuela Ramos, confirmó que su objetivo es que sea el Estado y no los padres y/o tutores quienes tengan la responsabilidad de velar por la educación sexual de los menores de edad.
Vida y Familia
Uruguay: Hoy ciudadanos deciden si habrá referéndum contra ley del aborto
MONTEVIDEO, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:30 p.m (hora local), la población uruguaya votará si está a favor o no de la realización de un referéndum que busca derogar la ley que permite el aborto en el país hasta las 12 semanas de gestación.
Experta afirma: Un transexual sigue siendo genéticamente varón
LIMA, 21 Jun. 13 (ACI) .- María Isabel Quiroga, expresidenta de la Sociedad Peruana de Genética Médica, explicó que pese a las operaciones a las que puede someterse un hombre para asemejarse físicamente a una mujer, sigue siendo genéticamente varón, pues sus genes no sufren variación alguna.
Aborto en Uruguay: Piden "vencer" comodidad del hogar para votar por referéndum
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diputado Gerardo Amarilla subrayó la importancia de que los uruguayos voten el domingo 23 de junio para convocar a un referéndum que derogue la ley del aborto y lamentó que a los líderes pro-vida se les haya negado la posibilidad de expresarse en los medios de comunicación seculares del país.
20 organizaciones rechazan lobby del aborto que busca vulnerar derechos de niños en Perú
LIMA, 21 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Veinte instituciones defensoras de la vida en Perú denunciaron una maniobra de seis organizaciones feministas y promotoras del aborto para vulnerar los derechos humanos de los niños en el país.

Hoy en ACI Prensa:
Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús
http://www.aciprensa.com/fiestas/sagradocorazon/index.html
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 9,18-24
Homilía para hoy: Lucas 9,18-24
Meditación Dominical: Lc 9,18-24
Punto de Vista: San José en las Misas
Un pensamiento:
En la tierra hasta la alegría suele parar en tristeza; pero para quien vive según Cristo, incluso las penas se truecan en gozo.
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
La palabra Protocletos deriva de dos vocablos griegos que significan "primero" y "llamado". Es aplicada al apóstol San Andrés por haber sido el primero en ser llamado por Jesús.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: