EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 31 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Derecho a Vivir critica las mentiras del lobby del aborto en caso "Beatriz"

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 31 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Derecho a Vivir critica las mentiras del lobby del aborto en caso “Beatriz”
MADRID, 30 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma Derecho a Vivir denunció que las organizaciones promotoras de la legalización del aborto en El Salvador están manipulando y mintiendo sobre las circunstancias que afronta “Beatriz”-un seudónimo-, la joven salvadoreña que padece lupus y está embarazada de un bebé con anencefalia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco pide solución pacífica de los conflictos en Medio Oriente
VATICANO, 31 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de la 67° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vuk Jeremi?, donde pidió por la solución pacífica de todos los conflictos, en especial los de Medio Oriente, golpeado actualmente por la violencia en Siria, así como el respeto a las minorías étnicas y religiosas, y la reducción de la pobreza.
Santo Padre acepta renuncia del obispo boliviano
VATICANO, 31 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aceptó este viernes la renuncia de Mons. Ángel Gelmi Bertocchi como Obispo Auxiliar de Diócesis de Cochabamba (Bolivia) por razones de edad al haber superado los 75 años.
El Papa nombra un nuevo obispo en Argentina
VATICANO, 31 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró este viernes como nuevo Obispo de San Francisco (Argentina), a Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, quien era Obispo Auxiliar de Mendoza.
Francisco presidirá esta noche rezo multitudinario del Rosario
VATICANO, 31 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidirá esta noche a las 8 p.m. (hora de Roma), el rezo multitudinario del Santo Rosario desde la Plaza de San Pedro, con el que clausurará el mes de mayo dedicado a María.
Cardenal Sandri pide crecer en el respeto entre las diferentes religiones
VATICANO, 30 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, participó en la inauguración de la Universidad de Madaba (Jordania), donde exhortó a estudiantes y profesores a “crecer juntos en el mutuo respeto de las sensibilidades religiosas de cada uno”, con reciprocidad y para procurar la sanación de las heridas históricas.
Francisco exhorta a vivir la auténtica comunión y solidaridad que nace de la Eucaristía
VATICANO, 30 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este jueves la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi en el atrio de la Basílica San Juan de Letrán, desde donde llamó a los católicos a vivir la auténtica comunión y solidaridad que nace de la Eucaristía, sacramento “que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento, la fe en Él”.
ACI Prensa transmitirá en vivo Misa del Corpus Christi presidida por el Papa Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 13 (ACI) .- Gracias a la señal de EWTN, el canal católico de televisión más grande del mundo, ACI Prensa transmitirá en vivo y en directo la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi que celebrará el Papa Francisco desde la Basílica de San Juan de Letrán este jueves 30 de mayo.
América
Líder de Damas de Blanco afirma que gira internacional fue positiva
LA HABANA, 31 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, regresó a Cuba el pasado 28 de mayo luego de una gira por Estados Unidos y Europa para exponer la situación de los derechos humanos dentro de la isla.
España
España está pagando las consecuencias de su política anti-vida y anti-familia
REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director Adjunto de la Plataforma “HazteOir.org”, Pablo Santana, afirmó que España está pagando las “consecuencias absolutamente desastrosas” de las políticas contra la vida y la familia que aprobó en años anteriores para legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual, el divorcio exprés y el aborto, por lo que señaló la importancia de redescubrir los valores y principios que construyen una sociedad mejor y justa.
Arzobispo de Toledo insta a apreciar "mucho más" la Eucaristía
MADRID, 30 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado este jueves que a veces ve con "preocupación" que en general los cristianos entienden "poco de la naturaleza íntima de lo que es la eucaristía".
Mundo
Obispo denuncia saqueos, violaciones y profanaciones en República Centroafricana
MADRID, 30 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Bangassou (República Centroafricana), Mons. Juan José Aguirre, ha denunciado saqueos y profanaciones en las misiones de la Iglesia en este país, así como violaciones por parte de la milicia islamista Seleka.
Cardenal De Paolis informa al Papa sobre el camino de renovación de la Legión de Cristo
MADRID, 30 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, Cardenal Velasio de Paolis, ha informado al Papa Francisco durante una reunión el pasado lunes de las diversas etapas del camino de renovación recorrido con la Legión de Cristo y el Regnum Christi, especialmente sobre su tercer año como delegado pontificio.
Vida y Familia
Juristas argentinos cuestionan proyecto de ley de fecundación asistida
BUENOS AIRES, 30 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corporación de Abogados Católicos expresó sus cuestionamientos al proyecto de ley que busca incluir los tratamientos de fertilización asistida dentro del Programa Médico Obligatorio, que afectaría a hospitales públicos, obras sociales y clínicas prepagas.
Documentos

Hoy en ACI Prensa:
Reflexiones sobre la castidad y el celibato
http://www.aciprensa.com/sacerdocio/castidad/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,39-56
Homilía para hoy: Lucas 1,39-56
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Un pensamiento:
Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.
San Francisco de Asís
Sabías que...
La palabra Adviento se puede traducir por "presencia", "llegada" o "venida". En el lenguaje del antiguo testamento se designaba con ella la llegada de algún personaje oficial, especialmente la de reyes o los césares a la provincia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: